Qué es CoinGecko y como funciona?

coingecko-guia-completa

Sitio web: https://www.coingecko.com/

CoinGecko es un sitio web y una aplicación móvil que se utiliza para agregar los datos sobre el rendimiento de la mayoría de las criptomonedas disponibles. Mediante el uso de datos en tiempo real, CoinGecko muestra información sobre precios, volumen de operaciones y fluctuaciones de precios en periodos que van desde una hora hasta una semana, o tan atrás como lo permita la información disponible. Además, los criptoactivos se clasifican por capitalización de mercado, siendo los más grandes los que ocupan el primer lugar.

Los agregadores de datos del mercado de criptomonedas, como CoinMarketCap y CoinGecko, facilitan a los inversores de criptomonedas el descubrimiento de diferentes proyectos, el seguimiento del rendimiento de su cartera y la comprensión de todo el mercado desde una interfaz sencilla.

En este post, compartiremos contigo 6 cosas geniales que puedes hacer con CoinGecko y cómo puedes mejorar tu conocimiento y comprensión del mercado con sus herramientas y recursos gratuitos.

6 funciones interesantes de CoinGecko que deberías conocer

  • Seguir tu cartera de valores
  • Establecer alertas de precios
  • Ver las estadísticas del mercado global
  • Reclamar caramelos diarios
  • Descubrir monedas nuevas y de tendencia
  • Comparar monedas
  • Glosario
  • Algoritmo de clasificación

Examinemos cada una de las opciones anteriores y cómo utilizarlas.

1. Rastreador de cartera

 

Probablemente tengas más de una, docenas o cientos de criptos en tu cartera, todas dispersas en diferentes billeteras y cuentas de intercambio.

Con el rastreador de carteras de CoinGecko, puedes crear una cartera y añadir todas las monedas que tienes. Incluyendo la cantidad de la moneda, la fecha en que las compraste, el precio al que las compraste, las comisiones que pagaste, cuánto has vendido o transferido, etc.

De esta manera, puedes ver los movimientos de precios de todas las monedas que tienes y el beneficio que has generado con ellas hasta el momento.

De este modo, es fácil seguir el rendimiento de tu cartera sin tener que moverte de un monedero y una cuenta de intercambio a otra.También puedes ajustar las cifras a medida que tu cartera evoluciona.

Si has comprado más o has vendido puedes añadir toda esa nueva información  y ésta se volverá a equilibrar automáticamente y te mostrará los saldos actuales y las ganancias o pérdidas.

Puedes crear tantas carteras como quieras. Puedes crear una para todas tus shitcoins y otra para tus gemas a largo plazo. O si lo prefieres puedes tener una para los activos HOLD a largo plazo, tus activos de cultivo, y una lista de vigilancia de las monedas que te interesan.

coingecko-alerta-precio

2. Alertas de precios

Literalmente, puedes decirle a CoinGecko que te avise cuando tu moneda o token favorito alcance un precio determinado o baje un punto porcentual concreto de los precios actuales.

Al fin y al cabo, la herramienta conoce el precio en tiempo real de todas las criptodivisas y tú tienes mejores cosas que hacer que andar refrescando listas de precios todo el día y esperar a coger ese precio al que quieres comprar tu moneda.

Para establecer una alerta de precio, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en la cripto para la que quieres establecer una alerta y hacer clic en el botón de la campana en la página de la moneda como en la siguiente captura de pantalla.

Establece el precio o el porcentaje de caída al que quieres ser alertado y pulsa el botón de guardar. Puedes hacer que sea una alerta de precio única o recurrente si lo deseas.

comparar

3. Ver las estadísticas globales del mercado

CoinGecko te muestra el número total de criptodivisas que hay actualmente en el mercado, el número total de intercambios, la capitalización de mercado de todas las criptodivisas y otras estadísticas interesantes directamente desde la parte superior de su página de inicio.

¿Por qué es interesante?

Porque estas cifras de las estadísticas están cambiando actualmente y pueden venir muy bien como referencia cuando se está analizando el mercado sin tener que juntar un montón de información que se encuentra dispersa en diferentes sitios.

Nosotros las consultamos muy a menudo, casi a diario, y tenerlas tan fácilmente localizadas nos ha ahorrado mucho tiempo.

Recuerda que todo lo que te ahorra tiempo, te está ahorrando dinero (salvo que tu tiempo no sea valioso) porque gracias a esto puedes actuar rápidamente en tu plataforma de trading, si estas operando con alguna determinada cripto.

coingecko-caramelos

4. Reclamar caramelos diarios

CoinGecko anima a sus usuarios a conectarse a la plataforma cada día recompensándoles con caramelos.

