optimism ethereum

25 millones de dólares para una solución de escalado de Ethereum

Andreessen Horowitz dirige una nueva reunión de 25 millones de dólares para una solución de escalado de Ethereum

 

El titán del VC de Silicon Valley lidera una importante asamblea en Optimism. La solución de escalado de Ethereum, Optimism, lanzará su red principal el próximo mes de marzo tras anunciar una importante inversión de Andreessen Horowitz  que se cerró en noviembre.

«Hemos pasado mucho tiempo mirando varios enfoques y equipos que construyen Layer 2s, y hoy estamos encantados de anunciar que estamos liderando una inversión de Serie A de 25 millones de dólares en Optimism», escribieron el miércoles Chris Dixon y Arianna Simpson de a16z.

«El excepcional equipo de Optimism, la experiencia de los desarrolladores cuidadosamente diseñada, los importantes beneficios de escalado, los años de investigación y pruebas, y la total componibilidad la convirtieron en la elección obvia».

Optimism se encuentra entre una pequeña cohorte de empresas que buscan impulsar el famoso rendimiento ahogado de Ethereum. La startup planeaba inicialmente desplegar una red de pruebas en marzo, aunque la bolsa de finanzas descentralizada (DeFi) Synthetix ya comenzó a incorporar la pila tecnológica en enero.

«Como resultado de poder contratar este tipo de talento, lanzaremos un despliegue arbitrario de contratos en la red principal en marzo, en lugar de la red de prueba pública», dijo Optimism en su blog el miércoles. La startup también añadió siete nuevos miembros al equipo, incluyendo talento de Coinbase, Handshake y Casa.

Optimism ha «lanzado suavemente» su solución al problema de las transacciones de Ethereum, la Optimistic Virtual Machine (OVM).

La startup anunció el viernes que OVM ya está en marcha, en un momento en el que las tarifas de gas han alcanzado máximos históricos para los operadores de finanzas descentralizadas (DeFi). De hecho, el coste de enviar una sola transacción de Ethereum ha rondado los dólares de un solo dígito durante el último mes, algo excesivo para el «internet del dinero».

El primero en llegar es el intercambio de DeFi Synthetix, que lleva varias semanas trabajando en una integración. La plataforma permite a los operadores intercambiar contratos sintéticos basados en Ethereum de activos del mundo real, incluidos los futuros del petróleo.

¿Qué es Optimistic Rollup ?

Optimism, antes conocido como Plasma Group, ha sido pionero en la implementación de lo que se conoce como Optimistic Rollups (ORs). Los OR -u otras variantes de rollups como los ZK-Rollups- son soluciones de capa dos que actúan como potenciadores del rendimiento de las cadenas de bloques. (No son diferentes, en un sentido general, de la red Lightning de Bitcoin).

Optimistic Rollup es una solución de escalado L2 en Ethereum que promete una mejora de 10 veces en el rendimiento de las transacciones, preservando la experiencia de desarrollo L1. Las aplicaciones descentralizadas (dApps) pueden aprovechar esta solución con cambios mínimos y mantener la interconexión con otras dApps.

Un despliegue permite a una cadena de bloques liquidar más transacciones en toda la red enviando transacciones fuera de la cadena, validándolas y luego liquidando el valor total en la cadena de bloques principal de Ethereum. La mayoría de las dapps tienen una solución de rollup en la agenda.

En concreto, Optimistic Rollup aumenta el rendimiento de la red calculando las actualizaciones de estado (el último estado de la red) fuera de la cadena y publicando las transacciones junto con las actualizaciones de estado, en la cadena. Esta técnica, denominada rollup, también es adoptada por ZK-Rollup, que utiliza pruebas de conocimiento cero para garantizar la validez de cada actualización de estado.

Sin embargo, a diferencia de ZK-Rollup, Optimistic Rollup no verifica la validez de cada estado. En su lugar, adopta una visión «optimista» de todos los bloques de rollup que se publican en la cadena y asume que todos son válidos.

La investigación sobre el Optimistic Rollup ha experimentado un progreso significativo desde que el Grupo Plasma lo propuso por primera vez en agosto.

Ha habido amplios debates dentro de la comunidad y, en la DevCon 2019 en octubre, Plasma Group hizo una demostración de Unipig, un spin-off del intercambio descentralizado Uniswap que incorpora la solución de escalamiento.

Junto con otras soluciones técnicas, se espera que Ethereum sea capaz de ejecutar y liquidar unas 100.000 transacciones por segundo (TPS) con los rollups.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.