Ampleforth

¿Qué es Ampleforth (AMPL)?

 

 

Ampleforth es una criptomoneda basada en la red de Ethereum con un suministro circulante ajustado algorítmicamente. Está diseñada para ser la moneda base de la nueva economía descentralizada, proporcionando un activo que no puede ser diluido por la inflación de la oferta y permanece desacoplado a la acción de los precios de otras criptodivisas – y de Bitcoin (BTC) en particular.

Con Ampleforth, los poseedores de tokens obtienen una fracción fija de la oferta total de AMPL en circulación, en lugar de un número fijo de tokens. Cuando el protocolo detecta que el precio de AMPL es demasiado alto, aumenta el suministro circulante, mientras que el suministro se reduce si el precio es demasiado bajo.

Este cambio se propaga a todas las carteras de Ampleforth, cuyo saldo de cartera se ajusta proporcionalmente. Independientemente de este cambio, los poseedores de AMPL seguirán conservando el mismo porcentaje de la oferta de tokens.

Este proceso de ajuste automático del suministro se conoce como «rebase» y se produce una vez al día, con un rebase positivo si el precio supera los 1,06 dólares, y un rebase negativo si es inferior a 0,96 dólares. El objetivo general del sistema es crear incentivos que hagan que el precio de mercado del AMPL vuelva a ser de $1.

ampleforth_key futures

¿Quiénes son los fundadores de Ampleforth?

Ampleforth fue fundada por Evan Kuo, un experimentado gerente de producto y empresario en serie que tiene una licenciatura en mecatrónica, robótica e ingeniería de automatización de la UC Berkeley.

Kuo es descrito como un amante del arte y las matemáticas, y tiene experiencia en el desarrollo de productos de subasta predictiva. Anteriormente ocupó el cargo de director general de Pythagoras Pizza, un servicio de entrega de pizzas con sede en San Francisco, pero ahora ocupa el cargo de director general de la Fundación Ampleforth, la empresa de desarrollo y gestión que está detrás del protocolo Ampleforth.

Además de Kuo, el equipo de la Fundación Ampleforth está compuesto casi en su totalidad por ingenieros e incluye al ex-ingeniero de software senior de Google y al ex-ingeniero de software Brandon Iles, quien también figura como cofundador del proyecto. En su página de LinkedIn, Ampleforth actualmente tiene una lista de poco más de una docena de miembros del equipo, la gran mayoría de los cuales operan en el área de la bahía de San Francisco.

¿Qué hace a Ampleforth único?

Ampleforth es único en el sentido de que tiene como objetivo proporcionar un activo verdaderamente no correlacionado que puede ser utilizado para la diversificación de carteras de criptodivisas, como garantía de reserva para aplicaciones de financiación descentralizada (DeFi) y, finalmente, como una alternativa al dinero del banco central que sea resistente a los choques.

Ampleforth logra esto utilizando un sistema totalmente nuevo, que ve cómo la oferta circulante se amplía y se contrae en respuesta a la demanda de los consumidores, sin diluir a ningún interesado individual. Ampleforth cree que esta propiedad la hace adecuada como un nuevo tipo de dinero base para la economía digital – similar a la forma en que el oro fue utilizado anteriormente como el dinero base de muchas monedas fiduciarias antes de la disolución del acuerdo de Bretton Woods.

Debido a que la oferta de Ampleforth no se ve afectada por la inflación ni por ningún otro factor dilusivo, se encuentra en una posición única como un activo capaz de mantener su poder adquisitivo frente a otros activos. Esto lo hace atractivo como cobertura y como alternativa a las monedas fiduciarias que sufren una devaluación desenfrenada.

¿Cuántos AMPL hay en circulación?


A diferencia de la gran mayoría de las criptomonedas, Ampleforth no tiene un mínimo o máximo fijo de suministro. En su lugar, el número de tokens de AMPL en circulación continuará creciendo si el precio se mantiene por encima de 1 dólar, mientras que seguirá disminuyendo si está por debajo de 1 dólar.

Además de varias rondas de inversión privada, Ampleforth recaudó 4,9 millones de dólares en una oferta de intercambio inicial (OEI) lanzada en Tokinex. Como parte de esta venta, los tokens de AMPL se vendieron a 0,98 dólares cada uno.

Ampleforth se lanzó inicialmente con una oferta de 50 millones de tokens en circulación. De acuerdo con el informe de transparencia original, estos tokens se asignaron de la siguiente manera: 23,2% al ecosistema; 18,5% a los inversionistas semilla; 3,3% a los inversionistas de la serie A; 10% a los participantes de la OEI de Tokinex; 25% al equipo y asesores de Ampleforth; y 20% al tesoro.

Según un informe más reciente (agosto de 2020), los cambios más notables en la distribución de la oferta incluyen que ~42,5% de AMPL está ahora en manos de la comunidad, mientras que el 23,5% se asigna a programas de minería de liquidez.

Características de seguridad de la red de Ampleforth

Como un símbolo del ERC-20, Ampleforth está construido sobre la cadena de bloques Ethereum, y se beneficia de la fuerza y seguridad que viene con su extensa red de nodos y mineros.

 Además, la integridad de la red de Ampleforth se mantiene gracias a una red descentralizada de oracle, que se utilizan para alimentar los datos sobre precios que se utilizan para determinar si es necesario que haya una base de datos positiva o negativa.

Hasta diciembre de 2019, Ampleforth era anteriormente el único proveedor de oracle utilizado para obtener datos de mercado, pero desde entonces ha integrado oracle Chainlink con el mismo fin, lo que contribuye a evitar la centralización de los datos de los oracle. Ahora, los datos de múltiples agregadores se utilizan en la lógica de la función de rebase.

Ampleforth es el único activo en el mundo con esta propiedad de suministro elástico, y por lo tanto tiene una presión comercial anticíclica y no está correlacionada con otros activos digitales como Bitcoin.

¿Cómo comprar AMPL?

Los tokens AMPL, pueden ser comprados y comercializados en más de una docena de plataformas de criptomonedas y activos fiduciarios. En la actualidad, KuCoin es el intercambio centralizado más popular para el AMPL, mientras que Uniswap es el intercambio descentralizado más popular para el AMPL.

Si estás buscando comprar AMPL u otras criptomonedas con una tarjeta de crédito o de débito, consulta nuestra lista con los mejores exchanges: