Invertir en Bitcoin

Cómo invertir en Bitcoin – Guía para principiantes 2021

 

Si has oído hablar de Bitcoin, independientemente de cuándo, pero que nunca has invertido en él, este guía te ayudará sobre cómo hacerlo exactamente.

¿Qué es Bitcoin?


Bitcoin es una moneda digital descentralizada basada en Blockchain que está creciendo en volumen de mercado aceleradamente en los últimos meses. Ha sido llamada como el oro digital debido a sus características básicas de:

  • Cantidad Limitada
  • Fácil de tramitar
  • Conseguir una adopción más amplia
  • La reserva de valor
  • Regulado en muchos países, incluyendo los Estados Unidos, Japón y muchos otros.

Bitcoin es una moneda electrónica descentralizada que fue presentada originalmente en un documento técnico del año 2008 por una persona o grupo de personas, bajo el alias de Satoshi Nakamoto. Fue lanzada poco después, en enero de 2009.

Bitcoin es una moneda en línea de par a par, lo que significa que todas las transacciones se realizan directamente entre participantes iguales e independientes de la red, sin necesidad de que ningún intermediario las permita o facilite. Bitcoin se creó, según las propias palabras de Nakamoto, para permitir que «los pagos en línea se envíen directamente de una parte a otra sin pasar por una institución financiera»


Una vez que se conoce el funcionamiento de Bitcoin, no hay mucho que pensar para entender que Bitcoin está aquí para quedarse. Si intentamos entender la tecnología y sus principios implícitos, es correcto decir que el precio seguirá subiendo en los próximos años.
Una de las principales razones de la demanda es la cantidad limitada de Bitcoins, lo que hace que sea una gran reserva de valor (sólo 21 millones de Bitcoins) y la aceptación mundial por parte de los consumidores.


Si estás listo y animado para invertir en Bitcoin, esta guía te ayudará a empezar. Considérala como un proyecto de inversión en Bitcoin. Personalízalo de acuerdo con tu situación financiera actual que se ajuste a tus necesidades.

donde_invertir_en Btc

 

¿Qué necesitas para empezar a invertir en Bitcoins:


1. Una plataforma de intercambio o broker para comprar Bitcoin
2. Una billetera en la que se puedas guardar Bitcoin


Estos dos son imprescindibles para empezar. Bajo ninguna circunstancia debes pasar por alto la correcta elección del intercambio o exchange  y de una billetera segura, o puedes ser presa de alguna estafa, lo que resultaría en pérdidas.
Lo que necesitas entender es que Bitcoin es como mantener el dinero contigo. A diferencia del USD/EUR u otras divisas que guardas en el banco, Bitcoin es diferente. Y tú eres responsable de comprarlo, venderlo y almacenarlo de forma segura.

 


¿Cómo elegir el mejor exchange?

Una lista de las mejores plataformas de intercambio de dinero fiat a monedas virtuales donde puedas comprar Bitcoins:
Si vives en un país donde tienes un intercambio oficial de Bitcoin, no necesitas preocuparte mucho por comprar Bitcoins. Puedes registrarse rápidamente  y transferir dinero desde tu cuenta bancaria o compara con tarjeta de crédito/débito.

Estos son algunos intercambios donde puedes comprar Bitcoins:

Otro método que funciona para la mayoría de los países del mundo es el intercambio P2P. Piensa en este intercambio P2P como en eBay donde te conectas directamente con el vendedor para comprar Bitcoins.
Los dos recomendados son:

Estos intercambios o exchanges admiten diversos métodos de pago como:

  • Tarjetas de crédito/débito
  • PayPal
  • Transferencia SEPA

¿Cómo guardar almacenar Bitcoin en una billetera segura?

Después de comprar Bitcoin necesitas alguna billetera monedero o wallet donde guardar tus monedas.
Si buscas en línea wallets de Bitcoin, obtendrás muchas opciones pero debes tener cuidado al elegir la correcta ya que muchas de ellas terminan siendo un fraude. Puedes leer nuestra guía para principiantes sobre la mejor billetera bitcoin echa un vistazo aquí:

Otro gran error que incluso los usuarios experimentados cometen es mantener sus bitcoins dentro de la plataforma de intercambio. La mayoría de los intercambios como CEX, Binance y muchos otros ofrecen una cartera Bitcoin incorporada y permiten almacenar Bitcoins. El problema de mantener Bitcoins a cambio es que si mañana uno de estos intercambios se cierra, perderás el acceso a tus Bitcoin. Esto ha ocurrido en el pasado, y puede volver a ocurrir en el futuro.

Estos intercambios son seguros, pero no deberían ser usados como una billetera.
Dado que muy pocos países del mundo están trabajando en la regulación de Bitcoin y Cryptomonedas en general, estos intercambios pueden cerrarse.

Esto ocurrió en China en septiembre de 2017. Los intercambios también corren el riesgo de ser hackeados ya que Bitcoin no es como la típica moneda que se guarda en el banco tu eres responsable su seguridad por lo que tienes que tener el 100% de control.

como_invertir_en _bitcoin

¿Cuánto invertir en Bitcoin?

No hay un límite inferior o superior como tal en para invertir. El mínimo que se puede invertir es tan bajo como 10€, y se puede comprar un gran volumen como 10 o más BTC.

¿Es Bitcoin una buena inversión en 2021?

Sí, vale la pena invertir en Bitcoin incluso en el 2021!
Bitcoin ha sido una inversión de alto riesgo y alta rentabilidad hasta ahora. Empezó con unos pocos céntimos y ahora Bitcoin vale más de 30.000 euros…

Lenta pero firmemente, todo el mundo se está viendo envuelto en la novedosa idea de Bitcoin. Y la pregunta más frecuente sigue siendo: ¿ya has invertido en Bitcoin?

Y por qué no, considerando que es mejor que el oro y la moneda fiduciaria tradicional, y por no mencionar que es una fuente limitada y está sujeta a varias leyes económicas que sugieren su futuro crecimiento también.

El oro es un dinero sólido y limitado en su suministro, pero no se mueve bien. El dólar se mueve bien pero no está limitado en su suministro. Bitcoin se mueve bien y está limitado en la oferta, por lo que ha estado superando a ambos desde su creación en 2009.

Es natural que crezca en su valor con el tiempo, independientemente de lo que digan los expertos, y cuando está destinado a aumentar su valor, la cuestión obvia de aprovechar sus beneficios entra en juego.