cardano-ada-africa

Cardano (ADA) y África: El desarrollo de un continente

Cardano (ADA) ha anunciado recientemente un importante objetivo de desarrollo: proporcionar tecnología blockchain y acceso al continente africano.  Cardano pretende «bancarizar África» a través de las finanzas descentralizadas y, más concretamente, de la red Cardano.

Cardano y África

El continente africano está actualmente atrasado en términos de desarrollo tecnológico, crecimiento económico, servicios financieros y más.  Cardano, a través de su empresa matriz Input Output, pretende crear el primer sistema bancario integral para África. 

A través de múltiples asociaciones establecidas, ya está construyendo una red de organizaciones de élite para ayudar a África a convertirse en un líder mundial en el desarrollo de la inteligencia artificial y la robótica avanzada.  Esto se está impulsando a través de iCog Labs y SingularityNET.

Además, recientemente se anunció una asociación entre Cardano y Etiopía.  Se llegó a un acuerdo revolucionario con el Ministerio de Educación de Etiopía que pondrá en marcha la identidad basada en blockchain para 5 millones de estudiantes y profesores en Etiopía. 

Cardano utilizará la tecnología blockchain para proporcionar un sistema de registro nacional para la educación etíope, así como para verificar las calificaciones de los estudiantes, controlar el rendimiento académico general y ayudar a impulsar el estado general de la educación etíope.

Dado que en la actualidad no existe un sistema financiero fiable y accesible para muchas naciones de África, Cardano puede dar el paso y construir la infraestructura y la tecnología desde cero. 

A medida que la infraestructura y la tecnología de Internet se expanden en África, crece el potencial de añadir posiblemente cientos de millones de nuevas personas a una red económica global en constante crecimiento.

 

Reflexiones y análisis del proyecto Africa

Desde un punto de vista filántropo y visionario, vemos a África como Charles Hoskinson lo hace con Cardano, un continente lleno de gente enérgica, emprendedora y valiente que podría convertirse en la próxima gran potencia mundial en innovación, descentralización y democracia a través de la adopción e inversión en tecnologías emergentes.

Cardano (ADA) se cotiza actualmente a más de 1,60 USD por moneda después de un gran repunte.  Hay numerosos indicadores que señalan una importante acumulación alcista, y con las recientes asociaciones anunciadas involucradas con Cardano proporcionando infraestructura bancaria para África, así como los bancos institucionales rumoreados que ofrecen las diez criptodivisas de mayor capitalización de mercado (ADA es actualmente el top 7), Cardano (ADA) es una inversión digna en 2021.

La posibilidad de que una importante red de blockchain descentralizada traiga la infraestructura a África es extremadamente alentadora para el curso del desarrollo social humano descentralizado a largo plazo. 

África ha sido durante mucho tiempo un factor ajeno a los mercados económicos mundiales, en parte debido a la gran interferencia de las naciones occidentales y orientales a lo largo de la historia de la humanidad.

La visión del CEO Charles Hoskinson y de Cardano es realmente sorprendente.  A medida que avanza el desarrollo y se dispone de más información, este es un proyecto de asociación y desarrollo que seguiremos de cerca.

Cardano

Qué es Cardano (ADA)

Cardano es una versión única de la plataforma blockchain proof-of-stake desarrollada por un equipo de científicos, ingenieros y programadores que, a través de una amplia investigación y consenso, crearon la red Cardano. 

El objetivo es proporcionar seguridad y sostenibilidad a las entidades descentralizadas.  La red fue fundada originalmente por Charles Hoskinson, uno de los cofundadores de la red Ethereum, en 2017.  Hoskinson pretende ser el proyecto de blockchain de tercera generación (blockchain 3.0) construyendo la red Cardano sobre la tecnología de Bitcoin y Ethereum.

Cardano opera a través de Ouroboros, el primer protocolo de blockchain verificable que permite a la red inhibir la descentralización y escalar de forma sostenible los requisitos de la red sin compromiso.

El Proof-of-stake en las redes de Cardano utiliza participantes de la red llamados validadores que apuestan sus propios ADA en lugar de contribuir a la potencia de procesamiento de la red.  Los validadores reciben recompensas en función del tiempo de participación en la apuesta y de la cantidad de ADA que tenga cada validador en el fondo de apuestas.

El token nativo de Cardano es ADA.  Al igual que otras criptomonedas, ADA puede interactuar con los contratos inteligentes de la misma manera que Ether lo hace con Ethereum.  ADA puede utilizarse para pagar las tarifas de las transacciones, ser apostado en la red o utilizarse como medio de intercambio monetario.

Más información sobre el proyecto:

  1. https://cardano.org/ouroboros/
  2. https://cardano.org/
  3. https://digitalcoinprice.com/coins/cardano
  4. https://www.coindesk.com/from-paper-to-cardano-blockchain-iohk-in-ethiopia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.