Compra Bitcoin antes de que sea tarde

Compra Bitcoin antes de que sea tarde!

Bitcoin cotiza hoy a un récord de 59% menos del objetivo del precio de stock a flujo. Lo cierto es que BTC nunca ha estado tan por debajo de donde las predicciones de stock a flujo lo sitúan. Según el múltiplo Stock-to-Flow, BTC / USD debería cotizar a 82,703 dólares. Demasiado optimista?

Compra el rumor, vende la noticia, como dice el viejo refrán. Cuando las manos débiles notan una tendencia, las manos fuertes ya están vendiendo y acabamos financiando sus grandes bolsillos.

Este ha sido el caso de la bolsa, los bienes inmuebles y la mayoría de las formas de inversión especulativa. Sin embargo, cada vez que surge una nueva oportunidad, caemos en ella como si nunca hubiera ocurrido antes.

Sin embargo, mientras algunos ven en el bitcoin un camino hacia la libertad financiera o una inversión en dinero sólido, otros van mucho más allá.

Desde el punto de vista sociológico, muchos consideran a los bitcoiners como entusiastas de la libertad y el librepensamiento que optaron por el bitcoin como una rebelión contra la inflación sin límites del dólar y como un mecanismo para desfinanciar la maquinaria bélica. Como tal, los Bitcoiners a menudo pregonan su falta de coordinación centralizada como prueba de la «resistencia a la censura» de su movimiento.

Nadie habla en nombre de bitcoin, por lo que la comunidad (de maximalistas de bitcoin) no está incentivada en función de lo que digan los demás.

Aquellos que realmente han entendido el Bitcoin y su poder liberador permanecerán tranquilos. No hay razón para el pánico mientras se conserven las garantías esenciales que el Bitcoin ofrece. Así que lo mejor que puedes hacer si crees plenamente en la revolución del Bitcoin es acumular más.

Pero cuales son las principales razones por las que deberías invertir en BTC. Consideramos que son varias y vamos a analizar cada una de ellas.

7 razones para comprar Bitcoin antes de que sea demasiado tarde

razones para comprar Bitcoin

1. La sincronización

Todos desearíamos poder volver a 2009 y comprar un millón de Bitcoins por unos pocos dólares. Mirando atrás, parece surrealista que haya pasado de la nada a los 60.000 dólares en cuestión de pocos años.

La capitalización de mercado de Bitcoin llegó a 1 billón de dólares, lo que la convirtió en el décimo activo más valioso del mundo. Como referencia, Google vale 1,2 millones, Apple 2,2 millones y el oro 10 millones, pero a estos últimos les llevó mucho más tiempo llegar a esa cifra que a BTC.

Obviamente, parece que hemos perdido el tren… ¿verdad? Bueno, depende. Nadie sabe el futuro, pero los inversores institucionales están entrando a raudales, los inversores minoristas están despertando y con una oferta cada vez más reducida, podría subir mucho más.

También podría llegar a cero, todo es posible. Poco probable, pero posible.

2. Oferta y demanda

La oferta de Bitcoin tiene un tope de 21 millones por defecto, que es el máximo que puede existir. Ya hay 18 millones en circulación, por lo que quedan 3 millones por minar. ¿Qué ocurre cuando hay una oferta limitada y una demanda infinita?

El precio se disparará.

Hasta ahora, sólo un puñado de inversores institucionales ha hecho un movimiento –Tesla, PayPal, Square, MicroStrategy-, pero muchos otros están observando de cerca y preparándose para entrar. Cuando Google, Apple, Amazon y muchos otros se unan a la fiesta, no habrá suficientes monedas para todos.

Y eso es sólo el principio.

Los gobiernos, los conglomerados internacionales, los fondos de cobertura, los fondos de pensiones y los patrimonios nacionales, todos quieren entrar. La presión va a ser como nada que hayamos presenciado antes.

3. Escasez

¿Por qué es tan caro un cuadro de Van Gogh? Por dos razones.

  1. Es una obra maestra
  2. Es escaso

Si sólo hubiera un diamante en el mundo, ¿cuál sería su precio? Mucho.

Uno de los puntos fuertes del bitcoin en comparación con otros activos es la oferta limitada.

La razón por la que el oro ha sido tan valioso y ha conseguido subir durante milenios es principalmente la escasez. Es muy difícil encontrarlo, extraerlo, fundirlo, transportarlo y almacenarlo. Esa dificultad limita la oferta, mientras que la demanda crece sin cesar.

Bitcoin es lo mismo, pero mejor. Escaso, caro de minar, lento de producir e imposible de falsificar. El tipo que lo inventó -Satoshi Nakamoto- fue (es) un verdadero genio. ¿Por qué hacer una moneda inflacionaria como el dólar cuando se puede hacer una deflacionaria? 

4. La cadena de bloques

La oferta limitada es sólo una parte de la ecuación. La otra parte es la inmutabilidad.

Bitcoin se basa en el protocolo blockchain por el que cada transacción se registra en un libro de contabilidad público que no puede ser alterado nunca. Ni por el FBI, ni la CIA, ni Rusia, ni China, ni Corea del Norte. Cualquier dato que haya en el blockchain, se queda ahí para siempre.

