El rebote de Bitcoin

Bitcoin (BTC/USD) rebota desde el soporte de 200-MA

Bitcoin (BTC/USD) rebota desde el soporte de 200-MA para volver a buscar los $57,000

Puntos clave del Bitcoin hoy 23/03/2020

  • El Bitcoin subió antes de la apertura de Nueva York el martes.
  • Los operadores acudieron a re-acumular la criptomoneda al alcanzar un nivel de soporte estándar.
  • Operando dentro de una cuña descendente de corto plazo, el bitcoin anticipa ahora la extensión de su rebote hacia los 58.000 dólares.

Bitcoin subió antes del horario de negociación en EE.UU. este martes 23 de marzo del 2020, después de caer hasta los 53.000 dólares durante la sesión de Asia-Pacífico.

El nivel también coincidió con la media móvil de 200-4H de la criptomoneda. Su importancia histórica como soporte para limitar los intentos de caída del Bitcoin permitió a los operadores tratarlo como su nivel de acumulación. Como resultado, el tipo de cambio BTC/USD repuntó más de un 2,5% durante la sesión europea.

A medida que se acercaba la apertura de la bolsa de Nueva York, el Bitcoin subió por encima de los 55.000 dólares, un piso de precio psicológico. Esto aumentó las expectativas de que la criptomoneda se mantendría por encima de dicho nivel para seguir subiendo durante la sesión estadounidense. Un patrón técnico apoyó la previsión alcista.

bitcoin precio 23 marzo 2020

El rebote desde la media de 200 a 4 horas

El rebote de Bitcoin desde la MA 200-4H (y el nivel de 53.000 dólares) también coincidió con una confluencia de soporte proporcionada por una línea de tendencia descendente. Mientras tanto, otra línea de tendencia descendente impidió que la criptomoneda ampliara sus ganancias. Juntas, estas líneas de tendencia formaron una cuña descendente, un patrón de inversión alcista.

El BTC/USD ha estado fluctuando dentro de la cuña desde el 10 de marzo.

Después de probar la línea de tendencia inferior del patrón como soporte, el par rebota para alcanzar y probar su línea de tendencia superior como resistencia. Después de eso, retrocede de nuevo para volver a probar la línea de tendencia inferior de la cuña como soporte. En total, Bitcoin ha confirmado seis rebotes y trece retrocesos.

Por lo tanto, los operadores esperan psicológicamente que la criptomoneda recupere la línea de tendencia alcista de la cuña, que se encuentra por encima del nivel de 57.000 dólares.

Más confluencia alcista a corto plazo viene en forma de indicadores en la cadena. Por ejemplo, el intercambio Coinbase Pro alertó sobre la salida masiva de Bitcoin de sus carteras calientes este martes. Sugirió que los operadores retiraran sus tenencias de BTC para mantenerlas en lugar de venderlas por otros activos -fiat o cripto.

Bloqueos de carreteras

Mientras tanto, algunos analistas aconsejaron a los operadores que se mantuvieran atentos a los descensos sorprendentes. Uno de ellos, una entidad con seudónimo en Twitter, se refirió a la ruptura del Bitcoin por debajo del soporte de la línea de tendencia ascendente a medio plazo, lo que apuntaba a riesgos de descensos prolongados.

«Podría ser una falsa salida, pero necesitaríamos una fuerte recuperación hoy», señaló el analista independiente. «Probablemente me mantendré al margen hoy y observaré, siendo cauto con las posiciones largas».

La única dirección pronunciada en los labios de la mayoría de los analistas en las últimas semanas ha sido » al alza», ya que el Bitcoin (BTC) ha pulverizado sus propios récords.

Hace apenas diez días, todos los entusiastas se quedaban con la boca abierta cuando la criptomoneda más famosa atravesaba el techo de los 60.000 dólares y alcanzaba un máximo histórico de 61.701 dólares.

Desde el punto de vista macroeconómico, la reciente subida del índice del dólar estadounidense también supone un riesgo para el Bitcoin. Los inversores están volviendo al billete verde en medio de la preocupación por las renovadas tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China.

Suscríbete a Patron Bitcoin para obtener todas las últimas noticias sobre criptomonedas de tendencia y noticias de última hora relacionadas con el análisis y el precio de Bitcoin. Si tienes un consejo o una opinión que compartir, ponte en contacto con nosotros o si lo deseas puedes dejar tu comentario aquí debajo! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.