convesting-primexbt-guia-consejos

7 Consejos para el éxito del CopyTrading con PrimeXBT Covesting

Esta guía está patrocinada por Prime XBT, la principal plataforma de trading de márgenes basada en Bitcoin. Todos los enlaces a Prime XBT en esta guía son enlaces de referencia.

Si eres nuevo en covesting, por favor revisa la Guía de Covesting de PrimeXBT para una introducción a lo básico.

El nuevo módulo de Covesting en PrimeXBT te permite contratar y dejar de contratar a tu propio equipo de traders en línea, pagándoles sólo cuando te hacen ganar dinero.

¿Qué es Covesting?

Covesting utilizado correctamente, es una increíble herramienta para copiar estrategias de trading que te permitirá ganar dinero sin tener que mirar nunca un gráfico de trading. En su lugar, sólo tienes que elegir entre una lista de estrategias a seguir, asignar capital a cada una de ellas y dejar de seguirlas en cualquier momento para retirar tus ganancias.

Sin embargo, como ocurre con todas las inversiones, existe cierto riesgo. Si la estrategia elegida pierde dinero, tú también perderás dinero con ella. Por eso es crucial saber dónde y cómo asignar adecuadamente tu capital a la hora de coinvertir.

En esta guía, cubriremos algunos consejos y técnicas para encontrar las estrategias más fiables, maximizar el beneficio y minimizar el riesgo con el potente módulo de co-inversión de PrimeXBT.

convesting-primexbt-guia-consejos

# 1 – Covesting traders de mejor rendimiento

Todos los operadores, por muy exitosos que sean, pierden operaciones de vez en cuando. La clave para un trading exitoso y sostenible es manejar esas pérdidas adecuadamente para que pueda proteger así el capital y permanecer en el juego.

Una forma rápida de encontrar las estrategias que han estado funcionando bien de forma consistente a lo largo del tiempo es utilizar los gráficos de rendimiento combinados con el número de días activos.

Los mejores gráficos de rendimiento tienen suaves pendientes ascendentes con pequeñas caídas. Esto muestra que el operador tiene la capacidad de hacer crecer su cartera de manera constante, evitando las pérdidas masivas.

Los gráficos de rendimiento con subidas pronunciadas y caídas bruscas pueden parecer más emocionantes, pero no son deseables cuando se trata de tus inversiones. ¡Guarda las montañas rusas para tu próxima visita al parque de atracciones!

Sin embargo, un gráfico de rendimiento bonito por sí mismo no es un indicador fiable. Los gestores de estrategias más recientes que simplemente han tenido suerte durante una o dos semanas pueden tener gráficos bonitos pero ser liquidados al día siguiente.

Por eso debemos fijarnos también en el número de días activos.

Un mayor número de días activos muestra que el gestor de la estrategia ha demostrado su valía con un buen rendimiento constante durante un período de tiempo más largo. Se pueden asignar mayores cantidades de capital a estas estrategias, ya que probablemente sean más seguras.

Un número menor de días de actividad significa que la estrategia aún está relativamente poco probada. Estas estrategias deben considerarse de mayor riesgo, y debe asignarse menos capital a ellas.

primexbt-como-funciona

# 2 – Ganancias masivas, riesgo masivo

Para cualquiera que busque ganar mucho dinero muy rápidamente, es muy tentador clasificar las estrategias por las ganancias de hoy y simplemente elegir las que están funcionando muy bien en este momento. ¿Por qué conformarse con ganancias del 5-10% cuando se puede tener más del 100% de beneficios en un día?

De hecho, elegir las estrategias de esta manera podría ser la forma más rápida de registrar pérdidas.

Si cualquier estrategia obtiene enormes ganancias en poco tiempo, es muy probable que el gestor esté asumiendo una gran cantidad de riesgo. Esto significa que seguir esta estrategia podría acabar con tu capital tan rápidamente como duplicarlo.

Por ello, este tipo de estrategias deben tratarse como juegos de alto riesgo y alta recompensa. Gestiona el riesgo evitándolas por completo o invirtiendo sólo pequeñas cantidades y obteniendo beneficios con más frecuencia.

covesting-guia-estrategias

# 3 – Alto rendimiento de los gestores

En la página dedicada a cada estrategia, encontrarás la cantidad de capital que el gestor de la estrategia tiene en la cuenta. Esto indica qué parte de los fondos personales del gestor se pone en riesgo en la estrategia.

Aprovecha esta cifra como posible indicador de la confianza que tiene el trader en sus propias habilidades comerciales. Si no tiene la suficiente confianza como para poner una cantidad significativa de dinero en su propia estrategia, ¿por qué debería arriesgar tu propio capital?

Un elevado capital del gestor es también un incentivo para que éste sea más cuidadoso con sus operaciones.

Un operador que tiene 300 dólares de su propio capital en riesgo puede ser fácilmente liquidado sin mucho daño para él

Por el contrario, un trader que tiene 5.000 o 10.000 dólares de su propio capital en riesgo es mucho más probable que tenga mucho cuidado en la investigación, la colocación y la gestión de sus operaciones.

covesting-guia

# 4 – Alto margen histórico

Cada estrategia tiene también un gráfico que muestra la cantidad de margen utilizado, que va del 0% al 100%.