Un hacker podría entrar en la reserva federal y hacer estragos (ya ha pasado) pero nadie puede hackear la blockchain. Es así de bueno. Es la forma más fiable de registrar las transacciones.

Y no se utiliza sólo para las finanzas. Los contratos inteligentes, y las aplicaciones descentralizadas (Dapps) van a revolucionar muchas industrias como la notarial, la inmobiliaria, la sanitaria, la prueba de identidad, la cadena de suministro, etc.

Cuando esto ocurra Bitcoin, Ethereum y algunas Alt-coins se verán empujadas aún más alto debido a los efectos de red.

5. Efecto de red

Vivimos en la era del ganador que se lo lleva todo.

¿Qué motor de búsqueda utilizas? Google

¿Qué plataforma de redes sociales es la dueña del mercado? Facebook

¿Quién es el ganador en las compras online? Amazon

Piensa en un vehículo eléctrico. Tesla

En todas las categorías hay un claro ganador y el resto tiene que conformarse con las sobras.

Ahora bien, ¿en qué categoría está el Bitcoin?

Según los expertos, el bitcoin no es una moneda, sino principalmente un depósito de valor como el oro digital.

En esta categoría, Bitcoin ya ha superado a la plata y puede que algún día haga lo mismo con el oro. Si lo hace, el precio del bitcoin podría alcanzar el millón de dólares.

Hay muchas otras criptodivisas, pero están en una categoría diferente. Ethereum es más bien un ordenador gigantesco que facilita el desarrollo de contratos inteligentes y Dapps. Otras Alt-coins permiten transacciones más rápidas y baratas, con diferentes casos de uso como apuestas, juegos, interoperabilidad, banca, etc. Todas ellas están luchando por un nicho. Algunas tendrán éxito, y muchas desaparecerán, pero ninguna está tratando de competir con Bitcoin en este momento, simplemente no pueden.

Hay muchas razones para ello, pero la principal es el efecto de red: el primero en moverse siempre tiene una ventaja injusta, por eso Apple no pudo competir con Microsoft en los años 80 y por eso Microsoft no puede competir con Android ahora. El puesto número 1 ya estaba ocupado.

6. FOMO

Sólo un 1,7% de la población mundial posee una pequeña fracción de Bitcoin. Cuando los otros 8.000 millones de personas intenten entrar, la presión va a ser monumental.

21 millones divididos entre 8.000 millones es: 0,002625 Bitcoins

Esa es la cantidad que cada uno debería tener si se distribuyera equitativamente. En el momento de escribir este artículo, poseer esa cuota te costará unos 88 dólares. Parece una parte minúscula de 1 Bitcoin (menos del 1% en realidad) pero incluso esa parte será extremadamente difícil de poseer en el futuro.

Una vez que se tienen en cuenta los inversores institucionales que compran miles de bitcoins, los hodlers que ya tienen millones y nunca van a vender y los que perdieron sus carteras o murieron sin revelar sus claves privadas, la cantidad disponible para el resto de nosotros es ínfima. De nuevo la oferta y la demanda.

Consideremos que si puedes conseguir 0,1 Bitcoin (33.536,33 dólares ahora) puedes ser muy rico en un futuro próximo.

No estamos tratando de inculcarte el FOMO, sólo decimos que las posibilidades y las probabilidades muestran un futuro prometedor para el precio de un activo tan extremadamente escaso.

7. Dinero FIAT

Las monedas fiat son aquellas que son controladas y creadas por un gobierno central, es decir, $US, Euro, Yen, etc.

El mayor problema de la FIAT es la inflación. Siguen imprimiendo dinero como si no hubiera un mañana devaluándolo cada vez más. Se estima que para los próximos diez años la inflación podría ser de al menos un 10% anual. Eso significa que si tienes 100.000 dólares en el banco, en 2030 se reducirán a 50.000 dólares (en valor real de hoy)

¿Te parece bien? Bueno, si no lo estás, deberías buscar alternativas. Oro, bienes raíces, plata… o Bitcoin.

Hagas lo que hagas, no guardes dinero en efectivo en tu bolsillo, se está desperdiciando mientras hablamos.

Conclusión

Sí, es demasiado tarde para comprar Bitcoin. Deberías haberlo comprado hace años. En 2030 la gente lo volverá a decir, ya es demasiado tarde. En 2040 dirán, es demasiado tarde ahora y así sucesivamente. Ya te haces una idea.

El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años. El segundo mejor momento es ahora.

El mayor inversor institucional de bitcoin es Michael Saylor a través de MicroStrategy. ¡Bueno, él sólo oyó hablar de Bitcoin en 2020! Si el año pasado no fue demasiado tarde quizás este año tampoco lo sea.

Se han necesitado 5.000 años para crear algo mejor que el oro, es poco probable que lo siguiente ocurra pronto.

Estudia la tecnología y acostúmbrate al nuevo concepto. Una vez que lo conozcas ya no habrá vuelta atrás.

Descargo de responsabilidad: Esto No es un consejo financiero. Haz tu propia investigación. Invierte sólo lo que esté dispuesto a perder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.