Bitcoin Cash (BCH) vs. Bitcoin (BTC). ¿Cuál es el mejor para invertir?

Bitcoin Cash Vs Bitcoin

 

Muchos cuando por primera vez escuchan sobre Bitcoin y luego sobre Bitcoin Cash, piensan que son lo mismo. Al tener la palabra «Bitcoin» en su nombre, da a lugar a pensar que BCH es sólo otra abreviatura de Bitcoin. Pero no. Hay una gran diferencia y cada parte trató de vencer a la otra.

Incluso hoy en día, hay un gran debate y al final no se ve en el horizonte…Por lo tanto, hemos hecho una ardua investigación sobre este tema, especialmente sobre Bitcoin Cash y realmente creemos que BCH es mejor que BTC, en realidad mucho mejor, en términos de ser una moneda digital. Este es el tema principal del post de hoy y trataremos de explicarte, por qué BCH es mucho mejor que Bitcoin.

bitcoin-cash

Diferencias entre Bitcoin y Bitcoin Cash

 Por qué Bitcoin Cash es mejor como moneda digital? Además, haremos una predicción del precio de BCH al final de este post, porque, nos gustan las predicciones y tuvimos un gran éxito nuestro anterior post Altcoins – ¿es febrero un buen mes? Te diremos a dónde creemos que puede llegar su precio.

Mucha gente se pregunta por las bifurcaciones de Bitcoin y la primera de la que se habla es Bitcoin Cash. BCH comenzó como un hard fork de Bitcoin en agosto de 2017 o en el bloque 478559. Toda la razón por la que se produjo esta bifurcación fue por un desacuerdo en la comunidad sobre el futuro de Bitcoin, especialmente en lo que respecta a varios aspectos del protocolo, a saber, el tamaño del bloque, el tiempo de transacción y la escalabilidad.

A medida que Bitcoin crecía en popularidad y uso, la velocidad de las transacciones se hacía más lenta. El coste de esas transacciones se hizo más alto. Este problema llegó a su punto álgido en 2017, cuando el número de transacciones aumentó drásticamente y la congestión de la red provocó que la tarifa media de las transacciones de Bitcoin subiera hasta los 55 dólares a finales de año, y que algunas transacciones tardaran horas y, en algunos casos extremos, días en confirmarse finalmente.

Esta es la primera vez que el problema de escalabilidad que algunos habían pronosticado para Bitcoin fue realmente experimentado por los usuarios de la criptomoneda. Para abordar el problema de la escalabilidad, se sugirieron varias soluciones fuera de la cadena, incluyendo la Red Lightning, Segregated Witness o SegWit y varias opciones de escalabilidad de la cadena lateral.

SegWit se diseñó para resolver el debate sobre la escalabilidad eliminando las firmas digitales de la entrada y trasladándolas al final de la transacción. En teoría, esta solución aumenta el límite de 1MB de un bloque hasta unos 4MB. Sin embargo, fueron muchos los que pensaron que este enfoque no funcionaría, incluidos los que finalmente formarían parte de la comunidad de Bitcoin Cash.

Intentaron mantener el escalado en cadena y, en su lugar, propusieron que el tamaño del bloque se incrementara de 1MB a 8MB. Al no poder llegar a un consenso sobre la mejor solución, los mineros iniciaron la bifurcación dura del protocolo Bitcoin, y crearon Bitcoin Cash en agosto de 2017 y fue un frenesí.

Este trabajo del protocolo se produjo justo antes de la actualización SegWit, que sí mejoró ligeramente la escalabilidad de Bitcoin al reducir el tamaño de las transacciones, permitiendo que cupieran más datos en el bloque de 1MB y permitió soluciones de segunda capa para Bitcoin. Aunque el tamaño de cada bloque de Bitcoin está limitado a 1MB, ha habido ejemplos de bloques minados con éxito que son más grandes que esto debido a los beneficios de la actualización SegWit.

Bitcoin Cash, por otro lado, ahora tiene un tamaño de bloque máximo de 32MB, que se incrementó desde su tamaño de bloque original de 8MB durante su primer hard fork en mayo de 2018.

que es mejor bitcoin o bitcoin cash

La velocidad global de la red Bitcoin Cash

Este cambio en el tamaño de los bloques incrementó significativamente el número de transacciones que pueden incluirse en cada bloque y aumentar sustancialmente la velocidad global de la red Bitcoin Cash. Es importante tener en cuenta que, aunque el tamaño de los bloques se haya incrementado, Bitcoin Cash mantiene el tiempo medio de descubrimiento de bloques de 10 minutos implementado por primera vez por el protocolo Bitcoin.

