NFTs patron bitcoin

NFTs: ¿Han llegado para quedarse o son una moda pasajera?

Sobre las NFT hay mucho que decir ya que en los últimos meses se han apoderado de los mercados de criptomonedas y han sido la última novedad.  Algunas personas incluso consideran que pueden ser lo que atraiga a la gente normal a aventurarse en el mercado de las criptomonedas.  ¿Y por qué no debería ser así?

¿NFTs por qué son tendencia en 2021?

Hemos visto noticia tras noticia de personas que han convertido una pequeña inversión realizada en una NFT que era barata en ese momento, en algo muy valioso.  Ser capaz de obtener un beneficio increíble en un plazo muy corto es algo con lo que la mayoría de la gente sueña.  Pero el mercado de las NFTs no es todo rosas y hay que ser consciente de ello.

La industria de las criptomonedas es de por sí bastante arriesgada.  Pero el mercado de las NFT es como si se añadiera un factor de riesgo 100 veces mayor.  Hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de invertir.  Veamos en profundidad este sector para poder decidir si conviene invertir en NFT’s.

NFT tokens

La compra y venta de NFT

Cuando descubrí y oí hablar por primera vez de las NFT, me mostré muy escéptico. Admitiré que era una de esas personas que pensaba; «Es sólo un GIFT».  Por qué iba a pagar dinero cuando podía simplemente, «hacer clic con el botón derecho y guardar» de forma gratuita.  Desde entonces he cambiado mi punto de vista sobre ellos después de dedicar una cantidad significativa de investigación y tiempo.  Hay una gran cantidad de casos de uso que pueden presentar las NFT, y hoy en día apenas hemos empezado a ver la punta del iceberg. Debido a esto y por el elevado factor de riesgo, la recompensa puede ser también increíblemente alta.

Para conocer tu futuro, necesitas conocer también tu pasado.  Lo mismo ocurre con el mercado de criptomonedas.  Si las NFT son el futuro, ¿qué había en el pasado? Algunos argumentarían que el anterior mercado de criptodivisas fue el de las ICO.  Mientras que otros considerarían estas dos categorías como completamente diferentes e imposibles de comparar; similar a comparar tomates y patatas.

Dado que las NFT son la moda actual, es importante observar los movimientos de hype del pasado.  ¿Qué los entusiasmó tanto, qué los hizo atractivos para el mercado general y por qué se desaparecieron?

Ganar dinero motiva a todo el mundo y es sin duda un factor clave tanto en las ICO como en las NFT. Lo que era tan emocionante de las ICO era que se suponía que iba a nivelar el campo de juego y dar a todo el mundo la oportunidad de ser un capitalista de riesgo.  Permitiendo a cualquiera y a todo el mundo entrar en los proyectos antes de tiempo a un precio bajo y, con suerte, beneficiarse de ello.

La razón por la que las ICOs se desvanecieron fue que una gran mayoría de estos proyectos nunca vieron la luz del día, o nunca se acercaron a cumplir la promesa de su Libro Blanco, y mucho menos a obtener beneficios.  Hubo muchas, muchas bombas y vertederos.

Así que ahora que sabes por qué las ICOs finalmente cayeron en popularidad, debemos explorar las posibles razones por las que las NFTs son inversiones de alto riesgo. La primera preocupación que siempre surge con las NFT es que no tienen liquidez, lo que significa que pueden ser más difíciles de vender.

Riesgos de los NFT

A diferencia del bitcoin, donde puedes vender instantáneamente en el momento que quieras.  Con las NFT’s tienes que encontrar un comprador. Pero esto sería lo mismo para cualquier artículo físico coleccionable en el mundo real. La segunda preocupación se plantea es que el mercado está lleno de imitadores. Si miras la mayor parte del mercado de NFT ahora mismo, todos son retratos.  De personajes, punks, animales, extraterrestres y la lista sigue.  Esta tendencia fue iniciada por los cripto-punks y después de que éstos se convirtieran en un éxito, todos los demás han intentado copiar esa fórmula.

Muchos de esos proyectos han tenido éxito, pero muchos otros no así que es muy probable que lo que es popular hoy, no lo sea mañana.  Y entonces te quedarás con ese NFT para siempre.

Esto no es un problema si se trata de un objeto de colección del que se es fan y se quiere poseer, pero puede ser un problema si se considera una inversión.

Otra preocupación que puede impedir que la gente compre es el coste o las tasas asociadas a las NFT.  Si bien las tasas son cada vez menos problemáticas debido a que las NFT se acuñan en cadenas distintas a la de Ethereum.  Pero el hecho es que Ethereum es el «rey» del reino de las NFT y un buen porcentaje de los proyectos más codiciados se encuentran en esta blockchain.

Si no son las comisiones las que te afectan, entonces es el coste inicial de compra. Un precio inicial de 0,05 ETH era antes barato, pero ahora supera los 200 dólares. Una cantidad que es bastante dinero para la mayoría de la gente. Hay una alta posibilidad de estar tirando ese dinero, pero todavía hay una oportunidad de que la NFT que compras supere al 1000% el valor inicial… no se da en la mayoría de los casos pero puede tocarte.

NFTs que son

¿Estamos ante una nueva burbuja?

Una cosa que hay que recordar es que este nuevo sector del mercado es increíblemente joven y tenemos la oportunidad de ser algunos de los primeros pioneros en invertir en él. Imagina ser una de las primeras personas en comprar un terreno en Manhattan este es el tipo de oportunidad que estamos contemplando.

Otra situación similar puede compararse con los primeros años de las Dot.com.  Habrá oportunidades increíbles, como Amazon, pero también habrá fracasos, como Pets.com.  Lo difícil es filtrar entre todo el ruido y encontrar las joyas.  Aunque pueda parecer indeciso al respecto, creo que es un rasgo importante de un inversor inteligente.  Pero un rasgo aún más importante es tener siempre la mente abierta.

Conclusiones

Cuando se tiene una mente abierta y se dedica el tiempo y la investigación, es cuando se encuentra el éxito. Si eres obstinado y tienes la mente cerrada, seguirás perdiendo oportunidades.

¿Quieres invertir en las NFT? Nuestro mejor consejo es que investigues mucho las nuevas oportunidades, nuevas tendencias para elegir el proyecto perfecto en el que quieres invertir.  No lo podemos asegurar pero las NFT están aquí para quedarse, y aún no hemos visto ni siquiera un atisbo de lo que llegarán a ser. Con el tiempo quizás todos desearemos haber entrado antes.

¿Y tú?  ¿Qué opinas de invertir en NFTs?  ¿Prefieres comprar criptomonedas o NFTs? Déjanos tus comentarios aquí!

1 comentario en “NFTs: ¿Han llegado para quedarse o son una moda pasajera?”

  1. Hola creo que sin duda han llegado para quedarse y ¿Por qué ese repentino aumento del precio de los NFT?
    Pues durante el cierre, la gente se vio obligada a pasar más tiempo en Internet. Open sea es el primer y mayor mercado del mundo donde se pueden comprar y vender NFTs. Personas de todo el mundo pueden ver todos los NFT, pero el comprador tiene el privilegio de ser el propietario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.