que-es-automata-network

Automata Network

Análisis  y predicción de precios de Automata Network (ATA) 2021-2025

La privacidad es un elemento importante en todas las aplicaciones descentralizadas (dApps), y Automata (ATA) está preparada para convertirse en la principal solución de privacidad para las dApps.

Recientemente Automata llevó a cabo su venta pública de tokens en el Launchpad de Binance, donde asignó 40.000.000 ATA (4% de la oferta máxima) al Launchpool.

En este post, discutiremos todo lo que necesitas saber sobre el proyecto, incluyendo si es una inversión potencialmente buena o mala, y cuál podría ser el precio del token ATA en los próximos 2 a 5 años.

Qué es Automata (ATA)

automata-network-que-es

Capitalización de mercado Rank #280
Sitio web: ata.networkmedium.comdocs.ata.network
Exploradores: Etherscan  – BscscanEthplorer
Contrato: 0xa2120b9e674d3fc3875f415a7df52e382f141225
Comunidad: TwitterTelegramdiscord.com
Categoría: Token –  Binance LaunchpoolMEV Protection

Automata es un protocolo de servicio descentralizado que proporciona soluciones de privacidad incorporadas para dApps a través de múltiples blockchains.

La misión del proyecto es proporcionar la infraestructura necesaria para hacer realidad la verdadera privacidad y descentralización en las dApps.

Los autómatas logran esto ocultando los patrones de acceso a los datos en un solo nodo, así como en múltiples nodos en un sistema P2P.

El protocolo garantiza que los nodos de una red de blockchain no pueden filtrar ninguna información como a qué datos se está accediendo, cuándo se accedió por última vez a los datos y el patrón de acceso (ya sea secuencial o aleatorio) que se está utilizando, así como dónde o quién más está accediendo a los datos, etc.

Y permite que cada dApp que se integre con ella pueda ofrecer el mismo nivel de privacidad y transacciones sin fisuras a sus usuarios.

Datos principales de Automata (ATA)

  • Automata dota a las dApps de soluciones de privacidad y soportan la interconexión de varias cadenas.
  • Automata ayuda a ocultar todos los datos de los usuarios frente a los propios nodos de alojamiento descentralizados para garantizar la máxima privacidad de los usuarios de las dApps.
  •  El objetivo de Automata es proporcionar a las dApps los recursos y la tecnología necesarios para competir favorablemente con las aplicaciones web 2.0 tradicionales y las aplicaciones móviles.
  • Automata es una solución de capa 2 de sub-segundo para múltiples blockchains que soporta transacciones atómicas entre cadenas.
  • Automata soporta la votación anónima para DAOs (organizaciones autónomas descentralizadas), la mensajería secreta entre redes y sirve para la consulta Do-not-track para los indexadores de blockchain.
  • Automata evita la amenaza predominante del front-running en los DEX (intercambios descentralizados) y garantiza la obtención de datos a prueba de manipulaciones para los oráculos.

El equipo de Automata (ATA)

Hay muy poca o ninguna información sobre el equipo del proyecto en ningún sitio. Un administrador que respondió a mi pregunta sobre el equipo en su grupo de Telegram, dice que «el equipo se anunciará en el futuro».

Sin embargo, según el artículo de Binance Research sobre Automata,

«Automata Network está construido por veteranos de la industria e investigadores, y el equipo ha trabajado previamente en Zilliqa, LongHash y la Universidad Nacional de Singapur».

El equipo parece haber trabajado anteriormente en proyectos similares (ObliveP2P, PRO-ORAM y SGXP2P, como se indica en el informe técnico del proyecto.

Por lo tanto, vemos que tienen la experiencia y la habilidad necesarias para que el proyecto sea un éxito.

Características principales de Automata (ATA)

Automata (ATA) se basa en los últimos algoritmos de protección de la privacidad y criptografía, líderes en la industria, y en la confianza basada en el hardware para aportar una privacidad incuestionable y eficiencia operativa a las dApps.

