Coinhouse intercambio opiniones

¿Qué es Coinhouse y cómo funciona?

Coinhouse es un broker de criptomonedas francés regulado que sirve a clientes europeos. El servicio se estableció en 2014 y tiene una oficina física y un mostrador de servicio en el corazón de París, La Maison du Bitcoin, Francia.

Como todos los servicios de intercambio, Coinhouse es una plataforma única para todo lo relacionado con las criptomonedas: proporcionan todo, desde asesores personales hasta acceso a varios productos descentralizados y almacenamiento seguro de criptos. Los servicios de Coinhouse tienen tres niveles de precios diferentes: gratuito, premium y platino. Mientras que la cuenta gratuita te permite comprar Bitcoin, Ethereum y Litecoin a través de una tarjeta de crédito/débito o una transferencia bancaria, la cuenta platino te permitirá contar con un analista de mercado dedicado que te proporcionará asistencia y servicios personalizados.

Como veremos en esta reseña, Coinhouse es una gran opción para cualquier persona que quiera involucrarse seriamente en el mundo de las criptomonedas, pero no tiene el tiempo para estudiar todos los tecnicismos que implican este sistema.

✔︎ Pros

  • Excelente servicio al cliente
  • Una forma rápida de comprar las mejores criptomonedas
  • Intercambio estrictamente regulado
  • Plataforma altamente segura

Contras

  • Servicio premium de alta cuota
  • Debes suscribirse para acceder a más criptomonedas
  • Debes tener una cuenta bancaria SEPA para operar

resena de coinhouse

Coinhouse: Características principales

 

  •  Servicios de intercambio de criptomonedas. Coinhouse se especializa en ayudarte a adquirir, vender, intercambiar y almacenar criptos, así como a navegar por sus volátiles y complicados mercados.
  •  Una forma rápida de comprar las mejores criptos. La plataforma permite realizar compras rápidas utilizando una tarjeta bancaria de crédito o débito. Puedes comprar Bitcoin, Ethereum y Litecoin con una cuenta gratuita y acceder a más de 300 criptomonedas con una suscripción premium.
  • Seguridad criptográfica de nivel institucional. Los usuarios de Coinhouse pueden disfrutar de la solución de seguridad integrada Ledger Vault, proporcionada por una de las principales empresas de seguridad de criptoactivos del mundo.
  • Asistencia y aprendizaje personalizados. Por sólo 39 euros al mes, puedes obtener un asesor personal, estrategias de inversión, comisiones reducidas y mucho más.
  • Consulta fiscal gratuita para los clientes premium. Los “cripto impuestos” son un tema complicado, pero el equipo de Coinhouse está dispuesto a compartir su experiencia fiscal con sus usuarios.

¿Cómo registrarse y operar en Coinhouse?

Coinhouse tiene un proceso de registro simple y directo.
1. Dirígete a la página web de Coinhouse:  https://www.coinhouse.com/es/ y pulsa el botón ‘Regístrate’ o ‘Crea una cuenta gratuita’.
2. Confirma tu dirección de correo electrónico.
3. Envía tus datos de identidad, dirección y los documentos de verificación de identidad requeridos. Todo el proceso de verificación puede tardar hasta 24 horas después de la solicitud.
4. Una vez verificado y con luz verde, puedes empezar a operar en Coinhouse.
Como alternativa, puedes ir a La Maison du Bitcoin y conseguir que abran la cuenta allí.

coinhouse-opiniones-resena

Historia y fundación de Coinhouse

Fundada en 2014, se convierte rápidamente es un servicio exclusivo de exchange de criptomonedas en Europa. Durante sus más de cinco años de existencia, ha demostrado ser un bróker reputado y de confianza. En 2018, Coinhouse se fusionó oficialmente con La Maison du Bitcoin para preparar una mayor expansión europea.

La sede de la empresa se encuentra en el corazón de París, 35 Rue du Caire, 75002, Francia, y tiene la misión de hacer que el futuro de las finanzas sea accesible para todos hoy.
Además, la empresa funciona como una tienda física y se dice que es la primera de este tipo. Así que si acabas en París, puedes ir allí e interactuar con su personal cara a cara. Si no puedes hacerlo, puede ponerte en contacto con Coinhouse a través de su sitio web, que está disponible en cinco idiomas: inglés, francés, alemán, italiano y español. https://www.coinhouse.com/fr/ – https://www.coinhouse.com/es/

La Maison du Bitcoin

Países aceptados por Coinhouse

Por el momento, los países a los que presta servicio son Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Portugal, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumanía y San Marino.

Por desgracia, la lista no incluye a los inversores de Estados Unidos. El principal requisito para abrir una cuenta es tener una cuenta bancaria SEPA y pasar un control de conocimiento del cliente (KYC) al registrarse.
Como habrás adivinado, Coinhouse es un broker totalmente regulado que cumple con todas las leyes KYC y AML (contra el blanqueo de capitales).
Como tal, todos los usuarios de la bolsa deben verificar su cuenta utilizando un documento de identidad o pasaporte emitido por el gobierno, la dirección de residencia y otros documentos requeridos. El proceso de verificación puede durar hasta 24 horas.

