La mayor caída de bitcoin

El Bitcoin se desploma un 17% mientras se acelera el retroceso desde su máximo histórico

El Bitcoin sigue cayendo este martes después de que un brote de volatilidad pusiera de manifiesto las dudas persistentes sobre la durabilidad del fascinante repunte de la moneda.

La criptomoneda cayó hasta un 17%, por debajo de los 50.000 dólares. Sin embargo, ha subido un 400% en el último año, una subida que eclipsa a otros activos.

 El Bitcoin se desplomó un 17% el martes, lo que provocó una venta en todos los mercados de criptomonedas, ya que los inversores se pusieron nerviosos ante las elevadas valoraciones y los actores apalancados tomaron ganancias.

¿Bitcoin: esta todo perdido? ¿Seguirá bajando o subiendo?

«50.000 dólares, 40.000 dólares y 30.000 dólares son los niveles gráficos clave en este momento. Si vemos que se dirige a través de 50.000 dólares, la venta podría acelerarse».

Sufriendo su mayor caída diaria en un mes, bajando hasta los 45.200 dólares. El Bitcoin perdía un 12,3% a las 09:39 GMT.

La caída amplió un desplome de casi una quinta parte desde el máximo histórico de 58.354 dólares alcanzado el domingo, aunque el bitcoin sigue subiendo alrededor de un 60% en el año.

«El tipo de subidas que hemos visto no son sostenibles y sólo invitan a retrocesos como éste», dijo Craig Erlam, analista de mercado senior de OANDA.

El Ethereum, la segunda criptomoneda del mundo por capitalización bursátil, que a menudo se mueve en tándem con el bitcoin, también cayó más de un 17% y subió por última vez a 1.461 dólares, casi un 30% menos que el máximo histórico de la semana pasada.

Los mercados se han disparado este año a medida que los grandes gestores de dinero y las empresas empiezan a tomarse en serio esta clase de activos emergentes, acumulando dinero en el sector e impulsando la confianza entre los pequeños especuladores.

La inversión de 1.500 millones de dólares en la criptomoneda por parte del fabricante de coches eléctricos Tesla este mes ha contribuido a elevar el bitcoin por encima de los 50.000 dólares, pero ahora puede ejercer presión sobre el precio de las acciones de la empresa, ya que se ha vuelto sensible a los movimientos del bitcoin.

¿Qué opinan los expertos?

El aumento de los rendimientos de los bonos del Estado en los últimos días ha afectado a los activos de mayor riesgo, extendiéndose a los mercados de bitcoin apalancados, dijo Richard Galvin, del fondo de criptomonedas Digital Asset Capital Management.

«Los mercados se vieron bastante afectados desde la perspectiva del apalancamiento, así que eso no ayudó», añadió.

La secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, que ha señalado la necesidad de regular más estrechamente las criptomonedas, también dijo el lunes que el bitcoin es extremadamente ineficiente en la realización de transacciones y es un activo altamente especulativo.

Los críticos afirman que la alta volatilidad de la criptomoneda es una de las razones por las que hasta ahora no ha logrado ganar una tracción generalizada como medio de pago.

Los analistas afirman que los niveles de precios clave han desempeñado un papel importante a la hora de determinar la dirección de los mercados de criptomonedas.

«Debido a que estamos tan faltos de fundamentos, son las grandes cifras las que han demostrado ser puntos de soporte y resistencia», dijo Michael McCarthy, estratega jefe de la correduría CMC Markets en Sydney.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *