¿Qué es Neo?
- ♦ Sitio web: neo.org Whitepaper
- ♦ Exploradores: Token view Nel Neoscan
- ♦ Billeteras: Ledger – Neo GUI – Atomic Wallet
- ♦ Comunidad: Reddit Twitter Facebook discord.io bitcointalk.org
- ♦ Código fuente: Github
- ♦ Tags: Smart Contract Platform
Neo es un ecosistema de «rápido crecimiento y desarrollo» que tiene el objetivo de convertirse en la base de la próxima generación de Internet, una nueva economía en la que los pagos digitalizados, las identidades y los activos se unen.
Inicialmente conocido como Antshares, se creía que este proyecto era la primera blockchain pública de China cuando se lanzó en febrero de 2014. La plataforma de código abierto posteriormente cambió de nombre a Neo tres años después.
Además de crear una comunidad mundial de desarrolladores que crean nuevas infraestructuras para la red y reducen las barreras de entrada, el equipo detrás de este proyecto opera una iniciativa EcoBoost que está diseñada para animar a la gente a construir aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes en su cadena de bloqueo.
A menudo se ha comparado con la versión china de la red Ethereum.
NEO utiliza un enfoque de ahorro inteligente para implementar su concepto de red distribuida. Su principal objetivo es digitalizar los activos utilizando la red descentralizada de la tecnología blockchain y la identidad digital.
¿Quiénes son los desarrolladores de Neo?
Los cofundadores de Neo, y su predecesor Antshares, son Da Hongfei y Erik Zhang. Ambos sirven como presidentes de la Fundación Neo, que tiene como objetivo promover la adopción de la cadena de bloques.
Da Hongfei ha dicho que, aunque Internet es un gran invento, tiene muchos defectos, y esto significa que los consumidores cotidianos no siempre tienen control sobre sus propios datos. El empresario cree que las aplicaciones de la cadena de bloqueo acabarán por generalizarse.
Erik Zhang fue el autor del algoritmo de Tolerancia a las Fallas Bizantinas Delegadas, que tiene como objetivo disuadir a los participantes no confiables de participar en el funcionamiento de la cadena de bloques. Esta tecnología pasó a ser utilizada en la cadena de bloques de Neo. También sirvió como el desarrollador principal de esta red, y está jugando un papel instrumental en el desarrollo de Neo 3.0, la próxima iteración de la infraestructura del proyecto.
¿Qué ofrece Neo?
Uno de los puntos de venta únicos de la cadena de bloques Neo se refiere a su continuo desarrollo, que ayuda a garantizar que es a prueba de futuro y capaz de hacer frente a los aumentos repentinos de la demanda. Como se ha mencionado anteriormente, el proyecto ha desarrollado Neo 3.0 – mejorando la seguridad de la red y permitiendo que se procese un mayor número de transacciones por segundo.
A diferencia de muchas otras cadenas de bloqueo, esta red también tiene dos tokens nativos: NEO y GAS. Mientras que NEO sirve como un token de inversión y permite a la gente participar en votaciones relativas a las mejoras de la cadena de bloques, GAS se utiliza para pagar las tasas de las transacciones que se están realizando en la red.
Pocos otros proyectos similares también manejan un fondo de desarrollo en la medida en que lo hace Neo. EcoBoost se puso en marcha en 2019, y fue creada como una iniciativa que proporciona «apoyo durante todo el ciclo de vida de proyectos de gran potencial», que incluye subvenciones, apoyo técnico y promoción en los medios de comunicación social.
¿Cuántas monedas de Neo hay en circulación?
En el momento de escribir este artículo, hay 70.530.000 en circulación – y un total de 100 millones. Los tokens no están minados, y de hecho, los 100 millones de ellos fueron generados cuando se lanzó la cadena de bloques.
Estos se distribuyeron al 50%, la mitad se destinó a los participantes en una venta y la otra mitad se repartió entre los desarrolladores y el Consejo de NEO. En ese momento, se confirmó que estos fondos se utilizarían para invertir en otro protocolo de la cadena de bloques que la organización apoya.
Mientras tanto, GAS se genera cada 20 segundos más o menos, cada vez que se crea un nuevo bloque. El número monedas creadas se reduce gradualmente cada año, y se estima que se necesitarán 22 años para que el suministro total de 100 millones entre en circulación.
¿Es Neo un ecosistema seguro?
Como mencionamos anteriormente, utiliza la Tolerancia a las Fallas Bizantinas Delegada (estas fallas pueden ser: de consenso; de validación; de verificación de datos; de protocolo de respuesta frente a situaciones de la red; etc.), y se estima que la cadena de bloques es capaz de procesar miles de transacciones por segundo. Cabe destacar que el mecanismo de dBFT se ha inspirado en el algoritmo de Tolerancia a las Fallas Bizantinas.
Hay un par de similitudes con la prueba delegada, dado que ambos mecanismos de consenso permiten a los poseedores de fichas votar por los delegados que procesarán las transacciones.
A través de dBFT, se añaden bloques a una cadena de bloques siempre que al menos dos tercios de los delegados lleguen a un consenso, y se espera que esto ayude a evitar que los malos actores socaven el buen funcionamiento de la red.
¿Dónde se puede comprar Neo (NEO)?
Debido a sus características puedes comprar en varios intercambios, incluyendo Binance, Poloniex y HitBTC. Sin embargo no está disponible globalmente y no es soportado por algunas plataformas de la plataformas más reconocidas, como por ejemplo: Coinbase.