Tarifas de Coinhouse

Las cuentas de Coinhouse tienen tres tipos de afiliación diferentes: gratuita, premium y platino. Todas ellas vienen con diferentes características y tarifas

Como puedes ver, Coinhouse es un intercambio premium que cobra más que otros intercambios centralizados. Sin embargo, estas tarifas son comunes cuando se trata de traders/comerciantes que vienen con un montón de extras incluidos. Por el contrario, un competidor quebró BC Bitcoin también cobra entre un 3-4% por transacción en función del volumen de operaciones del usuario.

Sin embargo, Coinhouse ofrece un paquete de servicios convenientes, y las compras de cripto a través de tarjetas bancarias suelen costar entre un 5 y un 15% en todos los intercambios centralizados. Además, los servicios premium a 39 euros al mes vienen con un montón de extras que justifican el precio (ver la sección de usabilidad).

Hay que tener en cuenta que estas tarifas no incluyen las comisiones de red menores que cobran el Bitcoin y otras blockchains. Las tarifas de transacción se basan en la carga de la red. Si quieres estimar el importe de una transacción, puedes multiplicar la cifra de «Satoshi por byte» que aparece en la web por el peso de tu transacción, que se te muestra al iniciarla.

coinhouse-resena

Diseño y usabilidad de la plataforma

La usabilidad depende totalmente del nivel de afiliación de tu cuenta. En pocas palabras, cuanto más pagues, más servicios exclusivos obtendrás.
Con una cuenta gratuita no podrás hacer mucho más que las cómodas compras de Bitcoin, Ethereum o Litecoin.
La verdadera utilidad de la plataforma se hace evidente una vez que se pasa a una cuenta premium. Obtienes un asesor personal, consejos de inversión, comisiones reducidas e incluso consultas fiscales, lo que puede ser un poco exagerado a este precio.
Los verdaderos usuarios avanzados que quieran invertir más de 100.000 euros obtienen un pack completo, «todo incluido», con operaciones personalizadas, lo que es excelente para las personas que quieren ahorrar su valioso tiempo.

Asistencia al cliente

Coinhouse ofrece una asistencia al cliente en línea sin precedentes, ya que el equipo está disponible a través de

  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Sitio web
  • Sección de asistencia del sitio web
  • Canales de redes sociales
  • Oficina física

El equipo de atención al cliente es muy receptivo y suele responder en varias horas.

Seguridad de Coinhouse

Coinhouse se considera un intercambio altamente seguro ya que la mayoría de sus fondos se guardan en la cartera de almacenamiento en frío de grado institucional, que utiliza la solución Ledger Vault. Esto significa que:

  • Los activos de Coinhouse están protegidos contra hackeos y accesos no autorizados.
  • La plataforma utiliza sofisticadas transferencias de hardware de extremo a extremo con estrictos controles de acceso de los usuarios.
  • Cuenta con un sólido modelo de gobernanza de autorizaciones múltiples sin un único punto de fallo.

La mayor parte de los fondos de la bolsa se mantienen en almacenamiento en frío, y sólo una fracción de los fondos se mantiene en su cartera caliente para los procesos de retirada.
Aparte de eso, Coinhouse es una plataforma estrictamente regulada y emplea sólidas políticas antifraude, antifinanciación del terrorismo y KYC.
En cuanto al usuario, puede proteger su cuenta con la autenticación de dos factores (2FA). Además, Coinhouse prohíbe el intercambio comercial o la reventa de los datos de sus consumidores, por lo que puedes estar seguro de que toda tu información se trata con respeto y cifrado.

Métodos de depósito y retirada

Puedes depositar fondos en tu cuenta mediante transferencias bancarias y tarjetas de crédito/débito. Si ya tienes algunas criptos, también es posible depositar en la custodia de la plataforma.
La compra de criptomonedas es casi instantánea, ya que las transacciones con tarjeta de crédito/débito se confirman en cuestión de minutos. Para las retiradas, pueden tardar hasta una hora, dependiendo de la criptomoneda retirada y  de su blockchain. Las transacciones con Bitcoin requieren al menos cinco confirmaciones para ponerse en marcha.

Conclusión

Coinhouse es una excelente plataforma para los europeos que buscan comprar y vender Bitcoin, Ethereum, Litecoin y otras 300 criptomonedas en un entorno regulado. El equipo de la plataforma se dedica a ofrecerte todos los servicios que puedas necesitar, siempre que estés dispuesto a convertirte en un usuario premium x € 39 al mes.
Si estás buscando un intercambio sencillo y gratuito para comprar y vender criptomonedas, puedes consultar nuestras otras reseñas de exchanges aquí: https://patronbitcoin.com/mejores-exchanges/