Usa este gráfico para ayudarte a averiguar cuánto riesgo está asumiendo el gestor con sus operaciones. Cuanto más alto sea el número, menos arriesgado es. Los números más bajos indican que se está utilizando más margen y un mayor riesgo de liquidación.

Este es un ejemplo de una estrategia de alto riesgo. El margen disponible cae cerca del 0% varias veces, y rara vez supera el 50%. Evita este tipo de estrategias o trátalas como operaciones de alto riesgo e invierte cantidades menores.

# 5 – Covesting Asegurar los beneficios

Mientras tus fondos estén en una estrategia, están en riesgo. Incluso las estrategias que parecen consistentemente rentables pueden mostrar repentinamente pérdidas masivas. El hecho es que estas estrategias son gestionadas por personas reales, y todos somos humanos… Si lo que prefieres es que un bot de trading haga el trabajo, consulta nuestra guía sobre los mejores aquí: Los 6 Mejores Bots de trading de criptomonedas

Los operadores que pierden su primera posición en el tablero de calificaciones podrían decidir repentinamente realizar una operación de riesgo inusualmente alto con el fin de recuperar su alta clasificación. Un pequeño fallo de cálculos, un simple error de clic, problemas de conexión, o cualquier número de percances podrían ocurrir que obliguen a una estrategia a registrar una pérdida masiva.

Para gestionar ese riesgo, es prudente dejar de seguir las estrategias y asegurar las ganancias con regularidad. Con los fondos regulares de apalancamiento, una solicitud de retirada puede tardar varios días hábiles en procesarse y despejarse antes de que puedas recuperar el dinero. Si el fondo tiene poco efectivo, puede tardar aún más en liquidar los activos necesarios para devolverte el dinero. Afortunadamente, covesting no tiene ese inconveniente. Puedes dejar de seguir una estrategia en cualquier momento y recuperar los fondos en tu cuenta PrimeXBT en cuestión de minutos.

covesting

# 6 – Diversificar las estrategias

Asegurar las ganancias regularmente es la oportunidad de re-evaluar las estrategias que quieres seguir y a la vez re-invertir tu capital de la manera más adecuada. Nunca te encariñes con una estrategia o un gestor.

Una estrategia que parecía increíble cuando empiezas a seguirla puede tener un rendimiento inferior ahora, mientras que una estrategia que parecía terrible antes podría haber dado un giro y empezar a hacerlo bien.

Si las estrategias que seguías antes ya no parecen tan buenas, no tengas miedo de dejarlas por otras de mejor rendimiento. Recuerda que estás aquí para ganar dinero, no para hacer amigos.

Para estar seguro, también es importante diversificar las estrategias. Poner todo tu capital en una buena estrategia podría ser devastador si esa estrategia registra inesperadamente una gran pérdida. Con una cartera diversificada de múltiples estrategias de diferentes gestores, se reduce el riesgo de que un solo operador tenga un mal día y destruya tu cuenta.

# 7 – Minimizar las comisiones en Covesting

Una forma de aumentar sus beneficios es reducir sus costes. Cuando dejas de seguir una estrategia, los beneficios tienen que ser compartidos con el gestor de la estrategia y la plataforma.

Sin embargo, el porcentaje de beneficios que puedes conservar no es fijo. Cuanto más inviertas cuando empieces a seguir la estrategia, más beneficios te quedarás cuando dejes de seguirla. El reparto de beneficios se determina en función de la cantidad que inviertas al principio, no de la cantidad que retires al final.

Para aprovechar esto, deja de seguir estrategias cuando te hayan hecho ganar suficiente dinero para alcanzar el siguiente nivel de distribución de beneficios.

Utilizando la captura de pantalla anterior como ejemplo, asegurar los beneficios y rei-nvertir cuando acumules más de 0,3 BTC, 0,5 BTC y 1 BTC te permitirá conservar cada vez más beneficios. Si simplemente invirtieras 0,25 BTC y lo dejaras crecer hasta más de 1 BTC, te quedarías sólo con el 60% de los beneficios. Por otro lado, si dejaras de seguir una vez alcanzado 0,5 BTC y volvieras a seguir, te quedarías con el 70% de los beneficios.

En el futuro, mantener el token $COV te permitirá reducir aún más los costes al reducir o eliminar las comisiones de la plataforma.

Conclusión

En este artículo, nosotros te hemos mostrado algunos consejos para evaluar adecuadamente las estrategias que sigues, gestionar tu riesgo y dirigir tu propio equipo de trading con éxito utilizando el nuevo y potente módulo de Covesting de PrimeXBT. Con un poco de cuidado y atención, el covesting puede ser una forma sencilla y que ahorra tiempo a cualquier persona, desde los nuevos operadores hasta los profesionales experimentados pero ocupados, para ganar dinero con el trading.

Para empezar ahora, regístrate en PrimeXBT para obtener acceso al Módulo de Covesting, así como el comercio apalancado en muchos mercados, incluyendo criptomonedas, índices bursátiles, materias primas y divisas.

Recuerda que este articulo no es un consejo de inversión. Haz tu propia investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.