El proyecto es muy técnico, pero no vamos a entrar en todo ese tecnicismo. Así que a continuación, destacamos las principales características importantes que el proyecto con el que se puede relacionar fácilmente:

  • – Compatibilidad con múltiples cadenas
  • – Integración perfecta
  • – Potente solución de privacidad
  • – Mejora del rendimiento
  • – Prevención de la ejecución frontal

1. Compatibilidad con varias cadenas

Automata fue diseñado para ser compatible con todas las cadenas. Emplea la tecnología de intercambio atómico para hacer posible que múltiples blockchains intercambien datos de manera que se preserve la privacidad.

Aumentando así la base de mercado del proyecto para incluir todas las dApps en cualquier blockchain que esté interesada en proporcionar a sus usuarios la mejor privacidad, lo que si es ampliamente aceptado será clave para el éxito del proyecto.

2. Integración sin fisuras

Automata fue construido para integrarse fácilmente en las dApps existentes en cualquier blockchain con casi cero modificaciones requeridas.

Como tal, cualquier dApp en cualquier blockchain sería capaz de integrarse con Automata para permitir a los usuarios tomar el control de sus propios datos.

3. Potente protección de la privacidad

Automata ofrece a los desarrolladores y a los usuarios una experiencia intuitiva y sin fisuras al facilitar la provisión de privacidad como una opción integrada en las dApps.

Proporcionando efectivamente un espacio más justo donde los usuarios recuperan y mantienen el control de sus propios datos, identidad y destino digital.

4. Mejora del rendimiento

Uno de los principales objetivos de Automata es proporcionar a los desarrolladores las herramientas y los recursos que necesitan para construir sin problemas aplicaciones dApps de alto rendimiento, que puedan competir favorablemente con las aplicaciones web o móviles tradicionales.

5. Prevención de Front-running

El front-running es muy frecuente en los DEXs, ya que los mineros y los bots especializados intentan superar a los comerciantes e inversores regulares replicando sus operaciones con tarifas de gas más altas y consiguiendo que sus propias transacciones se ejecuten primero.

Automata ayuda a prevenir el front-running, especialmente en las DEXs, con su solución Conveyor, que ingiere y emite las transacciones en un orden determinado.

De este modo, cualquier intento de eludir o eliminar transacciones ordenadas es rechazado debido a lo que se denomina una falta de coincidencia de firma.

De este modo, se evita de forma efectiva el «front-running» en los pares comerciales que admiten Conveyor.

automata-network

La comunidad de Automata (ATA)

A las pocas semanas de su lanzamiento, Automata ha conseguido atraer a más de 18.000 miembros de la comunidad en su grupo oficial de Telegram y a más de 70.000 seguidores en Twitter.

Este rápido crecimiento de la comunidad se atribuye principalmente a su afiliación a Binance como el 20º proyecto de Binance Launchpool.

Sin embargo, el tamaño de la comunidad apenas importa para este proyecto. Lo que realmente impulsaría su valor es el número de dApps que utilicen su protocolo para ofrecer funciones de privacidad a sus usuarios.

Cuantas más dApps se asocien con Automata para adoptar su protocolo de privacidad, más valioso será el proyecto.

Por lo tanto, los mejores participantes de la comunidad a tener en cuenta son los proyectos asociados y las dApps.

El token Automata (ATA)

ATA es la criptomoneda nativa de Automata Network que está disponible tanto en Ethereum como en la cadena inteligente de Binance (BSC).

El token tiene una oferta máxima de 1.000 millones con 172.252.000 actualmente en circulación según datos de CoinGecko.

Casos de uso de ATA:

Los siguientes son los casos de uso del token ATA:

  • Gobernanza: Los titulares del token ATA pueden crear y votar sobre propuestas, características de la plataforma y parámetros de la red.
  • Recompensas de minería: Los mineros de computación y almacenamiento ganan tokens ATA al ejecutar aplicaciones y transacciones para los usuarios de la red.
  • Cuotas de protocolo: Los usuarios pagan a los mineros por las tareas de almacenamiento y computación.
  • Asignación de geodas: Los usuarios pueden vincular tokens ATA para participar en las subastas de Geode.

