akita-inu-meme-coin

Qué es Akita Inu token?

akita-token

Qué es Akita Inu token?

El token Akita Inu se basa en la cadena de bloques de Ethereum y afirma estar inspirado en Elon Musk y Dogecoin. Esta nueva criptomoneda con temática de memes es muy similar al token Shiba Inu, que ha ganado tracción junto a Dogecoin.

Con una capitalización de mercado mucho menor que la de Dogecoin y Shiba Inu token, algunos especuladores están comprando tokens Akita Inu con la esperanza de obtener altos rendimientos.

AKITA es un experimento comunitario 100% descentralizado con el que se afirma que la mitad de los tokens (el 50%) han sido enviados a la cartera de Vitalik Buterin y la otra mitad fueron encerrados en un pool de Uniswap y las llaves quemadas.

Es, literalmente, una inversión en una comunidad descentralizada de personas con ideas afines y motivadas.

Los tokens memes, no tienen un desarrollo constante y no solucionan un problema suben o bajan por mera especulación del mercado. Su precio sube o baja a través de “pumps” creados en grupos de redes sociales de la comunidad.

El token Akita Inu es muy similar al token Shiba Inu, que recientemente se ha disparado hasta situarse entre las 50 principales criptodivisas por capitalización de mercado. Ambos tokens están 100% descentralizados, y ambos se lanzaron a través de una oferta inicial DEX (IDO). Las ofertas iniciales DEX se realizan añadiendo grandes cantidades de liquidez a un fondo de liquidez y luego dejando que el mercado decida el precio del activo a través del DEX.

Una de las únicas diferencias entre los tokens Shiba Inu y los tokens Akita Inu es la oferta máxima de la criptomoneda. Akita Inu sólo tiene 1/10 de la oferta máxima de Shiba Inu, lo que lo hace significativamente más escaso que su homólogo canino.

A medida que aumenten los titulares de carteras, el precio de un piso de activos fijos subirá, los primeros inversores de la comunidad verán ganancias exponenciales a medida que aumente la capitalización del mercado. Akita cuenta actualmente con 16.340 titulares de monederos, mientras que Doge tiene millones. Así que aún es pronto.

Breve historia de Akita Inu

Akita Inu se lanzó en la red de Ethereum en febrero de 2021. El token inicialmente comenzó a negociarse en Uniswap por alrededor de $0,0000000067, y rápidamente se apreció a $0,0000080000 el 20/4. Para poner esto en perspectiva, una inversión de 100 dólares en el token Akita Inu a su precio inicial habría valido casi 120.000 dólares. Actualmente, Akita Inu se cotiza a 0,000007 dólares, y tiene una capitalización de mercado totalmente diluida de 695.000.000 dólares.

Sin embargo, la capitalización de mercado real de Akita Inu es mucho menor que esta cifra. La mitad del suministro de tokens se envió a Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum. La otra mitad del suministro se puso en un contrato inteligente en Uniswap para proporcionar liquidez al token.

que-es-akita-token-meme

Comprar Akita Inu Token

Si aún no tienes una cuenta de intercambio de criptomonedas, tendrás que registrarte en una para comprar Ethereum. No puedes comprar Akita Inu en bolsas como Coinbase, Gemini y Kraken – en este momento, el token sólo está disponible en  Uniswap.

Si todavía no tienes cuenta tendrás que abrir una cuenta y comprar Ethereum, ya que necesita tokens de Ethereum para usar en  Uniswap. Como Uniswap funciona con la cadena de bloques de Ethereum, necesitarás tokens de Ether para pagar las comisiones de las transacciones. También necesitarás Ethereum para comprar Akita Inu, así que asegúrate de comprar suficientes tokens Ether para cubrir tanto las tarifas de transacción como tu inversión inicial.

Todas estas bolsas tienen precios competitivos, pero Coinbase es una de las favorita por su sencillo uso y rápida configuración

¿Es Akita Inu una buena inversión?

La mayoría de los inversores experimentados en criptomonedas dirán que hay inversiones mucho mejores en el mercado de criptomonedas que los tokens Akita Inu. Mientras que es posible hacer dinero rápido, es poco probable que estos tokens mantengan su valor a largo plazo. Si buscas una opción de criptomoneda más segura que aún tenga el potencial de obtener altos rendimientos, deberías considerar otras criptomonedas como Ethereum, Uniswap y Bitcoin.

Una vez que un activo alcanza lo que se denomina «velocidad de escape», pierde la capacidad de caer por debajo de un determinado «suelo» de precios, siempre que los titulares se mantengan solventes. Ese es el lema «HODL«.

La motivación es mantener y forzar que esta psicología de mercado se desarrolle de forma natural, la comunidad utilizará su riqueza recién adquirida para financiarse y aumentar la conciencia, extrapolando aún más el efecto.

Lenta pero seguramente, y a lo largo de los años, la comunidad seguirá creciendo en sí misma y en sus tradiciones y, lo que es más importante, en su colección de memes.

Ahora es seguro que estas nuevas monedas de perritos tendrán un papel en el  futuro dentro de esta cripto revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.