Coinbase debutando en el Nasdaq a 381 dólares por acción.
Poco después de la entrada en Wall Street, $COIN se disparó a 424 dólares antes de caer a 310 dólares, y cerró su primer día de cotización en el Nasdaq con un precio de 328 dólares por acción. Eso sigue siendo un 31% más alto que su precio de referencia de 250 dólares.
El debut público de COIN marca un momento importante para la industria de las criptomonedas
Coinbase, es ahora la mayor bolsa de criptomonedas estadounidense, con una capitalización de mercado de más de 85.000 millones de dólares. Ha recibido inversiones de gente como Fred Wilson y Marc Andreessen, y ha desempeñado un papel importante en la familiarización de los comerciantes minoristas estadounidenses con criptodivisas populares como Bitcoin y Ethereum.
Coinbase tuvo un debut exitoso en Wall Street el miércoles, con acciones de la bolsa de divisas digitales que se dispararon hasta los 424 dólares, lo que le dio brevemente un valor de mercado de más de 100.000 millones de dólares.
La oferta pública inicial de . legitima el mundo de las criptomonedas, que comenzó en la dark web hace años como una forma de evitar los impuestos y la regulación, dijo David Sacco, practicante en residencia en el Departamento de Finanzas de la Universidad de New Haven.
«Una empresa de 100.000 millones de dólares en Estados Unidos en 2021 es legítima», dijo Don Garman, fundador y director de inversiones de Mirador Capital Partners en Pleasanton, California. «Eso es una bofetada para la gente que se sentó y se burló cuando el mercado de las criptos despegó».
Hoy en día, las monedas digitales se incorporan a los planes de negocio y son aceptadas para el pago por grandes empresas como Tesla, PayPal y Visa.
Algunos consideran que la salida a bolsa de la empresa con sede en San Francisco es un punto de inflexión para las monedas digitales, ya que la fortuna de Coinbase está estrechamente ligada al Bitcoin.
El precio de Bitcoin superó los 64.000 dólares el miércoles, frente a los 29.000 dólares de principios de año, y Coinbase dijo recientemente que los ingresos del primer trimestre deberían ascender a unos 1.800 millones de dólares, superando sus ingresos de todo 2020.
Coinbase ocupa el octavo puesto en bolsa por capitalización
Ese valor de mercado convierte a Coinbase en una de las mayores empresas estadounidenses que cotizan en bolsa. Su valor se aproxima al valor de mercado combinado de Nasdaq Inc, que gestiona el mercado de valores Nasdaq, y de Intercontinental Exchange, propietaria de la Bolsa de Nueva York.
Fundada en 2012, Coinbase se hizo popular entre los aficionados a las criptodivisas al proporcionarles una forma más fácil de intercambiar acciones de Bitcoin y otras monedas digitales. A diferencia de muchas empresas que acaban de salir a bolsa, Coinbase es rentable: la compañía estima que tuvo unos ingresos netos de entre 730 y 800 millones de dólares en el primer trimestre.
Pero la cotización de hoy es el mayor paso de la criptomoneda hacia la corriente principal. Tesla, Square, PayPal, Morgan Stanley y BlackRock han hecho incursiones en inversiones y productos relacionados con el Bitcoin en los últimos meses, pero la valoración de Coinbase está poniendo de relieve las monedas virtuales a lo grande.
Para contextualizar, Facebook salió a bolsa con una valoración de 104.000 millones de dólares, y Uber se valoró inicialmente en unos 82.000 millones de dólares.
El precio de COIN también se diferencia de otros valores tecnológicos de moda en que está vinculado al rendimiento del mercado de criptomonedas. Coinbase se beneficia de una parte de cada transacción que se realiza en su plataforma; cuantas más operaciones se realicen, mejor será el rendimiento de la bolsa. Y cuando el Bitcoin hace subir el mercado, como lo ha hecho en los últimos meses, tiende a significar más volumen para Coinbase.
La IPO: ¿qué significa?
Wall Street describe una IPO como, «Oferta Pública Inicial», como un proceso por el que una empresa privada se estrena en el mercado bursátil público. Con una oferta pública inicial, una empresa contrata a bancos de inversión para que le ayuden en el proceso de venta de acciones o títulos al público en general. Estos banqueros tienen un coste, a menudo excesivamente alto. Sin embargo, seguramente ayudan a las empresas privadas a navegar por los mares desconocidos y a establecer una IPO viable.