 Predicción del precio de Automata (ATA) 2021-2025

Tras su inclusión en Binance el 7 de junio de 2021, el token ATA se disparó desde su precio de entrada de 0,04 a 4,5 dólares el mismo día.

Se desplomó con la misma fuerza en los 5 días siguientes hasta llegar a menos de 0,6 dólares y ahora se negocia a 0,9 dólares el 16 de junio.

Esto ha dejado a muchos compradores del primer día en enormes pérdidas y los encontrarás llamando al proyecto una estafa en Telegram y en otros lugares.

Pero, ¿cuál podría ser el precio de ATA en circunstancias normales?

Esa es la pregunta que intentaremos responder en esta predicción de precios.

Predicción del precio de Automata (ATA) para 2021

A día de hoy, 25 de junio de 2021, no se ha anunciado ningún tipo de asociación con ninguna dApp o proyecto que haya adoptado Automata para proporcionar privacidad a sus usuarios.

Por lo tanto, el precio de ATA en este momento se basa puramente en la actividad de los comerciantes y las emociones de los inversores especulativos en lugar del uso de la red, lo que hace que sea difícil de predecir.

Sin embargo, si vemos otra carrera alcista este año, creo que ATA podría tocar los 5 dólares a finales de 2021 y la oferta en circulación sería de unos 200 millones.

Esto daría al token una capitalización de mercado de alrededor de 1.000 millones de dólares antes de cualquier posible retroceso, ya que los inversores y los comerciantes reservan ganancias.

También confío en que antes de que acabe el año se produzcan importantes anuncios y asociaciones que apoyen la acción del precio anterior.

Predicción del precio de Automata (ATA) para 2022 a 2025

Como se mencionó anteriormente, el éxito de este proyecto y el potencial del precio del token depende principalmente de su amplia adopción por parte de las dApps en múltiples blockchains.

Con la creciente ola de gobiernos que se entrometen en las actividades criptográficas de sus ciudadanos, es probable que veamos una enorme demanda de funcionalidades de privacidad en las dApps populares.

Los productos de seguridad de Automata no sólo son superiores a las soluciones existentes, sino que son fáciles de integrar y construir en cualquier cadena.

Creemos que esto le dará una ventaja en el mercado que llevará a su amplia adopción por parte de proyectos y dApps que quieran ofrecer funcionalidades de privacidad a sus usuarios.

Si este es el caso, ATA podría llegar a subir entre 10 y 25 dólares entre 2022 y 2025.

Para entonces, también creo que la oferta en circulación sería significativamente mayor, hasta al menos 500 millones (si no los mil millones completos), dependiendo de la tasa de inflación.

Esto situaría la capitalización de mercado de ATA en el rango de los 10.000 a los 25.000 millones de dólares.

Pero una solución de software intermedio de privacidad debería valer tanto dentro de 2 a 5 años, ¿no es así? Esto es criptografía y todo es posible.

Es un token de gobernanza y cuantas más dApps y proyectos se asocien con él, mayor será el valor del token.

Añade eso a la actividad de los especuladores y si vemos uno o dos de los tipos de carreras alcistas que hemos visto hasta ahora, estos precios empezarán a parecer muy conservadores.

Conclusión

Hay mucho ruido sobre la descentralización y la privacidad como el sello de la tecnología de cripto y blockchain, pero todos sabemos que en realidad, muy pocas dApps o proyectos están realmente descentralizados y la privacidad es en su mayoría sólo una palabra de moda.

La mayoría de la gente no se da cuenta de que la descentralización es sólo un pequeño paso hacia la protección de la privacidad.

Automata Network es una solución de privacidad descentralizada para dApps con soporte para múltiples blockchains que pretende aportar privacidad demostrable, descentralización y alto rendimiento a las dApps en múltiples cadenas.

El proyecto aún está en sus inicios, pero si se adopta ampliamente por los proyectos para implementar características de privacidad en sus dApps, un precio de 5 dólares para el token ATA antes de que termine el 2021 y 25 dólares antes de que termine el 2025 es una obviedad.

¿Qué opinas de Automata (ATA), ganaría la asociación necesaria con las dApps para su éxito? Comparte tus opiniones con nosotros en la sección de comentarios más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.