El rey de los bonos pasa de «el bitcoin es una mentira» a que el BTC «puede ser el activo de estímulo

Rey de los Bonos

El jefe de DoubleLine Capital LP, Jeffrey Gundlach, conocido como el Rey de los Bonos, dice ahora que el bitcoin (BTC) «tal vez sea El Activo de Estímulo» después de afirmar el pasado octubre que es «una mentira». (Actualizado a las 15:01 UTC con un comentario de Anthony Pompliano y un vídeo).

«Soy un oso del dólar a largo plazo y un toro del oro, pero he sido neutral en ambos durante más de seis meses. Mucho líquido vertido en un embudo crea un torrente. Bitcoin puede ser el activo de estímulo. No parece que el oro lo sea», tuiteó hoy.

De hecho, el oro ha caído un 68% frente al BTC en los últimos 3 meses y un 79% en un año. Mientras tanto, el dólar cayó un 66% en los últimos 3 meses y un 81% en un año.

Como se dijo, Gundlach se hizo un nombre en la comunidad de inversores en su antiguo papel como jefe del fondo de bonos de retorno total TCW de 9.300 millones de dólares, y Forbes afirmó en 2018 que valía la friolera de 2.000 millones de dólares. En una reciente entrevista en vídeo, Gundlach declaró que no era «en absoluto un odiador del bitcoin«.

Sin embargo, en la misma entrevista, también dejó caer esta perla: «No creo en el bitcoin. Creo que es una mentira. Creo que es muy rastreado y rastreable. No creo que sea anónimo». Bueno, en esto tiene razón: BTC no es realmente anónimo y sus usuarios pueden ser rastreados. Pero veamos cómo la actualización de Taproot cambiará esto.

bitcoin_noticias_twitter

«La pregunta que me sigo haciendo es «¿cuánto tiempo se aferrarán los gold bugs a su oro mientras ven cómo el almacén digital de valor gana adopción en el mercado?». La respuesta corta es que nadie lo sabe realmente. Es probable que algunas personas se retiren a corto plazo debido al precio en dólares del bitcoin.

Algunas personas se tomarán un tiempo para pensar críticamente en su visión del mundo y luego cambiarán de opinión. Y algunas personas están más centradas en que «se demuestre que tienen razón» que en estar realmente «en lo cierto», escribió hoy Anthony ‘Pomp’ Pompliano, de Morgan Creek Digital, en su boletín.

Según él, aferrarse a su oro es el equivalente a las cartas físicas.

«¿Consigue hacer el trabajo? Sí, en el sentido más básico, pero es drásticamente inferior a la aplicación digital de la comunicación», añadió.

En el momento de escribir este artículo, el BTC cotiza a 51.949,16 dólares y ha subido un 2% en un día y un 17% en una semana. Ha subido un 41,8% en un mes y un 433,8% en un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *