polygon-matic-eip1559

¿Qué pasará con Polygon MATIC cuando salga el EIP1559?

¿Qué es Polygon (MATIC) ?

Polygon (MATIC) es un token de Ethereum que facilita a la red Polygon, una solución de escalado para Ethereum.

Polygon tiene como objetivo proporcionar transacciones de Ethereum más rápidas y más baratas utilizando Layer 2 sidechains, que son blockchains que se ejecutan junto a la cadena principal de Ethereum. Los usuarios pueden depositar tokens de Ethereum en el contrato inteligente de Polygon, interactuar con ellos dentro de Polygon y luego retirarlos a la cadena principal de Ethereum. El token MATIC se utiliza para regular las tarifas de las transacciones y participar en el consenso proof-of-stake.

El futuro de Polygon MATIC en relación a EIP1559

Hay mucha preocupación en el mercado sobre el futuro de Polygon MATIC en relación con el EIP1559, la próxima actualización de la red Ethereum. El EIP1559 saldrá en julio y MATIC pasó de 0,35 dólares a 1,80 dólares en un mes, ya que se convirtió en una solución de nivel 2 para la red Ethereum.

Retrocediendo por un momento, Ethereum 2.0 está bien en su hoja de ruta hasta su finalización y cada hito mejora la capa base. La cadena de marcadores se lanzó en diciembre y la fusión y la fragmentación de datos llegaron más tarde. Y aunque mejoran la utilidad de la capa base, no aumentan las capacidades de Transacciones por Segundo (TPS) de la red. 

Como grupo, Polygon, Loopring, Fuel, Deversfi, OMG Network, Optimism, ZkSnarks, ImmutableX son el futuro de Ethereum 2.0.  Es probable que el ecosistema de Ethereum apueste por los rollups como estrategia de escalado a corto y medio plazo. Hoy Ethereum tiene 15 TPS (transacciones por segunto). Si todo el mundo se adapta a los rollups, se espera que la red pueda manejar 3000 TPS. El progreso de la fase 2 podría aumentar esa cifra a 5.000-10.000 TPS y cuando los rollups se trasladen a las cadenas sharded eth2 para el almacenamiento de datos, el máximo teórico será de 100.000 TPS. Sin embargo, para cuando lleguemos a la fase 2, ¿le importará a alguien?

De ahí que el planteamiento de «fase 1,5 y listo» esté ganando adeptos. En otras palabras, ETH2 pretende centrarse en hacer bien unas pocas cosas, el consenso y la disponibilidad de datos. 

Diagram-of-Polygon

Con todos estos proyectos, ¿cómo se diferencia Polygon?

Polygon se centra en un ambicioso enfoque de varias tecnologías, mientras que otros proyectos se centran en ámbitos específicos, ImmutableX se centra en las NFT de juegos. Para tener éxito con este enfoque, Polygon necesita trabajar estrechamente con otros equipos y esto está sucediendo, las asociaciones de Polygon están surgiendo todo el tiempo. Todos estos proyectos pueden dar la impresión de que el espacio está abarrotado, pero en realidad todos están trabajando juntos para crear demanda. Y, como demuestra el caos de las altas tasas de gas, la demanda va muy por delante de la oferta. Ethereum debe escalarse para que la gente siga queriendo utilizarlo. 

Con EIP-1559 se sobrecargará la capa base y se dispondrá de una Capa 1 fiable en la que se podrán desplegar cadenas laterales como Polygon, que serán supervisadas con regularidad. Es probable que las tarifas de gas sigan siendo altas en el EIP-1559 debido a la demanda de roll-up. El EIP-1559 pretende hacer que la red sea más funcional en un mundo con muchos roll-ups, pero no escalará hasta el punto de que el gas llegue a cero. 

Por tanto, el futuro es la multi-cadena, con muchas tecnologías que compiten entre sí para lograr el mismo objetivo general, pero con diferentes enfoques. La visión de Polygon de combinar estas tecnologías bajo un mismo techo, un enfoque paraguas, es lo que diferencia al proyecto.

Sabemos que ahora hay tantas monedas y tokens que no todos pueden sobrevivir. Hemos vivido la burbuja de las punto.com y podemos esperar que los proyectos se consoliden y se fusionen. Polygon se ha consolidado como un equipo capaz de colaborar y trabajar estrechamente con los demás y por eso vemos que muchos proyectos siguen su camino. Hay algunas analogías populares flotando por ahí:

  • Ethereum es la ciudad y las soluciones de capa 2 son los rascacielos.
  • Ethereum es la placa de circuito y las soluciones de capa 2 son los componentes soldados. 

Parece que vender MATIC en la actualización EIP-1559, o incluso en la actualización Eth2, no tendría sentido. Polygon está aquí para quedarse, pero para superar la prueba del tiempo, la colaboración será clave. El indicador son los anuncios regulares de nuevas colaboraciones. 

Finalmente, $MATIC tendrá que volver a probar la 50EMA en la 1HR y posiblemente la 200EMA. Con los objetivos revisados aterrizando en cualquier lugar desde $1.20 a $1.55 y tan alto como $1.91, tenemos que buscar cualquier oportunidad para acumular, especialmente cuando el token decida que es hora de volver a probar el soporte.

Es probable que la consolidación está terminando y MATIC se está preparando para los nuevos objetivos. Los objetivos van de 1,65 a 3,49 dólares y hasta 5 dólares para el periodo de 12 meses que se avecina.

Mientras que otros ecosistemas han aumentado los fondos para desarrolladores en los últimos meses, el fondo de 100 millones de dólares es uno de los mayores compromisos de los últimos tiempos. (El fondo aprovechará hasta el 2% de los 10.000 millones de tokens de MATIC, o 200 millones de MATIC, según explicó el cofundador Sandeep Nailwal a través de Telegram)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.