Ethereum subiendo

¿Qué está pasando con Ethereum? Subidón del 34%

¿Por qué Ethereum se está volviendo loco?

Ahora mismo parece invencible. Mientras que la temporada de Bitcoin tuvo grandes subidas, también hubo grandes bajadas entre sus subidas. Esto ha sido cierto para Ethereum hasta hace un mes. Durante la reciente subida de Bitcoin, su profunda bajada y su posterior subida moderada, Ethereum estuvo subiendo de forma tranquila y constante hasta los últimos días. Entonces se volvió loco. Nunca tuvo un descenso importante. Ahora todo el mundo está prestando atención. Para mostrar lo rápido que están cambiando las cosas, mira el titular de la CNBC de hace unos días:

«Ethereum, la segunda moneda digital más grande del mundo, subió a un nuevo récord de 2.800 dólares el jueves por la mañana».

En menos de una semana después, el 3 de mayo de 2021, en un momento dado subió un 16% a 3442 dólares.

Entonces, ¿qué está pasando?  Ahora mismo, hay una subida parabólica gracias a que los principales actores, como varios multimillonarios y gigantes corporativos y bancos, han comprado posiciones en Bitcoin, muchos de ellos quieren diversificar su cartera de criptomonedas. Y la red Ethereum es una segunda opción. 

Auge de Defi y NFT

ETH ha alcanzado nuevos máximos históricos gracias al auge de Defi y NFT, el lanzamiento de futuros y las próximas actualizaciones

Otra razón por la que Ethereum va tan bien está relacionada con la creciente popularidad de los NFT, o tokens no fungibles. Estos activos digitales representan la propiedad de juegos como Upland, así como artículos virtuales raros como arte y recuerdos deportivos. Por supuesto, como la mayoría de ustedes saben, muchos de estos NFT se basan en la blockchain de Ethereumeum.

Es interesante ver cómo se desarrolla todo esto. Tanto los blogueros y los criptoentusiastas pueden llevar la delantera en el juego de la información. Esto contrasta con las décadas de información privilegiada y la corrupción de Wall Street. Aunque la mayoría de nosotros no tengamos los activos líquidos para convertirnos en ballenas comerciales de la noche a la mañana, podemos hacer crecer nuestras modestas carteras y, si somos pacientes, estamos bien informados y quizás tengamos un poco de suerte, podemos obtener grandes beneficios.

El mercado de criptomonedas en general ha continuado con un crecimiento saludable, el boom de Defi no ha cesado, el interés institucional sigue aumentando, las NFT se han unido a la fiesta a lo grande y se han lanzado los futuros de Ethereum. En el momento de escribir este artículo, ETH ha subido un 12,7% en las últimas 24 horas y un 28,8% en los últimos 7 días. En lo que va de año, la principal plataforma de contratos inteligentes ha registrado un enorme crecimiento del 350%.

Las aplicaciones Web 3.0

Los criptoanalistas apuntan a un mayor conocimiento de las plataformas de contratos inteligentes de ETH, que están impulsando el panorama de las NFT, las aplicaciones Web 3.0 y las finanzas descentralizadas (DeFi). De hecho, la cantidad de capital bloqueado en los protocolos DeFi acaba de superar los 73.000 millones de dólares, lo que supone un aumento de miles de euros en comparación con el comienzo del año. La semana pasada, el Banco Europeo de Inversiones anunció incluso que había emitido 100 millones de euros (121 millones de dólares) en pagarés a dos años, utilizando por primera vez la blockchain de Ethereum.

Enorme capitalización de mercado

Con una capitalización de mercado actual de 369.000 millones de dólares, Ethereum ha superado a instituciones tradicionales como The Walt Disney Company y Bank of America en términos de capitalización de mercado total. La creciente influencia de ETH en el criptoverso también ha socavado gravemente el dominio de Bitcoin, que ha caído a mínimos de tres años del 47,2% desde los máximos históricos de alrededor del 70% a finales del año pasado.

Los futuros sobre el Ether también han tenido un buen comienzo. Según Crypto Compare, en términos de volumen total de operaciones en USD, los futuros de ETH recientemente lanzados por CME alcanzaron los 1.500 millones de dólares en marzo (un 51,3% más desde febrero). Mientras tanto, los volúmenes de futuros de BTC de CME disminuyeron un 0,5% hasta los 59.400 millones de dólares. En general, ETH representa ahora el 13% de los AUM (activos bajo gestión) en todos los productos de inversión en activos digitales.

ethereum-precio

Ethereum x 4

Aunque Ethereum y Bitcoin aún no se han desacoplado, las correlaciones entre ambos se están reduciendo . El Ether se ha cuadruplicado en lo que va de año, mientras que el Bitcoin ni siquiera se ha duplicado, y la relación entre las monedas subió recientemente a 0,052, el nivel más alto desde mediados de 2018. BTC se ve más como un almacén de valor y una inversión a más largo plazo, mientras que ETH se ve como los activos de reserva de DeFi (puede ganar intereses sobre ellos o pedir préstamos contra ellos), lo que crea apalancamiento y liquidez en el novedoso sistema.

Si bien Ethereum ha estado disfrutando de la gloria de su ascenso astronómico, la competencia está en el horizonte, con empresas como Polkadot y Cardano. La creciente popularidad de Ethereum en las últimas semanas y meses ha provocado unas tasas de transacción exorbitantes en su blockchain. Aunque esta presión se ha relajado un poco recientemente, el crecimiento continuo en el espacio DeFi y la ausencia de soluciones viables de escalado de capa dos ha llevado a los competidores de ETH a ver un aumento de la actividad.

Ethereum y las Shard Chains

Las cadenas de fragmentos o Shard Chains  deberían salir al mercado en algún momento de 2021, dependiendo de la rapidez con la que avancen los trabajos tras el lanzamiento de la cadena Beacon. Estos fragmentos darán a Ethereum más capacidad para almacenar y acceder a los datos, pero no se utilizarán para ejecutar código. Los detalles al respecto aún se están resolviendo. El proyecto incluye las siguientes mejoras en la red

  1. Sharding es una actualización en varias fases para mejorar la escalabilidad y la capacidad de Ethereum.
  2. Las cadenas de fragmentos reparten la carga de la red entre 64 nuevas cadenas.
  3. Facilitan el funcionamiento de un nodo al mantener bajos los requisitos de hardware.
  4. Las hojas de ruta técnicas incluyen trabajos en cadenas de fragmentos en la «Fase 1» y potencialmente en la «Fase 2«.

Dicho esto, los defensores de Ethereum tienen puestas sus esperanzas en la eventual transición del proyecto a , una plataforma Proof of Stake mucho más escalable, que también reducirá significativamente las comisiones, así como la cantidad de ETH recompensada a los mineros, lo que, a su vez, se espera que disminuya la presión de venta sobre el activo.

Por ahora, saludemos al poderoso Ethereum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.