que altcoin superara a bitcoin

¿Cuál será la próxima criptomoneda que explotará en 2021?

5 Tokens que podrían destronar a Bitcoin en 2021

Puede que el Bitcoin esté cayendo desde su máximo histórico, pero el mercado de las criptomonedas sigue activo, los inversores deberían estar buscando el próximo token que explotará en 2021. Esto es lo que hay que saber ahora sobre el panorama de las principales altcoins.

Esencialmente, todo ha estado funcionando a favor de las criptomonedas. Las instituciones financieras están integrando las monedas digitales, y ahora se puede comprar una casa o incluso una isla privada con criptomonedas. El viernes, el primer fondo cotizado en bolsa de Bitcoin en Norteamérica se lanzó con un éxito rotundo, lo que tal vez allane el camino a un fondo hermano en EE.UU. En resumen, estos titulares se combinaron para impulsar a Bitcoin a un nuevo máximo histórico. También crearon un rally en una serie de criptodivisas menos conocidas.

En la actualidad, Bitcoin ha recortado sus pérdidas y ha bajado aproximadamente un 3 % en las últimas 24 horas. Si bien esto habla del poder que todavía hay detrás del nombre, también abre la puerta. Los inversores siguen queriendo encontrar la próxima criptomoneda que explote en 2021.

Si quieres entrar en la zona de influencia, ten en cuenta estos cinco tokens.

 # 1 Cardano (ADA)

cardano

www.cardano.org

Una de las mayores ganancias del fin de semana fue Cardano (ADA), impulsada por la esperanza de que el token sea la próxima criptodivisa en explotar. Aunque Kevin Reynolds escribió para CoinDesk que gran parte del repunte de las altcoins se debe a la esperanza de encontrar el próximo token más grande, también hay una buena cantidad de propaganda en las redes sociales. Por ejemplo, el líder de KISS, Gene Simmons, anunció la semana pasada que había comprado 300.000 dólares de ADA. Esto viene después de compras similares de altcoins, incluyendo Dogecoin (DOGE).

¿Qué deberían hacer los inversores con Cardano? Muchas predicciones de precios alcistas se derivan de sus oportunidades en las finanzas descentralizadas. A principios de 2021, algunos expertos ponían precios cercanos a los 2 dólares en ADA. Esto se debe a que cada vez más consumidores buscan soluciones DeFi y a que las instituciones financieras realicen integraciones de criptomonedas. Además, Charles Hoskinson, el fundador de Cardano, cree que se avecinan grandes tiempos para ADA.

En una entrevista reciente, Hoskinson dijo que Bitcoin sólo tiene tanto éxito debido a su popularidad. En otras palabras, como criptomoneda, no tiene mucho a su favor. Por el contrario, Hoskinson cree que las altcoins como su Cardano ofrecen más en términos de tecnología. Por lo tanto, predice que su altcoin pronto destronará a Bitcoin como la principal criptodivisa. Si eso sucede, Cardano es sin duda una de las que hay que observar.

# 2 Polkadot (DOT)

polkadot

polkadot.network

La historia de Polkadot (DOT) es similar. Al igual que Cardano, ha experimentado importantes movimientos en los últimos días, especialmente durante el fin de semana. Esto se produce cuando los inversores buscan la próxima criptodivisa lista para explotar en 2021, y los llamados puntos de entrada a la planta baja del espacio. Además, al igual que Cardano, muchos ven a Polkadot como una inversión tecnológicamente más avanzada.

Como escribió Tom Taulli, colaborador de InvestorPlace, Gavin Wood, antiguo director de tecnología del proyecto Ethereum, fundó Polkadot porque esencialmente, quería crear una plataforma que manejara mejor los complejos entornos distribuidos. Esto significa que hay múltiples blockchains que operan al mismo tiempo.

