nvertir en criptomonedas 2021

Inversiones en criptomonedas – 2021 Nuevas Oportunidades

¿Es 2021 un Buen Momento para Invertir en Criptomonedas? 

Las inversiones, como medio de asegurar un capital con rendimiento, han sido una fuente fiable de ingresos pasivos durante varios siglos. Hace diez años, el mundo vio surgir un nuevo elemento de inversión, además del oro, los bienes inmuebles y los recursos minerales: las criptomonedas.

El primero en llegar fue el bitcoin, cuyo éxito fue arduamente discutido, pero que sigue creciendo y dando forma al mercado: hoy en día contamos con las 100 monedas más importantes del mundo y varios esquemas para invertir en ellas, lo que estimula la industria. Las múltiples y útiles opciones de implementación, la alta seguridad, la ausencia de inflación y de regulación por parte de un único banco digital, y una serie de otros factores, atraen a los inversores:

  • Nuevos actores de China e India se unen a la escena de la inversión: por ejemplo, tras el anuncio del presidente de China sobre el apoyo a la blockchain en octubre de 2020, BTC se apreció un 40% en 24 horas
  • El mercado de las criptomonedas aplica las mismas leyes y principios que la bolsa de valores, y también existe un análisis técnico que permite calcular los riesgos, elegir el momento adecuado para las inversiones y trazar una estrategia
  • La accesibilidad de las monedas digitales está mejorando gracias a la instalación de quioscos de pago en la calle y al uso de nuevas herramientas de almacenamiento de dinero; la minería está ganando ritmo
  • Las principales tiendas online internacionales comenzaron a aceptar los pagos en bitcoin, popularizando así la moneda y ganando la confianza de los clientes

riesgos de inlos riesgos de invertir en criptomonedas

¿Cuál es el punto de partida para un potencial inversor?

  1. Tener un conocimiento general de las criptomonedas, la minería, las monedas en tendencia y la situación del mercado en general
  2. Decidir el importe de la inversión y elaborar una estrategia
  3. Elegir un operador o una empresa consultora que le apoye en todas las etapas, realizando los análisis, mitigando los riesgos e identificando la estrategia más eficiente.

¿Cuáles son los riesgos de invertir en criptomonedas?

Algunos expertos califican las inversiones en cripto como si se tratase de una lotería, ya que la cuestión no está respaldada más que por la fe de la comunidad de criptomonedas, en un futuro mejor y no está sujeta a la regulación gubernamental, especialmente en los países de la CEI. Por otro lado, esta es una ventaja que influye en los márgenes de beneficio: por ejemplo, este tipo de ingresos no está sujeto a impuestos en Suiza.

Como cualquier otro instrumento de altos ingresos, las criptomonedas se asocian a un alto riesgo, aunque las tasas de dividendos potenciales amortiguan «la voz de la duda y el miedo» en la mente de los inversores.

Sin embargo, una caída brusca del tipo de cambio tras un crecimiento continuado también puede suponer un «juego duro» para los inversores y sembrar el pánico entre ellos. Ahí es donde los asesores resultan útiles: les proporcionarán una explicación competente de todos los matices que pueden implicar las inversiones.

El Bitcoin es un vivo ejemplo de la tendencia «alcista» en 2020 a pesar de todos los procesos globales. Sin embargo, los análisis trimestrales de 2020 revelan caídas masivas que pusieron nerviosos a los inversores, aunque la situación se estabilizó en verano.

es buen momento para invertir en criptomonedas

Situación actual del mercado

En los últimos 12 meses, la capitalización del mercado de criptomonedas se ha multiplicado x4, alcanzando los 764.000 millones de dólares. El valor total de todas las altcoins, aparte del bitcoin, se apreció de 60.000 millones de dólares a 225.000 millones, es decir, más del 270%. Como muchos otros expertos del sector, creemos que esta tendencia persistirá en 2021.

Según Ton Weiss, antiguo analista de los bancos de inversión Bear Stearns y JP Morgan, la cotización de la primera criptodivisa podría alcanzar los 100 mil dólares el próximo año según las previsiones más prudentes, o los 200 o incluso 300 mil dólares en una evolución favorable. El pronóstico es bastante futurista, pero aún así, puede resultar cierto.

 ¿Por qué utilizar el ejemplo del bitcoin? La primera cripto supera a todas las criptomonedas posteriores por un enorme margen y es actualmente la más segura, móvil y extremadamente popular entre las pequeñas empresas y en el ranking siguen Ethereum, Ripple y Litecoin que aconsejamos tener en cuenta: de hecho, esta es una gran oportunidad para aquellos que no son capaces de seguir el ritmo de bitcoin, pero están dispuestos a entrar en el mercado. 

El panorama general desde principios de 2021:

Las cripto están definitivamente destinadas a revalorizarse, pero podría haber períodos de recesión no esenciales. También hay que tener en cuenta que las inversiones a largo plazo (más de un año) proporcionan rendimientos a los inversores y prácticamente nunca fallan.

Sin embargo, las inversiones competentes y seguras en criptomonedas requieren el apoyo de una empresa legítima que cuente con todas las licencias pertinentes, ya que el fraude se está extendiendo a gran velocidad en este segmento a pesar de todas las salvaguardias implementadas por los creadores de criptomonedas: los estafadores experimentados simplemente juegan con la falta de conocimiento y los sentimientos humanos de los inversores.

 ¿Cómo se puede distinguir entre un estafador y una empresa con licencia certificada?

Los requisitos propuestos para el registro de cuentas/creación de carteras para las transacciones de cripto son el indicador clave: cuanto menos y más sencillos sean, más arriesgado es el «exchange»; mientras que las rigurosas comprobaciones de identidad y los requisitos para los inversores son indicativos de una plataforma fiable.

Nuestro consejo personal: desplázate siempre hasta el pie de página, las empresas de confianza siempre citan allí sus licencias y permisos. Actúa con inteligencia e invierte con la ayuda de asesores de confianza.!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.