Esto significa que las transacciones de Bitcoin Cash se confirman aproximadamente en el mismo tiempo que las de Bitcoin. Pero debido a que las transacciones pueden ser exprimidas en cada bloque de Bitcoin Cash, el rendimiento general de la red de Bitcoin Cash es mayor, alrededor de 100 transacciones por segundo en comparación con sólo 7 TPS para Bitcoin.

Las tarifas de las transacciones

Ahora bien, aumentó a 14 TPS después de SegWit, por supuesto, pero todavía no es tan grande. Aparte del mayor tamaño de los bloques y, por tanto, del mayor rendimiento de Bitcoin Cash, una de su principales ventajas  sobre Bitcoin tiene que ver con las tarifas de las transacciones.

El precio más alto de las tarifas de transacción para Bitcoin Cash fue en enero de 2018, cuando la tarifa de transacción promedio fue de alrededor de 90 centavos. Sin embargo, las tarifas de transacción han disminuido considerablemente desde entonces, con la tarifa de transacción actual que cuesta solo unos centavos. Bitcoin, por otro lado, tuvo sus tarifas de transacción más altas de alrededor de 55 dólares en enero de 2018 y, aunque las tarifas han bajado desde entonces, las tarifas de transacción siguen siendo de alrededor de cinco o seis dólares estadounidenses, significativamente más altas que Bitcoin Cash.

Así que todo esto se reduce a una cosa: BCH es mejor que Bitcoin para ser una moneda. La visión original de Bitcoin era ser un sistema de dinero electrónico entre pares que permitiera a cualquier persona del mundo enviarse dinero entre sí de forma rápida y barata. Sin embargo, debido a los largos tiempos de confirmación de los bloques en los altos costes de las transacciones, Bitcoin se ha alejado de esta visión original.

Mientras que para los que tenemos la suerte de vivir en un país del primer mundo, 5 dólares puede no parecer mucho dinero para transferir dinero, pero para los desafortunados que viven en países del tercer mundo, 5 dólares podrían traducirse en el sueldo de una semana y eso sería totalmente insostenible como medio de transferencia de dinero.

Una cosa interesante a tener en cuenta es que en lo que respecta al precio, Bitcoin y sus bifurcaciones como BCH casi se reflejan el uno al otro: cuando Bitcoin sube, se ve obligado a subir con él, cuando Bitcoin baja, sigue el ejemplo y baja también. Hay muchos que dicen que cuando Bitcoin baja, todas las altcoins bajan, pero si has visto alguno de los recientes movimientos del mercado de altcoins como Ethereum, UNI y Aave por ejemplo, habrás notado que incluso cuando Bitcoin estaba retrocediendo de 40k a 30k, estas altcoins han estado aumentando constantemente su valor, con Aave obviamente alcanzando recientemente un máximo histórico.

 Echa un vistazo al gráfico de seis meses:

precio bitcoin cash 6 meses

No hace falta decir que el valor de Bitcoin y sus bifurcaciones como Bitcoin Cash están estrechamente correlacionados. Esto significa que si los toros tienen razón y Bitcoin va a seguir subiendo de valor, entonces, en teoría, las bifurcaciones de Bitcoin como BCH seguirán subiendo también.

Pronóstico para Bitcoin Cash

Por lo tanto, Bitcoin Cash es mejor que Bitcoin siendo una moneda y su valor también aumentará, pero para muchos proyectos es fácil mirar hacia atrás a sus anteriores máximos históricos y hacer predicciones sobre dónde pueden ir durante esta carrera alcista. Pero para Bitcoin Cash que se lanzó con una cantidad insana de impulso que hizo su anterior máximo histórico.

De todos los proyectos que hemos mirado recientemente, Bitcoin Cash parece ser el único proyecto que puede no ser capaz de volver a sus máximos históricos. Creemos que el BCH alcanzará su máximo en torno a los 3.000 dólares. Eso es un poco menos de un 5x con su actual cotización de 645,57 US$.

También hay que tener en cuenta que la bifurcación de Bitcoin SV quitó algunos de los partidarios de Bitcoin Cash, por lo que podría limitar su crecimiento en cierta medida. Creo que hay un montón de altibajos en el futuro, pero batir su anterior máximo  probablemente no está para este ciclo. 

Por todo esto seguimos de cerca este proyecto y tenemos grandes esperanzas en él. ¿Cuál es tu opinión sobre el BCH? ¿Crees que el Bitcoin y sus bifurcaciones estarán para siempre estrechamente correlacionados o acabarán separándose del Bitcoin?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *