¿Qué es Loopring [LRC]?
- ♦ Sitio web: loopring.org medium.com
- ♦ Exploradores: Etherscan Ethplorer
- ♦ Contrato: 0xbbbbca6a901c926f240b89eacb641d8aec7aeafd
- ♦ Comunidad: Reddit Twitter Telegram
- ♦ Código fuente: Github
- ♦ Wallets: Crypto.com – DeFi Wallet Ledger
- ♦ Tags: Token – Decentralized Exchange – Exchange-based Tokens – DeFi
Loopring es protocolo de pago de capa 2 y transacción descentralizado global, o una cadena lateral (Sidechain), que nos permite recuperar la posibilidad de tarifas de transacción bajas, el tipo de comisión es por $ 0.02 por transacción, y pago instantáneo. Tiene los mismos beneficios y garantías de seguridad de la cadena de bloques Ethereum.
Y lo que es más importante, esta apoyado en zkRollups que es el nombre dado al método de escalabilidad de construcción que coloca bloques de capa 2 sobre la blockchain de Ethereum en forma de cadena lateral. Lo que hace es recopilar muchas transacciones en un lote (un lote o un grupo) y procesar todas las transacciones juntas en una sola transacción, lo que las hace muy rápidas.
Se procesa fuera de la cadena de la primera capa de Ethereum, y es muy barato porque no necesita pagar la tarifa del gas por cada transacción, pero solo 1 puede recolectar y procesar muchas transacciones.
En 2020, el volumen de comercio diario medio de todo el mercado de cryptomonedas fluctuó en un rango aproximado de 50 a 200 millones de dólares. La mayor parte de ese comercio se lleva a cabo en los intercambios centralizados de cryptomonedas, plataformas en línea operadas por empresas privadas que almacenan los fondos de los usuarios y facilitan el cotejo de las órdenes de compra y venta.
Esas plataformas tienen una serie de desventajas comunes a todas ellas, por lo que ha surgido un nuevo tipo de intercambio descentralizado para tratar de aliviar esas desventajas. Sin embargo, los intercambios totalmente descentralizados no carecen de sus propios defectos.
El supuesto objetivo de Loopring es combinar el cotejo de órdenes centralizado con la liquidación descentralizada de órdenes en cadena de bloques en un producto híbrido que tomará los mejores aspectos de los intercambios tanto centralizados como descentralizados.
Los tokens de LRC se pusieron a disposición del público durante una oferta inicial de monedas (ICO) en agosto de 2017, mientras que el protocolo de Loopring se desplegó por primera vez en la red principal Ethereum en diciembre de 2019.
¿Quiénes son los fundadores de Loopring?
El fundador y actual CEO de la Fundación Loopring, que gestiona el desarrollo del protocolo Loopring, es Daniel Wang, un ingeniero de software y empresario con sede en Shanghai, China.
Wang tiene una licenciatura en informática de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, así como una maestría en el mismo campo de la Universidad Estatal de Arizona.
Antes de comenzar a trabajar en Loopring, Wang ha ocupado varios puestos directivos y ejecutivos en importantes empresas tecnológicas: fue ingeniero principal de software en el fabricante de dispositivos médicos Boston Scientific, director principal de ingeniería, búsqueda, recomendación y sistema de anuncios en el gigante chino de comercio electrónico JD.com, así como ingeniero principal de tecnología y de software en Google.
Wang también ha fundado varias empresas: Yunrang (Beijing) Information Technology Ltd. y la empresa de servicios Coinport Technology Ltd.
¿Por qué elegir Loopring?
La idea principal de Loopring es combinar elementos de intercambios de cryptomonedas centralizados y descentralizados para crear un protocolo que disfrute de sus ventajas únicas y elimine las ineficiencias.
Los intercambios centralizados son actualmente el principal modo de operación de los servicios de comercio en cripto. Aunque es muy popular y conveniente, el uso de un intercambio centralizado conlleva una serie de riesgos, el principal de los cuales es su naturaleza de custodia. Dado que estos intercambios guardan los fondos de los usuarios entre los puntos de depósito y retiro, esos fondos corren el riesgo de perderse parcial o totalmente debido a posibles ataques de piratas informáticos, agentes malintencionados dentro del intercambio o intervenciones reglamentarias.
Otro problema importante para las bolsas centralizadas es la falta de transparencia: el hecho de que las operaciones no se liquiden en la cadena de bloque, sino que se almacenen en los registros internos de la bolsa hace posible la manipulación de los precios por parte de la bolsa y le permite utilizar los fondos de los usuarios para fines no autorizados mientras están bajo custodia.
A fin de eliminar estos problemas, en los últimos años ha surgido un nuevo tipo de servicio de comercio: una bolsa de valores descentralizada (DEX). En lugar de mantener los fondos del usuario en custodia y procesar las operaciones internamente, ayuda a que las órdenes de compra y venta se conecten directamente entre sí y liquiden las operaciones en una cadena de bloqueo pública.
Al tiempo que eliminan los riesgos de custodia y transparencia, los DEX presentan sus propias desventajas: principalmente, una menor eficiencia (en comparación con las alternativas centralizadas) asociada a las capacidades limitadas de las cadenas de bloqueo subyacentes y a la liquidez fragmentada.
El protocolo de bucle trata de mantener las ventajas de los intercambios descentralizados y al mismo tiempo reducir o eliminar sus ineficiencias mediante soluciones híbridas innovadoras. Mediante la gestión de las órdenes de forma centralizada pero liquidando las operaciones en cadena de bloques, y la combinación de hasta 16 órdenes en operaciones circulares en lugar de permitir estrictamente un par de operaciones frente a otro, Loopring espera aumentar la eficiencia de la ejecución de las órdenes, así como mejorar la liquidez de los DEX.
¿Cuántas LRC hay en circulación?
La emisión de tokens LRC se rige por los contratos inteligentes que componen el Protocolo Loopring.
La principal forma de ganar LRC es a través de la llamada minería en anillo: para mejorar la liquidez de la red de Loopring, las órdenes en ella no se emparejan estrictamente como pares de dos cryptomonedas. En su lugar, el protocolo puede mezclar y hacer coincidir hasta 16 órdenes para diferentes cryptomonedas en un comercio circular, llamado anillo de órdenes.
Los nodos de la red Loopring son pagados en tokens de LRC por combinar órdenes individuales en anillos de órdenes, mantener los libros de orden público y la historia del comercio, y en algunos casos transmitir órdenes a otros relevos.
¿Cómo se asegura la red de Loopring?
Loopring es operable en las cadenas de bloques Ethereum y Neo con planes de añadir soporte para la cadena de bloques Qtum. Cada una de estas redes tiene su propio símbolo: LRC y LRN para Ethereum y Neo respectivamente; cuando sea lanzado, el token de la red Qtum se llamará LRQ.
Estos tokens están asegurados por las funciones de hash de sus plataformas de cadena de bloqueo subyacentes: LRC por Ethereum’s Ethash, LRN por Neo’s SHA256 y RIPEMD160 y LRQ por el algoritmo PoSv3 de Qtum.
¿Dónde se puede comprar LRC?
LRC está disponible en muchos intercambios, algunos de los principales y más confiables son: