Cardano lanza contratos inteligentes

Cardano lanza contratos inteligentes y supera a Binance

Qué semana tan increíble ha sido con la importante noticia de que Cardano ha superado a Binance en capitalización de mercado tras el lanzamiento de su tan esperada actualización de contratos inteligentes. Marcando un nuevo record histórico de 2,84 US$.

Cardano es único entre otras blockchains en el sentido de que todo lo que hace está sujeto a un proceso de verificación largo y formal; también tiene TPS más altos que ETH o BSC y costos más bajos. Entonces, ¿qué significa este lanzamiento de contratos inteligentes de ADA para ETH y BSC? Resumiremos los puntos 4 clave a continuación, para un análisis completo.

1. El lanzamiento de contratos inteligentes de Cardano llevó a una apreciación del precio del 19% en un día

2. Aunque Cardano está en proceso de lanzar contratos inteligentes, es importante recordar que tanto ETH como BSC tienen un ENORME surtido de contratos inteligentes y DApps ya existentes que han sido bien probados y tienen miles de millones de valor en ellos.

3. Las tarifas de transacción en Cardano (alrededor de 39 centavos) pueden ser más bajas que ETH (alrededor de 3,11 dólares) y comparables con BSC (34 centavos), pero Cardano (~250) tiene una ventaja tanto sobre BSC (55) como sobre ETH (15) en términos de TPS.

4. Las recompensas de las apuestas de Cardano (6,29%) son comparables a las de ETH 2.0 (5,71%), pero considerablemente inferiores a las de BSC, con un 16,58%.

Las ventajas de Cardano

En general, creo que el lanzamiento de los contratos inteligentes en Cardano es un positivo neto no sólo para el precio de ADA, sino para toda la criptosfera, ya que da a la gente una opción más de una plataforma de criptografía capaz de contratos inteligentes. Cardano tiene una ventaja sobre ETH y BSC en términos de transacciones por segundo y coste medio, pero actualmente carece de variedad y disponibilidad de DApp. Por supuesto, esperamos que esto cambie rápidamente a medida que se desarrollen más DApps. Al mismo tiempo, también deseamos que el TPS y el coste de ETH mejoren con el lanzamiento de ETH 2.0

Como hemos dicho muchas veces antes, no creemos que haya un «rey» de las cadenas de bloques y si en cambio múltiples cadenas que tienen diferentes características que atraen a diferentes personas. Vemos el lanzamiento del contrato inteligente de Cardano como prueba de ello. ETH y BSC se han apresurado a innovar y lanzar productos de vanguardia, y los inversores lo han recompensado invirtiendo fuertemente en ETH y BNB. Al mismo tiempo, Cardano se mueve a un ritmo más lento, e investiga a fondo todo antes de lanzar algo. Como lo demuestra la enorme subida de precios, está claro que hay gente que también valora este enfoque.

En el futuro, se vislumbra un papel continuo para ETH y BSC, pero también podemos ver a mucha gente adoptar y utilizar DApps basadas en Cardano lo cual es altamente positivo para un mercado en constate movimiento.

Los próximos eventos de ADA.

 

Miércoles, 25 de agosto: ADA aparece en Bitpoint.

Bitpoint será la primera exposición formal de ADA al mercado financiero japonés. Tengo curiosidad por saber si esto causará un pico temporal, ya que los entusiastas de ADA como yo ajustan sus posiciones sin ninguna razón real, o si el mercado se moverá apreciablemente porque más usuarios potenciales equivalen a más dinero potencial.

Domingo, 12 de septiembre: Alonzo main net hard fork.

Es muy probable que el precio de ADA fluctuará salvajemente en o cerca del 12 de septiembre porque la confirmación sobre el hard fork esencialmente causó un nuevo máximo histórico. Sin embargo, «fluctuar salvajemente» no significa «beneficiarse salvajemente»: en el peor de los casos, si la bifurcación dura de Alonzo provoca problemas imprevistos, el precio podría caer con la misma rapidez. Pincha aquí para saber más sobre esta actualización

Sábado, 25 de septiembre: Cumbre Cardano 2021.

Cardano 2021 vendrá después del hard fork de Alonzo, y creemos que no es exagerado imaginar una ola de publicidad causada por la cumbre – especialmente si los Poderes de Cardano tienen algún anuncio adicional, aún desconocido. Puedes registrarte aquí: https://summit.cardano.org/sp

A partir del 1 de septiembre: Cardano, Etiopía y Atala PRISM.

Cardano espera aprovechar su tecnología de cadena de bloques para transformar el modo en que los educadores y los estudiantes realizan el seguimiento del progreso académico. Se supone que el proyecto se pondrá en marcha en algún momento del tercer trimestre de 2021. Más sobre este proyecto aquí: Cardano (ADA) y África: El desarrollo de un continente

Conclusión

Confiamos en que el desarrollo de Atala PRISM sea lo suficientemente real como para influir en el precio de ADA es probablemente una función de la creencia individual en los principios subyacentes de ADA. Como sabéis nos encantan las aplicaciones tecnológicas transformadoras como ésta, así que estaremos definitivamente atentos a los anuncios -y a las reacciones de los precios- a medida que se inicie y avance el tercer trimestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.