Bitcoin cae bruscamente desde sus máximos históricos

Fuerte caída de Bitcoin del -7.54%

El repunte del Bitcoin que llevó al token digital a un nuevo máximo durante el fin de semana podría enfrentarse a una prueba por la disminución de la liquidez en el mercado de la mayor criptodivisa.

El Bitcoin llegó a alcanzar los 58.350 dólares el domingo antes de retroceder a unos 56.200 dólares a las 14:30 horas de Tokio el lunes. El token se ha triplicado aproximadamente en los últimos tres meses, pero su liquidez se ha deteriorado, según Nikolaos Panigirtzoglou, estratega de JPMorgan Chase & Co.

«Bitcoin parece impermeable a la avalancha de miedo, incertidumbre y duda que se ha lanzado contra la industria», escribió en un correo electrónico Paolo Ardoino, director de tecnología de la bolsa de criptodivisas Bitfinex.

Las acciones de las criptodivisas asiáticas avanzaron el lunes tras el máximo histórico de Bitcoin. Uno de los mayores movimientos fue el de la japonesa Monex Group Inc. que se disparó hasta un 16%.

El Bitcoin cayó bruscamente el lunes después de haber alcanzado un récord de 58.354 dólares un día antes, ya que una venta de acciones globales frenó el apetito por el riesgo.

La criptomoneda más popular se disparó durante el fin de semana hasta alcanzar niveles récord, y casi se duplicó en lo que va de año. El viernes alcanzó una capitalización de mercado de 1 billón de dólares.

Las ganancias de Bitcoin se han visto impulsadas por los signos de que está ganando aceptación entre los inversores y empresas convencionales, desde Tesla Inc y Mastercard Inc hasta BNY Mellon.

Este lunes llegó a sufrir una caída de  hasta un 7,4%, y la última vez que cotizó fue un 4,4%, a 54.941 dólares. También Ethereum cayó un 7 por ciento, hasta los 1.798 dólares, después de haber alcanzado otro máximo histórico el sábado.

Los operadores dijeron que el movimiento fue en gran medida técnico y no estuvo vinculado a ningún catalizador de noticias en particular.

«Finalmente vimos un poco de impulso durante el fin de semana, pero los repuntes de fin de semana no han sido sostenibles últimamente», dijo Joseph Edwards de Enigma Securities, en Londres.

«Tendemos a pensar que hay una buena posibilidad de una semana a la baja y una pequeña corrección a partir de esto, aunque hace poco para oscurecer las perspectivas a mediano plazo».

El jefe de Tesla, Elon Musk, cuyos tuits sobre el bitcoin han añadido combustible al repunte de la criptodivisa, dijo el sábado que el precio del bitcoin y del ethereum parecía alto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *