alonzo-cardano-detalles

Alonzo la última actualización de Cardano – Fase BLUE

Input Output HK, creadores de Cardano, anunciaron a través de Twitter el plan de despliegue de la compañía para la tan esperada actualización Alonzo, que allanará el camino para la capacidad de contratos inteligentes en la popular blockchain.

Este anuncio se produce después de que el fundador de IOHK, Charles Hoskinson, expusiera una hoja de ruta de 90 días a muchos de sus seguidores de Twitter a través de un livestream el lunes 24/05/2020

Estos anuncios recientes se suman al creciente impulso de la sexta criptomoneda más grande por capitalización de mercado.

Con las NFTs y DeFi haciendo enormes incursiones en el mercado minorista este ciclo, todo ello debido al marco de los contratos inteligentes, esto acerca a Cardano a ofrecer a los consumidores una alternativa a Ethereum y sus notorias tasas de gas y congestión.

La actualización de Alonzo se lanzará pronto en la plataforma Cardano para apoyar los contratos inteligentes

Según la nueva publicación del blog que habla de las nuevas características de la red, Alonzo, la última actualización del protocolo de Cardano, cambiará las reglas del juego.

cardano

La actualización de Alonzo en detalle

IOHK, el equipo que está detrás de la actualización, busca establecer a Cardano como la principal plataforma de contratos inteligentes. El mes pasado, el grupo lanzó Mary, una modificación de múltiples activos que permite a los usuarios desarrollar tokens únicos para las transacciones de Cardano.

Con la introducción de metadatos para las transacciones, el bloqueo de tokens con Allegra en diciembre y la creación de tokens nativos, ha llegado el momento de dar el siguiente gran paso para aprovechar las capacidades anteriores.

Según la hoja de ruta de Cardano, la actualización de Alonzo estará en marcha para el verano de este año. A través de la actualización, proporcionará a Cardano ayuda para los contratos inteligentes – acuerdos digitales.

Ofrecerá a las empresas y a los desarrolladores oportunidades al permitir contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (DApps). Alonzo amplía el sencillo lenguaje de scripting multifirma (multi-sig) utilizado en Cardano Shelley aplicando un enfoque sistemático centrado en métodos formales y de verificación. Para obtener opciones de scripting más eficientes y estables, Multisig recibirá una actualización del lenguaje Plutus Core.

El libro mayor Alonzo implementa el modelo contable de salida de transacciones no gastadas (EUTXO) para proporcionar una potente escritura. Este desarrollo se implementará utilizando la tecnología de combinación de hard fork de IOHK, lo que convierte a Cardano en una plataforma versátil para construir contratos inteligentes que potencien las necesidades de las empresas.

Esto significa que los contratos inteligentes basados en Cardano son poco complicados y vulnerables, lo que es vital para las aplicaciones de comercio automatizado o los movimientos masivos de efectivo. Los desarrolladores dispondrán de prácticas herramientas de experimentación de validación de transacciones de Cardano para personalizarlas.

A continuación, ampliarán la biblioteca de APIs para que el código de Plutus Core sobre Cardano pueda desplegarse y funcionar mientras se comunica con los monederos y el libro mayor. El despliegue de Alonzo es un proceso complejo y después de que ejecuten contratos inteligentes utilizables en la red principal, el equipo seguirá mejorando la infraestructura fuera de la cadena para suministrar kits de desarrollo de software.

En qué trabajará Cardano

El equipo de IO Global ha estado combinando progresivamente las reglas de Alonzo con un nodo de Cardano y el código del libro mayor desde marzo hasta abril. Una vez que Alonzo esté completo con el nodo, Cardano proporcionará soporte CLI y herramientas API de trabajo.

El equipo trabajará en la producción de Plutus para iniciar una red de pruebas privada desde mediados de abril hasta principios de mayo. Durante esta etapa, sus socios (desarrolladores avanzados) probarán la plataforma, crearán y utilizarán tokens inteligentes de Cardano (NFT), marketplaces o DApps.

El método se concentrará paso a paso en mejorar la eficiencia de la operación. Los meses de mayo y junio serán un periodo de garantía de calidad y de pruebas con los usuarios, seguido de una congelación de las funciones durante 4 semanas. La actualización del protocolo Alonzo estará disponible para que las bolsas y carteras de criptomonedas tengan tiempo de actualizarse.

Cardano se muestra fuerte

ADA ha sido una de las empresas más destacadas en los últimos meses. Esto ha sido el resultado de muchos nuevos desarrollos, incluida la capacidad de crear y ejecutar acuerdos financieros P2P.

Hoskinson también dijo que Cardano no se vería amenazado por la transición de Ethereum a proof-of-stake. Una de las desventajas de Ethereum es su escalabilidad, que actualmente se está abordando con la actualización de ETH 2.0. Argumentó que Cardano y Ethereum tienen bases de usuarios diferentes, además de contar con un mecanismo PoS más sostenible.

Además de sus mejoras técnicas, Cardano también se dirige a los países en desarrollo. El proyecto anunció una asociación con el gobierno de Etiopía, con el objetivo de implementar la tecnología de libro mayor distribuido (DLT) para la educación.

La bifurcación ‘Alonzo’ traerá nuevas capacidades emocionantes y muy esperadas a Cardano a través de la integración de scripts Plutus en el blockchain. Estos permitirán la implementación de contratos inteligentes en Cardano, permitiendo el despliegue de una amplia gama de nuevas aplicaciones DeFi por primera vez.

Recientemente se ha lanzado la primera red de pruebas alfa, Alonzo Blue, apoyada inicialmente por un pequeño grupo de SPOs, socios y Pioneros de Plutus. Ahora es iniciado el proceso de invitar a este primer grupo a instalarse.

En los próximos meses, el programa se ampliará para incluir a más usuarios a medida que se vayan integrando nuevas funcionalidades y características de la red de pruebas en el camino hacia la implantación de la red principal.

Se están elaborando documentación y guías de usuario se publicaran en breve en la pagina oficial de Cardano y si quieres obtener las últimas actualizaciones quincenales sobre el plan de despliegue de Alonzo, puedes suscribirte al canal de YouTube de IOHK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.