Consideramos esto como otro competidor a largo plazo de criptomonedas líderes como Bitcoin y Ethereum. A medida que Polkadot continúa creciendo y las predicciones de precios de DOT mejoran, esta es ciertamente una moneda cripto para mantener en la mira. Los primeros datos sugieren incluso que los clientes institucionales se están sumergiendo en un producto cotizado en bolsa de Polkadot.

chainlink

chain.link

Como escribe Taulli, la complejidad de Chainlink (LINK) es una de sus mayores fortalezas, y una de sus mayores debilidades. A diferencia de otras criptomonedas que se ejecutan en una sola blockchain, Chainlink se ejecuta en una variedad de blockchains para contratos inteligentes. Esto significa que puede alimentar aplicaciones más pesadas. Sin embargo, también significa que puede necesitar un apoyo serio debido a su complejidad tecnológica.

Sin embargo, ese arma de doble filo no ha frenado a Chainlink este fin de semana. De hecho, ha alcanzado un máximo histórico con la subida del Bitcoin. Y mirando al futuro, LINK debería estar definitivamente en la lista de monedas emergentes del 2021. CoinDesk señala que ya es ampliamente utilizado por los protocolos DeFi, y eso debería seguir aumentando.

Gracias al repunte de GameStop (GME), que hizo que Robinhood impusiera restricciones a la negociación, muchos más inversores están interesados en DeFi. Eso debería encender una cerilla para las criptomonedas existentes como Chainlink.

# 4 Stellar Lumen (XLM)

stellar

www.stellar.org

La historia de Stellar y Lumen (XLM), su token nativo, es muy interesante. Para empezar, el proyecto comparte al cofundador Jed McCaleb con Ripple y su token, XRP (XRP). E incluso más allá de eso, ambos tienen una misión similar. Tal y como están las instituciones financieras ahora mismo, puede ser difícil transferir dinero a través de las fronteras de los países. No sólo es costoso, sino que puede ser complicado de navegar y requiere mucho tiempo. Lumen y XRP pretenden resolver parte de este problema. Ambos se basan en el sistema de libro mayor distribuido, y ambos facilitan los pagos.

Como destaca Mary Ann Callahan, una diferencia clave es que Ripple y XRP están más orientados a los bancos. Lumen, en cambio, está más dirigido a la gente de a pie. Por lo tanto, Stellar y su criptomoneda XLM se dirigen a las personas, especialmente en las economías emergentes, con la esperanza de llevarlas en línea a los sistemas financieros. Especialmente con grandes nombres como Jack Dorsey apostando por la relevancia de las criptomonedas en las economías emergentes, esto suena como una apuesta interesante.

¿Qué más hay que saber? Como señala Callahan, mucha gente lo ve como una batalla entre XRP y XLM. Mientras que Stellar Lumen se ha beneficiado de una demanda de la Bolsa de Valores de Estados Unidos contra Ripple, XLM parece una apuesta atractiva pase lo que pase.

# 5 NEM (XEM)

XEM

Nem.io

Una última opción que podría explotar en 2021 es NEM (XEM). De hecho, NEM ya ha explotado, subiendo un 180% en lo que va de año. Aunque se trata de un token que suele pasar desapercibido, sus recientes ganancias están atrayendo cierta atención. Y la historia de fondo aquí es lo suficientemente interesante como para prestar atención.

Esencialmente, NEM se lanzó en 2015 como una bifurcación de un proyecto diferente. Impulsa un sistema de activos inteligentes y está escrito en Java. Y lo que es más importante, tiene objetivos que van más allá de una moneda digital. Los expertos dicen que espera revolucionar el crowdfunding, los registros legales, los datos sanitarios, las cadenas de suministro y mucho más. Para los inversores, esto significa que el creciente interés en DeFi debería hacer que NEM destaque.

¿Qué más hay que saber? El 26 de enero de 2021, NEM anunció una asociación con Nikkei Sangyo Kokokusha, parte del Grupo Nikkei. La asociación aporta una nueva relación y oportunidades, ya que NEM en Japón trabajará con Nikkei Sangyo Kokokusha para construir la marca NEM y apoyar el lanzamiento de Symbol otro proyecto para impulsar la posibilidad de conectar los negocios con blockchain.

1 comentario en “¿Cuál será la próxima criptomoneda que explotará en 2021?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.