el mercado de bitcoin se recupera

El Mercado Cripto se Recupera 🚀 Esta es la razón

El mercado de las cripto por fin ve la luz después de la terrible caída de la semana pasada

Después de una semana de continuas caídas acumulando más del 50% de pérdidas para algunas de las principales criptos, una luz comienza a abrirse para el mercado que se recupera y vuelve a su posición original.

En general, el mercado ha vuelto a la senda correcta, subiendo decentemente para muchas criptos, lo que era buscado por muchos después de una semana de pérdidas continuas. No sólo se ha producido una recuperación en el precio, sino también en la posición, las criptos vuelven a estar en el lugar que les correspondía antes de la caída. Se repasarán algunas de las principales características, pero hay que tener en cuenta que han ocurrido muchos otros acontecimientos que se echan de menos.

Si vamos a CoinGecko al top 100 y ponemos las mayores pérdidas en las últimas 24 horas, sólo tres criptos aparecen con pérdidas, e incluso entonces son pequeñas. Las que han experimentado una pérdida son Amp (AMP 4,4%), Klaytn (KLAY 1,6%) y Filecoin (FIL 0,4%). Como es evidente, las pérdidas enumeradas son pequeñas en comparación con las enormes caídas de hace unos días, que superaron el 20%, lo que indica la desaceleración del mercado y el inicio de una recuperación. Al bajar a las primeras ganancias, se puede observar que son bastante pequeñas. Esto subraya la ralentización del mercado y la potencial pauta alcista que va a seguir.

coingecko-top-10-mercado-cripto

Sin embargo, ha habido criptos con ganancias considerables en las últimas 24 horas, entre ellas Bitcoin (BTC – 6,5%) y Ethereum (ETH – 9,1%).

Mirando el top 10 en CoinGecko, es evidente que el mercado está empezando a volver a tener lo que se supone que es. La gran novedad es Binance Coin (BNB). No sólo ha subido al 5º puesto, sino que ahora también está cerrando la brecha entre ella y Cardano (ADA), que actualmente es de unos 1.000 millones de dólares.

A partir de este movimiento se espera que BNB supere a ADA dentro de unos días, desafiando así a Tether (USDT) por el 3er puesto. En este duelo, también se espera que BNB gane dentro de unos días después de su victoria sobre ADA. Se predice un mercado alcista desde el principio de la recuperación, mucha gente ahora busca comprar para impulsar el precio, aunque siempre es posible que el mercado siga hundiéndose.

Si nos adentramos en el top 10 según el volumen de las 24 horas, se desprende una información interesante. USDT sigue sentado en la cima con un amplio margen de más de 100.000 millones de dólares por debajo de su contrincante BTC, pero lo que es significativo de notar es el cambio en las criptos para el volumen de 24 horas. USD Coin (USDC) ya no está dentro del top 10, Binance USD (BUSD) ahora se sienta en el cuarto lugar, un gran movimiento desde lo que era ayer.

Esto indica que más gente se está moviendo hacia USDT y BUSD en contraposición a otras stablecoins estadounidenses como USDC. Dogecoin (DOGE) y Ethereum Classic (ETC) también están arriba, dos criptos que se han alzado en los últimos meses, lo que indica que la gente espera que estas criptos suban más. El BNB también hace una aparición en la parte inferior, su uso y reputación parecen recuperarse.

bitcoin-chart

 

Razones de la recuperación del mercado

Hay muchas razones que explican la causa de la recuperación del mercado, pero en realidad sólo hay una razón de por qué se ha producido, que se ramifica en diferentes casos. Se repasarán algunos de los principales casos, aunque es importante recordar que todavía hay muchos otros casos no mencionados que contribuyen al razonamiento de la recuperación del mercado.

Oportunidad de Compra

La principal razón por la que el mercado se ha recuperado es que el precio ha bajado lo suficiente como para atraer a más compradores que vendedores. Es tan sencillo como eso. El mercado no puede seguir estrellándose y cayendo, la gente también compra criptomonedas.

Y este es el momento en el que la gente está comprando, descubriendo que después de una semana de continuo desplome, ahora es el momento de comprar. Como la recuperación está ahora a la vista, mucha otra gente la seguirá, y esto trae la predicción de un período alcista que ahora viene.

Un caso a tener en cuenta por esta razón es la ley de la oferta/demanda. En su esencia, donde hay una mayor oferta, hay un precio más bajo y viceversa. Donde hay una mayor demanda, hay un precio más alto y viceversa.

Lo que ha ocurrido con el mercado es que tanto la demanda como la oferta se han volcado, la gente busca vender las criptomonedas que tiene y se sienta en un punto seguro para esperar el momento de golpear, y esto hace que el precio se vuelque también. Ahora que el precio está en un punto atractivo, la demanda comienza a impulsarse, y esto hace subir el precio.

Al haber un precio más alto, ahora también hay una demanda aún mayor, y esto trae el período alcista. Sin embargo, también es importante que con una mayor demanda viene una mayor oferta, y esta mayor oferta puede superar a la demanda para hacerla neutral o incluso bajar, aunque es poco probable en el ámbito de las criptomonedas a partir de las estrictas reglas establecidas para la distribución de su dinero a diferencia del dinero del mundo real (es decir, $USD, $CAD y £GBP).

Miedo Incertidumbre Duda

Otro caso a considerar es en el ámbito del FUD (Fear Uncertainty Doubt). Cuando se produjo el primer desplome por una mezcla de razones, entre ellas la represión de China contra las criptomonedas y los tuits de Elon Musk, mucha gente pudo pensar al principio que el mercado se recuperaría rápidamente el primer día.

Pero no fue así, y continuó cayendo durante una semana sin apenas noticias esperanzadoras. Cada día son más las personas que entran en pánico, pensando que sus criptomonedas pronto llegarán a cero o se enfrentarán a enormes pérdidas, y por lo tanto migran de su inversión a un lugar seguro, ya sea cobrando en efectivo o pasando a las confiables stablecoins.

Como tanta gente se asusta, aún más gente se asusta, y esto puede empeorar con noticias engañosas/falsas que desacreditan el mercado de las criptomonedas. Ahora, después de una semana, la gente está empezando a calmarse y a reconsiderar sus puntos de vista y su postura, y muchos vuelven a invertir en criptos para impulsarlo de nuevo.

El mundo cripto no ha muerto y no morirá por las estrictas regulaciones que han sucedido, y el mercado ahora se está desacelerando, por lo que parece que ahora es la mejor oportunidad para entrar, y eso es lo que la gente está haciendo.

¿Y tú qué opinas? ¿Continuará la tendencia alcista o bajista? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.