El fundador de la plataforma exchange Apifiny explica por qué el bitcoin volverá «fácilmente» a los 60.000 dólares a finales de año, y podría llegar a los 100.000 dólares.
- El bitcoin alcanzó recientemente el precio de 40.000 dólares por primera vez desde mayo.
- Haohan Xu cree que el precio de BTC subirá hasta los 60.000 dólares a finales de 2021.
¿Está Bitcoin en rango alcista?
En una entrevista Haohan Xu, desglosó las diversas razones por las que confirma el rango alcista de BTC
Después de un desplome de varios meses en el que cayó más del 50%, el precio del bitcoin volvió a la vida el domingo por la noche, alcanzando la marca de los 40.000 dólares por primera vez desde mayo, antes de volver a situarse por debajo de los 38.000 dólares.
El fuerte movimiento, que representó una ganancia del 35% desde los mínimos más recientes del bitcoin, por debajo de los 30.000 dólares, fue impulsado por una masiva retirada de posiciones cortas, en la que los inversores con posiciones cortas en el bitcoin se vieron impulsados a reducir sus pérdidas y cerrar sus operaciones de compra, estimulando así nuevas ganancias.
Para Haohan Xu, director general de la plataforma de intercambio Apifiny, el movimiento representó un cambio de impulso más amplio que elevará el bitcoin a antiguos máximos. Xu que cree que el precio del bitcoin volverá a subir «fácilmente» a 60.000 dólares antes de que acabe el año.
Hay una serie de razones que Xu citó para explicar por qué cree que el activo está listo para subir de nuevo. Algunas son las noticias recientes, como que Jack Dorsey, Cathie Wood y Elon Musk hablaron positivamente sobre el bitcoin en una conferencia reciente, o que Amazon publicó una oferta de trabajo para un experto en cripto, creando la especulación de que la empresa podría aceptar algún día la criptodivisa como pago.
Pero también hay que tener en cuenta que las instituciones, incluidas las empresas y las tiendas de inversión, seguirán metiendo dinero en ella, dijo. A esto ha contribuido la reciente caída del precio, dijo.
«Creo que la gente no se da cuenta de que cuando el bitcoin cae por debajo de un determinado soporte, las instituciones piensan de forma diferente a los demás», dijo Xu.
«Por lo general, tratan de buscar los puntos de entrada adecuados: 29.000 dólares era sin duda un buen punto de interés, y muchas instituciones definitivamente adquirieron bitcoin durante ese tiempo en su balance porque era realmente barato. Verás que la gente lo anuncia en las próximas semanas».
Citó el hecho de que bancos como Goldman Sachs están empezando a ofrecer servicios de corretaje de criptomonedas para sus clientes de family office, lo que, según dijo, «definitivamente muestra que todavía hay mucha demanda en el mercado.»
Xu también dijo que el precio del bitcoin se beneficiaría del hecho de que permite un modo de pago más eficiente que la moneda fiduciaria como el dólar estadounidense.
«El dólar estadounidense, todos los fiats, se mueven a través de un sistema centralizado de liquidación de reclamaciones. Si quieres transferir dólares estadounidenses a alguien en tu país, tienes que hacerlo a través de Fedwire… eso lleva al menos un día», dijo Xu.
«Con el bitcoin, no importa la cantidad de dinero que envíes, ya sean 100 dólares de bitcoin o 1 millón de dólares de bitcoin, sólo se tarda unos 10 minutos. El bitcoin, como moneda, se compensa y liquida en la cadena de bloques».
A largo plazo, Xu dijo que cree que el bitcoin superará «definitivamente» y «fácilmente» la marca de 100.000 dólares. Dijo que los objetivos de precio de otros, de 2 millones de dólares, son «agresivos«.
Katie Stockton, analista técnica de Fairlead Strategies, dijo en una nota el lunes que el bitcoin podría subir a 51.000 dólares si el precio sube primero a 43.000 dólares.