square compra bitcoin y el precio se recupera

El bitcoin se recupera tras las compras de Square

Bitcoin supera los 50.000 dólares este miércoles, después de que Square comprara 170 millones de dólares.

 

El Ceo de Square, Jack Dorsey, dijo el martes que había comprado 170 millones de dólares en Bitcoin y como consecuencia el precio de Bitcoin se recuperó el miércoles después de una fuerte venta, subiendo por encima de 50.000 dólares de nuevo cuando Square anunció que había comprado 170 millones de dólares de la criptodivisa.

Según datos de Coinmarketcap llegó a alcanzar los 51.369 dólares cerca de 4 a.m. y  subió un 7,5% hasta un precio de 50.683 dólares,

Otras criptodivisas también recibieron un impulso, con Ethereum y XRP subiendo un 11,3% y un 7,4% respectivamente. Las llamadas altcoins, o criptodivisas alternativas, suelen subir en los momentos de alza del bitcoin.

El martes, Square anunció que había comprado 3.318 bitcoins a un precio medio de unos 51.235 dólares. La empresa de tecnología financiera, dirigida por el CEO de Twitter, Jack Dorsey, dijo que el bitcoin ahora representa alrededor del 5% de sus activos totales.

No es la primera vez que Square invierte en bitcoin: la empresa compró 50 millones de dólares en la moneda digital el año pasado. Dorsey es uno de los defensores más conocidos del bitcoin, ya que dijo en una ocasión que cree que acabará convirtiéndose en la «moneda única» de Internet.

El bitcoin ha tenido un comienzo de semana difícil, pasando de un máximo histórico de 58.356 dólares el domingo a un mínimo de 45.501 dólares el martes. No es inusual que el bitcoin sufra episodios violentos de volatilidad: el token digital subió a casi 20.000 dólares en 2017 antes de entrar en un mercado bajista al año siguiente.

Sin embargo, el bitcoin ha subido más del 70% en lo que va de año y más del 400% en los últimos 12 meses. El asombroso repunte ha atraído la atención de todos, desde el CEO de Tesla, Elon Musk, hasta la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.

A principios de esta semana, Yellen calificó el bitcoin como un medio de pago «extremadamente ineficiente» y advirtió sobre su uso en actividades ilícitas.

«Es un activo altamente especulativo y… creo que la gente debería ser consciente de que puede ser extremadamente volátil», dijo la ex presidenta de la Reserva Federal en una conferencia del New York Times DealBook. «Sí me preocupan las posibles pérdidas que pueden sufrir los inversores».

Musk, por su parte, se ha mostrado como un creyente en el bitcoin. Su compañía de coches eléctricos invirtió recientemente 1.500 millones de dólares de efectivo corporativo en Bitcoin, y el multimillonario empresario dijo que cree que podría estar «a punto de conseguir una amplia aceptación» entre las empresas de servicios financieros convencionales.

Pero incluso Musk ha sugerido que los niveles de precios actuales del bitcoin podrían ser insostenibles, tuiteando el fin de semana que cree que los precios de BTC y ETH  «parecen altos».

Precio Bitcoin: ¿seguirá subiendo?

A medida que el mundo adopta poco a poco el bitcoin, la cantidad de personas que tienen grandes cantidades de Bitcoin se reduce a medida que venden para obtener beneficios percibidos en moneda FIAT o tal vez se dan cuenta de sus beneficios en una cripto diferente. Cuando estas personas que poseen grandes cantidades de Bitcoin venden, se puede desencadenar una pérdida de confianza entre la comunidad, por lo que se acaba produciendo una venta en cascada. Sin embargo, eso no es lo que ha ocurrido aquí.

¿Por qué el Bitcoin cayó un 23%?

Te explicamos algunos motivos principales de por qué el Bitcoin cayó un 23%, esto se puede atribuir a dos razones principales. El pool de minería de Bitcoin F2Pool envió 3633 Bitcoin en una sola transacción fuera de su cartera de minería de bitcoin y directamente a los intercambios. Luego procedieron a volcar todo este bitcoin en un período muy corto de tiempo. Se desconoce si F2pool también estaba vendiendo Bitcoin para aprovechar la caída del precio.

Como el precio del Bitcoin cayó, hay mucha gente nueva en el mercado que entra fácilmente en pánico, por lo que empiezan a vender por una pérdida y así hay enormes cantidades de Bitcoin inundando los intercambios. Esto se convierte en una bola de nieve en un movimiento catastrófico del mercado provocado por un solo minero de Bitcoin.

¿Por qué Bitcoin sigue cayendo?

Bitcoin no puede hacer frente a un pequeño grupo de gente vendiendo, ¿es bueno o malo?

La respuesta sencilla es que Bitcoin es pequeño. No es muy líquido comparado con los mercados institucionales porque Bitcoin no es una acción de un activo, Bitcoin es el activo. Es algo así como si un promotor inmobiliario pusiera a la venta 1000 propiedades, se esperaría que los precios bajaran hasta que la demanda alcanzara la oferta, y como muchos Bitcoins están en manos de personas y no de instituciones los mercados tienden a ser bastante irracionales.

No es un problema en absoluto porque a largo plazo, a medida que el Bitcoin crezca, estos grandes poseedores redistribuirán su riqueza o se profesionalizarán en sus operaciones y en el transcurso de 10 años el mercado se igualará. El Bitcoin se estabilizará como lo ha hecho el oro después de que haya subido durante 11 años sin apenas detenerse a respirar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.