mejores herramientas para criptomonedas

Las 10 mejores herramientas para criptomonedas [2021]

Top 10 mejores herramientas y recursos para la investigación de criptomonedas 

Con nuevos proyectos y desarrollos que surgen cada día y más de 4000 criptodivisas, puede ser una tarea agobiante aprender o mantenerse al tanto de lo último que sucede en el ecosistema de las criptomonedas.

Afortunadamente, hay numerosas herramientas disponibles que pueden proporcionar a los usuarios toda la información necesaria. Desde las perspectivas del mercado hasta los gráficos de negociación, hay una gran cantidad de datos que pueden ser útiles para tomar decisiones acertadas y mantenerse al día con los últimos acontecimientos.

Ya se trate de un trader, un inversor o simplemente un aficionado, estas herramientas pueden ayudar a cualquiera a entender mejor el apasionante e intrigante mundo de las criptomonedas.

CoinMarketCap

https://coinmarketcap.com/

coin-market-cap

Uno de los nombres más populares en el mundo de las criptodivisas, CoinMarketCap proporciona una lista agregada de todas las criptodivisas negociadas en el mercado junto con sus datos de mercado, como el precio, la capitalización de mercado, la oferta y el volumen, así como páginas individuales para cada divisa que incluyen información, entre otras cosas, un gráfico de precios, mercados y datos históricos.

El sitio web también cuenta con listas de criptointercambios y mercados NFT.

CoinMarketCap ha sido uno de los sitios web más referenciados para los criptoactivos y el lugar de referencia para la información del mercado de criptomonedas.

CoinGecko

https://www.coingecko.com/

coingecko-top-10-mercado-cripto

CoinGecko es el mayor agregador de datos de criptodivisas del mundo, con más de 6000 criptoactivos y más de 400 criptointercambios listados en su plataforma.

CoinGecko cree que la capitalización del mercado no es una medida definitiva del valor de una criptodivisa, ya que puede ser manipulada.

En su lugar, proporcionan un análisis en profundidad de cada moneda que incluye información como el progreso del código del proyecto, el desarrollo de código abierto, el crecimiento de la comunidad y otros eventos importantes que afectan a su valor.

Messari

https://messari.io/

messari

Messari es una base de datos en línea de criptoactivos que proporciona a los usuarios información sólida sobre precios, análisis, datos y otra inteligencia de mercado que los usuarios entienden el panorama de los criptoactivos.

La información en Messari no se limita al precio, volumen, capitalización de mercado, % de crecimiento, sino que va más allá al introducir nuevas métricas con el objetivo de crear un estándar en la industria.

GlassNode

https://messari.io/

glassnode

GlassNode es una plataforma de blockchain que proporciona análisis de datos e inteligencia de mercado generando métricas y herramientas en la cadena para los interesados.

Alberga uno de los gráficos más completos relacionados con los datos en la cadena para casi todas las criptodivisas.

Coin Dance

https://glassnode.com/

coindance

Coin Dance es una plataforma impulsada por la comunidad que proporciona a los usuarios datos relacionados con el bitcoin, como estadísticas, información sobre nodos, volumen, bloques, e incluso incluye un mapa de legalidad que muestra dónde es legal el bitcoin y dónde no.

La misión de Coin Dance es «empoderar a la comunidad y hacer crecer el ecosistema».

Lo interesante de esta plataforma es que contiene datos geográficos del uso del bitcoin, algo no muy común en muchas plataformas de datos de mercado.

A diferencia de otras plataformas, ésta se centra únicamente en Bitcoin y no en ninguna otra criptodivisa.

Lunar Crush

https://lunarcrush.com/

luna-crash

Lunar Crush es una plataforma única que proporciona información social de más de 2000 monedas. Utilizando la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, la plataforma agrega datos de docenas de fuentes sociales y crea una valiosa información sobre el rendimiento real de una criptodivisa y el sentimiento del mercado en torno a ella.

Ha introducido su propia métrica llamada Galaxy Score y Alt Rank que mide el rendimiento de una moneda basándose en una variedad de factores como el sentimiento social, el volumen, el precio y el impacto social.

Coin Market Cal

https://coinmarketcal.com/

coin-market-cal

CoinMarketCal es el principal calendario criptoeconómico que presenta todos los eventos más recientes, próximos y pasados del ecosistema de las criptomonedas.

Desde lanzamientos aéreos, ICOs, lanzamientos de mainnet, actualizaciones de carteras, cumbres de blockchain, casi todos los eventos se registran en esta plataforma. Es una gran herramienta para los inversores, los comerciantes, los entusiastas para realizar un seguimiento de todos los eventos importantes que ocurren en el mundo de las criptomonedas.

Trading View

https://www.tradingview.com/

trading - view

Trading View es una plataforma que proporciona algunos de los gráficos de criptomonedas más completos de la industria, convirtiéndose en una gran herramienta para los comerciantes.

La plataforma viene con cientos de estudios pre-construidos, más de 50 herramientas de dibujo inteligente, y un conjunto de herramientas para el análisis en profundidad del mercado, cubriendo los conceptos de comercio más populares.

También cuenta con una herramienta de análisis financiero que proporciona datos sobre las principales bolsas de valores, incluyendo información como el análisis de valoración de estados financieros y datos históricos.

ByBt

https://www.bybt.com/

bybt

ByBt es una plataforma de información y comercio de futuros de criptomonedas, donde los usuarios pueden encontrar información sobre liquidaciones de bitcoins, interés abierto de bitcoins, confianza de bitcoins en escala de grises, ratio de largos vs cortos de bitcoins, y comparar activamente las tasas de financiación de los futuros de criptomonedas.

Sobre todo las cantidades se muestran según su respectivo valor de contrato.

Multi Coin Charts 

https://www.multicoincharts.com/

multicharts

Multi Coin Charts proporciona una vista en una sola pantalla de múltiples mercados de criptomonedas. Es ideal para cualquiera que quiera comparar los mercados y el rendimiento de las monedas sin tener que cambiar de pantalla.

Los usuarios tienen la opción de elegir entre múltiples mercados de divisas y criptografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.