Los 7 mejores mercados para NFT

Los 7 mercados más populares para NFT

Antes de presentar las mejores plataformas para comprar e invertir en Nft’s haremos una breve introducción sobre qué son los tokens no fungibles y para que sirven?

 

¿Qué es una NFT?

Una NFT es una entrada en una cadena de bloques, la misma tecnología de libro de contabilidad digital descentralizada en la que se basan las criptomonedas como el bitcoin. Pero a diferencia del bitcoin (que es fungible, lo que significa que una moneda es esencialmente indistinguible de otra y tiene un valor equivalente), las fichas de estas cadenas de bloques no son fungibles. Esto significa que son únicos, por lo que pueden representar cosas únicas, como una rara foto de Andy Warhol o incluso el título de una propiedad.

Y como son únicos y están almacenados en la cadena de bloques, son incuestionablemente auténticos. Esto es especialmente importante cuando el activo que representan es digital. Dado que los archivos digitales pueden copiarse infinitamente y a la perfección, es difícil poseer (o vender) una foto digital rara del Capitán Kirk.

Un token NTF resuelve el enigma al demostrar que un archivo digital es el único «original».

Al comprar una NFT, se adquiere tanto el registro de propiedad inamovible de un activo como el acceso al activo real. Estos activos pueden ser cualquier cosa. Por el momento, la mayoría son obras de arte digital o cartas coleccionables. Algunos son bienes virtuales que sólo existen en el mercado que los vende, y otros vienen distribuidos en formatos familiares como un JPEG o un PDF. Una pequeña minoría de NFT son registros digitales de propiedad de un objeto físico real.

Los 7 mercados más populares para NFTs, cripto arte y coleccionismo digital

NFTfi

 

1) NFTfi

https://nftfi.com/

NFTfi es un mercado sencillo para préstamos con garantía de NFT en el que los usuarios pueden poner sus activos de NFT como garantía para un préstamo, u ofrecer préstamos a otros usuarios sobre sus tokens no fungibles. Los prestatarios pueden utilizar sus NFT como garantía poniendo cualquier token ERC-721 para su colateralización.

Otros usuarios pueden entonces ofrecer al prestatario un préstamo. Si el prestatario acepta un préstamo, el ETH se paga desde la cuenta del prestamista, y el NFT del prestatario se bloquea en el contrato inteligente NFTfi. Una vez que devuelvan el préstamo, el activo será transferido de nuevo a su posesión. Si el prestatario no devuelve el total adeudado en la fecha acordada, su activo será transferido al prestamista. Consulta esta revisión en profundidad de la plataforma NFTfi.

mejores nft

2) Mintbase

https://mintbase.io/

Mintbase es una plataforma global que permite a cualquiera, incluso a los que tienen menos conocimientos técnicos, crear sus propios activos digitales verificados en múltiples blockchains. Mintbase proporciona a los usuarios (mineros) varios mecanismos creativos de asignación y redención para sus clientes. Esto significa que pueden ofrecer, comprar y vender sus artículos. A diferencia de Amazon, también puedes vender tus artículos en otros intercambios digitales. Mintbase te permite crear artículos digitales escasos, inter-operables y únicos a través de tokens no fungibles (NFT).

NFT Trader

3) NFT Trader

https://www.nfttrader.io/

NFTtrader es una plataforma de intercambio de tokens no fungibles entre pares. El equipo ha desarrollado una plataforma basada en Ethereum totalmente en cadena que ofrece un método directo P2P sin confianza para intercambiar NFTs entre usuarios desconocidos. Los usuarios pueden intercambiar NFT de diferentes Dapps. El usuario sólo necesita realizar 3 pasos en el proceso. En el primer paso, NFT Trader asigna automáticamente los NFT de la cartera del usuario a sus respectivas DApps. El usuario selecciona su DApp deseada de la lista y luego elige el NFT que quiere negociar.

En el segundo paso, el usuario selecciona una nueva DApp de la lista y, a continuación, el NFT que quiere intercambiar por una contraparte. El último paso se inicia con el pago de una pequeña tasa de transacción para generar el enlace de intercambio. Entonces ese usuario comparte este enlace con la contraparte. La contraparte sólo tiene que hacer clic en el enlace compartido y aceptar o rechazar la oferta de intercambio. Si la acepta, el NFT se transferirá a su monedero.

charged particles

4) Charged Particles

https://charged.fi/

La plataforma Charged Particles facilita un mercado de arte digital entre pares en el que coleccionistas, artistas y otros usuarios pueden vender, comprar, sacar a subasta y pujar por creaciones de NFT. Los usuarios pueden obtener NFTs comprándolos en el mercado. Los artículos que se ponen a la venta en el mercado no se ofrecen en consignación ni se mantienen en fideicomiso en nombre de ningún artista, coleccionista, propietario o usuario.

Todos los NFT en la plataforma Charged Particles están representados por un token criptográfico único acuñado exclusivamente por otros usuarios. Cada NFT en la plataforma se acuña o se carga utilizando los contratos inteligentes de Charged Particles. Todos los NFT acuñados o cargados en la Plataforma son rastreados y almacenados para siempre en la blockchain de Ethereum.

Las creaciones de NFT en la plataforma Charged Particles se ponen a la venta a un precio (en ETH) establecido exclusivamente por el creador de la NFT. Los compradores pueden adquirir una NFT a través del sitio enviando la cantidad solicitada de ETH a un contrato inteligente configurado para iniciar una transferencia de la NFT. Todas las transacciones en el mercado, incluidas las transferencias, los cargos, las ofertas, las ventas o las compras de NFT se inician a la entera discreción de los usuarios.

Para iniciar una transacción en el mercado, un usuario debe invocar voluntariamente una o más operaciones de Contrato Inteligente desde una cartera de Ethereum. Los Contratos Inteligentes están configurados para facilitar la ejecución de una oferta voluntaria del usuario, una aceptación de una oferta u otra confirmación para comprar, vender, acuñar o transferir una creación NFT. El usuario está obligado por el resultado de cualquier operación de contrato inteligente al comprometerse con el contrato inteligente, incluso si no se comporta como el usuario espera.

rarible

5) Rarible

https://rarible.com/

Rarible es un mercado sin custodia, lo que significa que los usuarios tienen el control total de sus tokens. La plataforma ofrece derechos de propiedad intelectual a los usuarios a través de la «Prueba de Procedencia».

Cualquier usuario puede acceder al mercado para crear y mostrar sus obras de arte. Los usuarios también pueden coleccionar las obras de arte expuestas comprándolas en tokens Ethereum. Rarible es un mercado descentralizado de propiedad comunitaria para tokens no fungibles (NFT). El mercado de NFT, Rarible, permite a los usuarios crear y vender objetos de colección digitales a través de la plataforma.

Rarible hace posible que los usuarios acuñen coleccionables digitales sin necesidad de conocimientos de codificación y permite a los creadores convertir sus obras en NFT y venderlas en el mercado. Tanto los tokens ERC-721 como los ERC-1155 son compatibles con la plataforma Rarible.

superrare

6) SuperRare

https://www.superrare.co/

SuperRare es propiedad de Pixura, una plataforma para crear, rastrear e intercambiar cripto-coleccionables. Su interfaz web hace posible que usuarios no técnicos creen un mercado en minutos. SuperRare ofrece una nueva forma de interactuar con el arte, la cultura y el coleccionismo de objetos digitales en línea que están asegurados por criptografía y rastreados en la cadena de bloques.

La plataforma SuperRare facilita un mercado de arte digital entre pares y una casa de subastas en la que artistas, coleccionistas y otros usuarios pueden vender, comprar, sacar a subasta, hacer ofertas y pujar por objetos SuperRare

Mintable

7) Mintable

https://mintable.app/

Mintable es un mercado NFT respaldado por el multimillonario Mark Cuban. Los usuarios deben tener al menos 13 años y ser residentes en Estados Unidos para utilizar el servicio. Cuando un usuario crea su propia cuenta personalizada, puede generar contenido en forma de tokens no fungibles en la blockchain de Ethereum. Los usuarios son los únicos responsables del contenido que publiquen, carguen, enlacen o pongan a disposición del público a través del servicio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *