Bitcoin: El BTC/USD supera los 53.000 dólares

Análisis del precio del Bitcoin: El BTC/USD supera los 53.000 dólares y sigue subiendo

¿Posible desvinculación de los mercados de riesgo? ¿se está produciendo una «inversión en la sombra«?

El Bitcoin llega a nuevos máximos históricos

Aunque sigue siendo la tendencia alcista a corto plazo para el Bitcoin y el mercado de criptomonedas en general, hay algunas señales positivas para todo el mercado de criptomonedas, que es una condición conocida como «desacoplamiento«.

El desacoplamiento es cuando un instrumento financiero deja de cotizar de la misma manera que otro mercado. Por ejemplo, cuando el índice del dólar estadounidense sube, vemos que el USDJPY y el USCHF también suben. En cuanto a las acciones, podemos ver que todo el sector de la salud sube, mientras que algunas empresas tecnológicas con exposición a la salud también pueden subir.

La acción del precio de Bitcoin es muy correlativa a los mercados de valores y se mueve más a menudo con las acciones que con cualquier otro mercado. Sin embargo, se están produciendo algunas divergencias entre el Bitcoin y el mercado de valores. En el momento de escribir este artículo, el NASDAQ ha bajado un –1,10%, el S&P 500 un -0,80% y el Dow un -0,75%, pero el Bitcoin ha subido algo más del 0,10% y está alcanzando nuevos máximos históricos superando de los 53.191,29 dólares. Incluso el conjunto de la capitalización del mercado de cripto ha subido un 1,09%, y la capitalización del mercado ha subido más de un 3%.

Bitcoin llega a nuevos maximos históricos

¿Es esto una señal de desacoplamiento?

La tendencia indica que es una evidencia temprana ya que podemos ver que las criptodivisas se mueven por sí mismas y en una naturaleza no correlativa a las acciones, pero también creemos que es demasiado pronto para decirlo.

Divergencias entre el Bitcoin y el mercado de valores

Vemos que hay una enorme cantidad de especulación reciente en los mercados globales. Es como si todo el mundo hubiera decidido lanzar dinero en cualquier mercado. Es una apuesta directa.

Los SPACs en acciones, la presión de GameStop, y una multitud de otras empresas especulativas y arriesgadas con nuevos participantes a gran escala son algunas de las características y advertencias de una burbuja. Y la burbuja está en todas las clases de activos, excepto en la criptomoneda.

Cabe preguntarse lo siguiente: cuando el mercado de valores se desploma y las materias primas se hunden, ¿dónde ponen su dinero las instituciones? Por lo general, van al dinero en efectivo – lo que podría ser atractivo en el futuro con el aumento de los tipos de interés (oh sí, la inflación está subiendo y subiendo rápidamente).

Pero las grandes instituciones con apalancamiento no se convertirán a comprar y mantener de la noche a la mañana, sino que seguirán buscando ganancias y rendimientos significativos.

¿Qué mercado puede proporcionar eso? La criptomoneda

Es el nuevo espacio financiero y la nueva clase de activos. El mercado de las criptomonedas recibirá miles de millones de dólares mientras el dinero tradicional experimenta su propio momento FOMO. En realidad, es muy emocionante que personas como nosotros estemos ya en él, mucho antes de que los profesionales se hayan planteado entrar en él.

Vamos a seguir tranquilos mientras los grandes inversores inyectan billones de dólares en una nueva clase de activos que, en algunos casos, han estado acumulando durante más de una década.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *