analisis-precio_noticias_bitcoin

Resumen y Análisis del Mercado de Bitcoin

Predicción y análisis del precio de Bitcoin (BTC) 

El Bitcoin sigue consolidándose en torno al nivel de los 50 mil dólares esta semana, manteniendo una fuerte estabilidad a pesar de la volatilidad y la debilidad de los mercados tradicionales. Esta semana revisamos los patrones de comportamiento de los mineros, de los tenedores a corto y largo plazo, para establecer un indicador del comportamiento en la cadena.

Resumen semanal del mercado de Bitcoin

El análisis en la cadena anterior es un flujo de trabajo típico que utilizamos para evaluar el comportamiento de varios participantes de la red. Para maximizar el valor de los conocimientos en la cadena, es importante buscar la confluencia entre múltiples métricas para mejorar nuestra precisión y las probabilidades de acertar.

Esta semana, tenemos:

Consolidación lateral por encima del fuerte soporte en la cadena (que se mantuvo la semana pasada), a pesar de las turbulencias macro del mercado no triviales y la debilidad en los mercados tradicionales

El soporte en la cadena en $45k se ha fortalecido con más de 1.2 millones de BTC cambiando de manos, e incluso ha elevado el piso de soporte al rango de $46.6 a $47k.

Los mineros  frenaron el comportamiento de venta después de unos meses de distribución. Esta distribución total fue pequeña en relación con el volumen diario de operaciones de BTC y la acumulación de los mineros hasta 2020.

Los tenedores a largo plazo han ralentizado igualmente su distribución después de un comienzo distributivo en 2021. Muchas de las  métricas CDD y ASOL  han caído de forma significativa (lo que significa que se mueven menos monedas ) y los saldos de LTH se están vendiendo a un ritmo reducido.

Los tenedores a corto plazo (se supone que los nuevos inversores/especuladores) han tenido pérdidas la semana pasada, han comprado en la caída y han puesto a prueba su convicción de compra esta semana. Se transfirieron más monedas de LTH a STH, sin embargo, no vemos otra impresión de SOPR por debajo de 1,0, lo que indica que no hubo más ventas por pánico.

Los datos en cadena sugieren una tendencia alcista relativamente fuerte para Bitcoin esta semana. El mayor riesgo que hay que tener en cuenta es que el nivel de soporte clave en la cadena es entre $45k y $47k , muchas de estas observaciones pueden cambiar de  soporte frente a una fuerte resistencia.

Ayer, el precio de Bitcoin cerró a $51.558,11 mientras la moneda comienza a mostrar signos de un nuevo repunte.

Tendencia a largo plazo del BTC/USD: Alcista (gráfico diario)

Niveles clave:

  • Niveles de resistencia: $57.000, $59.000, $61.000
  • Niveles de soporte: $45,000, $43,000, $41,000

Debido a la fuerte presión de compra que se produce hoy, el BTC/USD sube un 6,6%, sólo en el momento de escribir este artículo, el  para cotizar a 54.258,00 dólares. Mientras tanto, a pesar de corregir a la baja desde los máximos del fin de semana por encima de los 51.459 dólares, los operadores estarán encantados de ver  finalmente que Bitcoin supera el nivel psicológico de los 50.000 dólares.

¿Subirá o bajará el Bitcoin?

En las últimas 24 horas, ha estado fluctuando entre los niveles de 49.500 y 52.000 dólares. Mirando el gráfico diario técnicamente, estos dos niveles determinarán la próxima dirección que seguirá la moneda. Por otro lado, BTC/USD puede bajar si se rompe el soporte de $48,000 mientras que el precios seguirá subiendo si se rompe la resistencia de $52,000.

Mientras tanto, el indicador técnico RSI (14) sigue moviéndose en la misma dirección por debajo del nivel 60, lo que indica una indecisión en el movimiento del mercado. Los niveles de resistencia se encuentran en $57,000, $59,000 y $61,000 mientras que los soportes se encuentran en $45,000, $43,000 y $41,000 respectivamente.

Análisis BTC/USD Tendencia a medio plazo: Alcista (gráfico de 4 horas)

Según el gráfico de 4 horas, el precio de Bitcoin se encuentra actualmente en torno a los $53,665 y por encima de las medias móviles de 9 y 21 días después de un retroceso desde los $45,328. Mientras tanto, podemos ver que la oferta alcista está entrando en el mercado mientras que los osos también están tratando de arrastrar el precio hacia abajo. Sin embargo, si los compradores pudieran fortalecer y dinamizar el mercado, podrían impulsar aún más el precio hacia el nivel de resistencia de $54,000.

Por lo tanto, si se rompe la resistencia mencionada, los toros podrían probar los $55,000 y más. Mientras tanto, el RSI (14) se encuentra actualmente por encima del nivel de 60, pero cualquier movimiento bajista podría dar la bienvenida a los vendedores de nuevo en el mercado, lo que podría arrastrar el precio por debajo de las medias móviles, que probablemente alcance el nivel de soporte de $ 49.000 y por debajo.

Análisis y panorama de las instituciones y grandes capitales

Ethereum también alcanzó su punto más alto en dos semanas, ganando un 3,7% a raíz de que la aplicación de belleza china Meitu Inc. dijera que había comprado no sólo Bitcoin, sino también Ethereum.

«Los alcistas de Bitcoin y Ethereum están de vuelta a medida que más inversionistas siguen fluyendo hacia las criptomonedas», dijo Edward Moya, analista de mercado senior de Oanda. «El interés institucional sigue pareciendo fuerte».

Aunque Bitcoin y Ethereum todavía están muy lejos de sus máximos históricos de 58.350 dólares y 1.975 dólares respectivamente, han remontado desde la caída de finales de febrero. Más y más grandes inversionistas continúan expresando su interés, con Goldman Sachs Group Inc. confirmando recientemente que está reiniciando una mesa de operaciones de cripto, y el inversor multimillonario Dan Loeb dijo la semana pasada que había hecho una «inmersión profunda» en cripto.

Bitcoin está en una «posición fuerte» para negociar a $ 75,000 «incluso cuando el impulso y la especulación han sido golpeados», escribió el estratega técnico de Evercore ISI Rich Ross en una nota el lunes.

También ayuda el sentimiento, según Moya de Oanda: El proveedor de tecnología y soluciones de Bitcoin NYDIG anunció el lunes una ronda de capital de crecimiento de 200 millones de dólares liderada por los socios estratégicos Stone Ridge Holdings Group, Morgan Stanley, New York Life, MassMutual, Soros Fund Management y FS Investments.

Bessemer Venture Partners y FinTech Collective, que lideraron las dos rondas de financiación anteriores de NYDIG, también fueron participantes importantes, según un comunicado.

«NYDIG trabajará con estas empresas en iniciativas estratégicas relacionadas con Bitcoin que abarcan la gestión de inversiones, los seguros, la banca, la energía limpia y la filantropía», dijo Robert Gutmann, cofundador y director ejecutivo de NYDIG, en el comunicado. «En los meses y trimestres venideros, esperemos una explosión de innovación en productos y servicios de Bitcoin entregados por NYDIG, en asociación con nuestros nuevos inversores».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.