precio bitcoin 5 millones de dolares

Bitcoin podría llegar a los 5 millones de dólares

El precio de bitcoin rebota por encima de los 50.000 dólares y Tim Draper predice que podría llegar a los 5 millones de dólares

 

Tim Draper, que ha anunciado dos subidas anteriores del Bitcoin, afirma que su valor podría multiplicarse por 100 a medio largo plazo.

El precio del bitcoin ha vuelto a superar los 50.000 dólares al recuperarse de una de las caídas más severas de su historia. Las últimas ganancias se producen cuando el destacado inversor Tim Draper ha expuesto sus predicciones más positivas para la criptomoneda.

El Bitcoin cotizaba por debajo de los 44.000 dólares a principios de esta semana, después de haber alcanzado un máximo histórico la semana anterior por encima de los 58.000 dólares. Su rebote sugiere que la tercera gran subida de precios de su historia podría estar aún en marcha, y Draper afirma que tiene el potencial de multiplicarse por 100.

El multimillonario capitalista de riesgo se hizo notar por primera vez en la comunidad de criptomonedas cuando compró un lote de bitcoins confiscados al fundador de Silk Road, Ross Ulbricht, por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. La subasta de 2014 de 29.657 bitcoins fue adquirida por 19 millones de dólares. Al cambio actual, esos bitcoins valen más de 1.400 millones de dólares.

En aquel momento dijo que el bitcoin pasaría de unos 400 a 10.000 dólares en tres años. Su predicción fue en gran parte desestimada, pero se demostró que era correcta a las pocas semanas.

Desde entonces, el Sr. Draper ha seguido siendo alcista sobre las perspectivas futuras del bitcoin, afirmando en 2019 que la criptomoneda llegaría mucho más allá de su anterior pico de 20.000 dólares, que alcanzó a finales de 2017.

«Las tenencias actuales de divisas en fiat son de unos 100 billones de dólares y la capitalización de mercado de bitcoin apenas está alcanzando un billón de dólares ahora, por lo que no hay razón para que no pueda subir 100 veces», dijo.

«No es que vaya a sustituir completamente al dólar, aunque creo que la gente se va a reír cuando intente comprar cosas por dólares en el futuro».

El reciente aumento del mercado de Bitcoin se ha visto impulsado por grandes inversiones de empresas de alto perfil, sobre todo una compra de 1.500 millones de dólares por parte de Tesla, de Elon Musk. Las nuevas inversiones de Square, la empresa de pagos dirigida por el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, han ayudado a que el precio del bitcoin se recupere de la caída de la semana pasada.

La empresa de software Microstrategy también ha aumentado sus ya considerables participaciones comprando otros 328 bitcoins por unos 15 millones de dólares esta semana.

1 de cada 5 inversores no operan con criptomonedas pero es probable que lo hagan en el futuro, según JP Morgan

 

JP Morgan ha realizado una encuesta a más de 3.400 inversores que representan a 1.500 instituciones. Se descubrió que el 11% de los encuestados que trabajan en empresas comercian o invierten en cripto, mientras que el 89% no lo hace.

El resto de las empresas que no comercian con cripto es probable que lo hagan en el futuro. Entre ellos se encuentra el 22% de los encuestados de empresas que no comercian ni invierten en cripto. Mientras tanto, un buen número de inversores institucionales no tienen fe en las cripto.

De la encuesta realizada, el 14% respondió que es «probablemente una posición temporal» y algo que hay que evitar, mientras que el 21% cree que el cripto es sólo una moda. Sólo el 7% de los inversores cree que «se convertirá en uno de los activos más importantes«.

No obstante, algunos analistas creen que la compra institucional sostenida mantendrá el precio del BTC por encima de los 50.000 dólares

Bitcoin precio hoy

  • Niveles de resistencia: $58.000, $59.000, $60.000
  • Niveles de soporte: $40.000, $39.000, $38.000

Tras la ruptura por encima del nivel psicológico del precio el 3 de marzo, no se ha podido sostener el precio por encima de la zona de resistencia de 52.000 dólares. Hasta ahora, el escenario alcista es si se logra superar el nivel de resistencia de 52.000 dólares, el mercado subirá por encima de la resistencia superior de 58.000 dólares.

El escenario bajista que se preveía antes era que el precio del BTC caiga o que el precio se sitúe en un rango entre los $44.000 y los $52.000. El Bitcoin está cayendo ya se romper el soporte de 50.000 dólares y seguirá bajando hasta el soporte de 48.000 dólares. 

En 24 hs ha bajado un -1.7% y  la tendencia fue bajista, poniendo a prueba el nivel de retroceso del 50% de Fibonacci. El retroceso alcanzó este mínimo en las 4 horas siguientes  y nuevamente se reanude al alza, ya que en el momento de escribir este artículo su precio actual es de 50.323,32 US$.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.