binance-prohibido

BINANCE Prohibida e Investigada

¿Que pasa con Binance?

La Autoridad de Conducta Financiera británica ha prohibido a la bolsa realizar cualquier actividad regulada en el país. Además, Binance debe retirar toda la publicidad y las promociones financieras, así como dejar claro en su sitio web y en sus canales de medios sociales que ya no tiene permiso legal para operar en el Reino Unido.

Binance también está siendo investigada por varias agencias en los Estados Unidos entre ellos el Servicio de Impuestos Internos de EE.UU., así como por el Departamento de Justicia por lavado de dinero. Además, Binance está lidiando con investigaciones de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) sobre si Binance permitía a los residentes de EE.UU. comerciar en su bolsa. Es importante tener en cuenta que hasta el segundo trimestre de 2021, «las agencias federales no han acusado a Binance de cometer infracciones«. Sin embargo, en el transcurso de 2021, Binance contrató a una serie de personas de alto perfil para unirse a su equipo de asesoramiento regulatorio, incluido el ex senador estadounidense Max Baucus como asesor regulatorio y dos ex miembros del Grupo de Acción Financiera (FAFT) a su equipo asesor.

Binance también se enfrenta a problemas legales en Japón, donde el gobierno declaró que ofrecía servicios de criptografía sin registro. En 2020, Binance se enfrentó a la presión regulatoria en Europa por ofrecer el comercio de tokens de acciones en su bolsa.

Binance ha trasladado su sede de un país a otro para evitar la regulación, y más recientemente parece indicar que no hay una sede después de que Malta negara a Binance bajo su jurisdicción, la última ubicación conocida de la sede de Binance. Esto representa un riesgo regulatorio, ya que las empresas deben estar bajo alguna jurisdicción. Es inédito que un negocio legítimo no se someta a algún esquema de regulación y parece que ahora los muros pueden estar cerrándose lentamente sobre el mayor exchange del mundo.

Binance ha sido denunciado por las Islas Caimán, el estandarte del movimiento de dinero clandestino y la estructura corporativa turbia. Algunos han pedido el fin de Binance debido a estos ataques políticos de Occidente.

binance_app

Binance prohibiciones e investigaciones

El regulador financiero de las Islas Caimán, CIMA, se ha unido a una lista de organismos de control a nivel mundial que están examinando a Binance y sus operaciones comerciales.

La Autoridad Monetaria de las Islas Caimán (CIMA) ha dicho que, a pesar de los informes de los medios de comunicación de que Binance está incorporada en el territorio, no tiene licencia del regulador para operar un negocio de intercambio de cripto desde o dentro de las Islas.

En un anuncio publicado el viernes, la CIMA dijo que está informando al público que ninguno de Binance, el Grupo Binance o Binance Holdings Limited está bajo su supervisión reguladora para dirigir un negocio de intercambio de cripto desde o dentro del territorio británico de ultramar.

«La Autoridad está investigando actualmente si Binance, el Grupo Binance, Binance Holdings Limited o cualquier otra empresa afiliada a este grupo de empresas tiene actividades que operan en o desde las Islas Caimán que pueden caer en el ámbito de la supervisión reguladora de la Autoridad», dijo la CIMA.

«Binance.com siempre ha operado de forma descentralizada. Binance.com no dirige un intercambio de criptodivisas fuera de las Islas Caimán, como se informó incorrectamente en algunos artículos de los medios de comunicación anteriormente», respondió un portavoz de Binance en un comunicado.

«Sin embargo, tenemos entidades incorporadas bajo las leyes de las Islas Caimán que realizan actividades que están permitidas por la ley y que no están relacionadas con la operación de actividades de intercambio de criptomonedas. Trabajaremos con los reguladores para abordar cualquier pregunta que puedan tener», añadió la bolsa.

Según el registro de empresas de las Islas Caimán, al menos Binance Holdings Limited está constituida como entidad comercial en el territorio.

El regulador de las Islas Caimán señala a Binance como empresa no autorizada

Binance está bajo escrutinio regulatorio global

La CIMA añadió que cualquier empresa constituida en el territorio, que opere un negocio de criptointercambio en o desde las Islas debe cumplir al menos uno de los dos criterios.

Deben estar registradas o autorizadas de acuerdo con la Ley de Activos Virtuales (Proveedores de Servicios), 2020 («VASPA») o ser una empresa regulada existente a la que la CIMA ya ha concedido una exención en virtud de la VASPA.

Según los informes locales, los proveedores de servicios de activos virtuales (VASP) deben registrarse en la CIMA antes del 31 de enero de este año y se espera que la segunda fase de la aplicación de la ley entre en vigor en junio, que incluiría «la concesión de licencias y la supervisión prudencial.»

El aviso de la CIMA se produjo un día después de que la Autoridad Monetaria de Singapur dijera que volvería a revisar la solicitud de licencia de Binance Asia Services Pte porque su entidad matriz, Binance Holdings Ltd, estaba bajo escrutinio regulatorio en todo el mundo, según un informe de Bloomberg.

La semana pasada, se informó de que la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido dijo que el gigante del criptointercambio no tiene actualmente permiso para realizar ninguna actividad regulada en el país.

El mes pasado, Binance dijo que está saliendo de la provincia canadiense de Ontario en medio de una represión regulatoria allí y todos los usuarios basados en Ontario deben cerrar todas las posiciones activas antes del 31 de diciembre de 2021.

La Agencia de Servicios Financieros de Japón también emitió otra advertencia en junio de que Binance sigue ofreciendo servicios a los residentes japoneses sin tener una licencia adecuada o haberse registrado en el organismo de control financiero.

Binance dijo que «actualmente no realiza operaciones de intercambio en Japón, ni solicitamos activamente usuarios japoneses». Pero se negó a comentar cuando se le preguntó si eso significa que Binance permite por defecto que los usuarios japoneses visiten y operen en su sitio.

¿Es el fin de Binance?

Nosotros no estaríamos tan seguros. Si Binance fuera sólo una empresa a la que le llaman la atención sus gobernantes, sería de otra forma. Pero no lo es.

Binance es una versión mejor de Bitmex porque sus fundadores no pueden ser llamados a filas por ninguna jurisdicción. Tiene una economía denominada en su propio fiat que se corresponde con las economías externas como un igual, no como un subordinado. Eso hace que Binance sea un país, no una empresa. Los fundadores de Binance pueden elegir promocionar Binance como una empresa al público y a los estados-nación físicos, pero eso no es lo que es en esencia.

Es completamente natural que los países denuncien a otros países con políticas que no coinciden. También es importante saber que Caimán es un bastión del Reino Unido, creado para ocultar las fortunas de la realeza y los nobles británicos. En la mayoría de los demás asuntos financieros, beneficia al Reino Unido fingir que Caimán es una entidad independiente. Para Binance, una entidad que socava todo el sistema monetario del Reino Unido, Reino Unido/Caimán se pone en la misma página.

Así que esto honestamente no es sorprendente una vez que se mira la política de fondo. Y por sí mismo, no se lo puede tomar como una señal de que Binance se está hundiendo. Incluso mientras los casos penden sobre las cabezas de los fundadores de Bitmex, la bolsa de Bitmex continúa creando nuevos swaps perpetuos y oportunidades de comercio apalancado (no es que debas tomarlas).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.