Obtienes 10 caramelos el primer día y se incrementa en 10 cada día consecutivo durante 6 días y el séptimo consecutivo que lo reclames, se te recompensa con 100 caramelos.

La recompensa se reinicia al día 1 después de cada 7 días o cualquier día que no reclames tus caramelos. Así que si reclamas los días 1 y 2 y te olvidas de reclamar los caramelos del día 3, el día 4 se restablecerá al día 1 y volverás a empezar.

Los caramelos se pueden utilizar para obtener descuentos y canjear artículos en la tienda de swags CoinGecko.

Pero eso no es todo lo que hay para los caramelos CoinGecko. Siempre están añadiendo nuevos productos , incluso NFT’s que puedes canjear con tus caramelos.

5. Descubrir monedas nuevas y de tendencia

Hace poco mencionamos que uno de los mejores lugares para descubrir nuevas y buenas criptos en las que invertir es Launchpads.

Otro gran lugar para descubrir nuevos y trending projects es en la página de descubrimiento de proyectos de CoinGecko.

Allí encontrarás criptos de las que probablemente nunca habías oído hablar en base a diferentes categorías. Desde las monedas sobre las que la mayoría de los usuarios buscan en el sitio web hasta las más votadas, las más visitadas y las añadidas recientemente.

Así que si estás buscando explorar nuevas monedas para estudiar o incluso investigar y evaluar algunas de ellas, puedes estar seguro de que encontrarás más que suficiente en la página descubrir monedas.

coingecko-descubrir-monedas

6. Comparar monedas

Se encuentra debajo del menú desplegable de Recursos veras la pestaña «Comparar Monedas»

Es una herramienta tan interesante como práctica para aprender muchas cosas sobre una moneda, especialmente en comparación con otra.

Por ejemplo, la anterior es una captura de pantalla de una página de comparación para BTC, ETH  (sí, puedes comparar varias monedas). Y viene empaquetada con un montón de datos y cifras interesantes que probablemente conocerás por primera vez.

Es una herramienta que puedes utilizar para conocer mejor tus inversiones y actualizar tus conocimientos de cripto.

coingecko-idiomas

7. Glosario para los términos de criptomonedas

Otra característica interesante de la plataforma que vale la pena mencionar es el glosario de términos de cripto. Contiene definiciones importantes para todas las principales terminologías del mundo del blockchain y las divisas.

Si no sabes lo que significa FUD, FOMO o Sim Swapping, puedes buscarlo en el Glosario de CoinGecko.

8. Algoritmos únicos

Para determinar el ranking y la clasificación de una moneda en particular, CoinGecko emplea el uso de un «algoritmo de clasificación propio» que tiene en cuenta todos los factores que se han descrito anteriormente. Además, el sitio web también afirma que el algoritmo se está perfeccionando constantemente, y se seguirá desarrollando para garantizar la máxima funcionalidad.

¿Cómo suscribirse en CoinGecko ?

El servicio es absolutamente gratuito y puede ser utilizado por todo el mundo. El proceso de registro puede iniciarse haciendo clic en el «botón de registro» situado en la esquina superior derecha del sitio web. El proceso completo no debería llevar más de 10 minutos, y requiere que rellenemos algunos formularios.

Conclusión

Estas no son ciertamente todas las características de lo que CoinGecko tiene que ofrecer, ya que el agregador de datos de cripto está constantemente añadiendo nuevas funciones y herramientas para hacer la vida más fácil para los inversores.

Incluso hay disponible una suscripción premium con aún más características para aquellos que puedan estar interesados y no es caro (sólo 4,16 dólares al mes).

Sin embargo, para los usuarios habituales como tú, la versión gratuita es todo lo que probablemente necesitemos.

¿Qué características y herramientas de CoinGecko te han impresionado más hasta ahora?

¡Compártelas con nosotros en la sección de comentarios más abajo!

3 comentarios en “Qué es CoinGecko y como funciona?”

  1. That is the suitable weblog for anyone who needs to find out about this topic. You realize so much its nearly hard to argue with you (not that I really would need…HaHa). You undoubtedly put a brand new spin on a subject thats been written about for years. Nice stuff, just nice!

  2. Estoy enviando esta página web a todos mis contactos, ya que me gusta leerla y seguro mis contactos también lo harán.
    Gracias y sigan así, un saludo desde Salamanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.