Sin embargo, con una cotización directa, es decir, simplemente cotizando las acciones en una bolsa, una empresa puede prescindir de los costosos banqueros de inversión, así como de sus honorarios. Los actuales propietarios de la empresa convierten sus acciones en títulos para que los inversores puedan comprar estas acciones en una bolsa.
Principalmente, en una IPO, las empresas que pretenden salir a bolsa suelen utilizar nuevas acciones en un intento de obtener nuevo capital. Al cotizar directamente, la empresa no pretende obtener capital adicional, sino que los inversores y los empleados ponen sus acciones existentes a disposición del público.
La decisión de salir a bolsa
Coinbase es un canal principal para un porcentaje considerable de todas las operaciones relacionadas con la criptomoneda en el mercado. Y como tal, no podemos restarle importancia a su legalización en el mercado tradicional como empresa cotizada.
Tanto en el sector tradicional como en el de las criptomonedas, las partes interesadas y los inversores suspiran por las posibles ventajas de poseer una acción de una bolsa importante. Por lo tanto, la cuestión del precio está en el aire.
Como se ha mencionado anteriormente, Coinbase está optando por la alternativa de cotización directa. Utilizando esto puede omitir la necesidad de la suscripción de un banco de inversión. Esto es una garantía explícita de su adhesión al principio básico de la disrupción, la descentralización y las propias virtudes que representa la industria Blockchain en su conjunto.
Además de su adhesión a los principios de DeFi, este enfoque es también un plan de marketing inteligente. Es una forma inteligente de asegurar a sus clientes que la bolsa sigue alineada con las vías de desarrollo indicadas por su condición de «bolsa del pueblo«. Además, una cotización directa también podría servir como oportunidad para atraer una suma más considerable de capital y liquidez, al tiempo que se garantiza la transparencia.
Esta decisión seguramente complacerá a los entusiastas de las criptomonedas y la DeFi. Sin embargo, la empresa ha decidido no emitir nuevas acciones, sino permitir que más inversores las adquieran.
Esta perspectiva es también un enfoque práctico para evitar los costes relacionados con las IPO, como los gastos necesarios para contratar los servicios de los suscriptores. Coinbase ha tenido un excelente comienzo en relación con los precios. Sin embargo, el precio de sus acciones tras la cotización final depende considerablemente del BTC y de otras criptodivisas. Esto se debe a que estas monedas funcionarán en última instancia como el fondo principal con el que los inversores contribuirán a la OPV.
¿Qué significa la oferta pública inicial para el futuro de BTC?
En la actualidad hay varias criptomonedas en el mercado. Sin embargo, Bitcoin sigue siendo la más grande y ha acaparado la mayor parte de la atención del público. La razón es bastante sencilla: el espectacular aumento de valor.
Alrededor de 2017, un Bitcoin equivalía a unos 1000 USD. El 26 de febrero, la misma cantidad de BTC equivalía a unos 47.000 USD. Y ayer, ha alcanzado un máximo histórico de más de 64.000 USD. Cuando Coinbase dio a conocer sus intenciones de salir a bolsa, el BTC cotizaba en torno a los 45.000 USD.
¿Hay que invertir en efectivo como inversor?
Es vital tener en cuenta que la mayoría de las empresas de propiedad intelectual y otros nuevos listados son relativamente más arriesgados que invertir el dinero en empresas públicas. Debido a la gama de incertidumbres y a la volatilidad del estado futuro y actual del mercado de criptomonedas, respectivamente, el porcentaje de riesgo más alto es muy evidente.
Dicho esto, como inversor, si estás dispuesto a asumir el riesgo y adentrarte en esta oportunidad, adquiere una inversión de tamaño adecuado; no compres con ansia; piensa y evalúa los riesgos antes de comprar. Al fin y al cabo, podría ser un enfoque rentable para invertir en el potencial de las criptodivisas, siempre en auge.
Conclusión
La cotización directa de Coinbase en wall street, es una señal importante para el mercado. Sin embargo, nadie está todavía seguro de sus efectos a largo plazo en la industria, ya sean adversos o favorables. Incluso con eso, la cotización de Coinbase es un gran paso para la industria del blockchain, que significa la recepción de las criptodivisas en las finanzas tradicionales.
El éxito de Coinbase y su inclusión directa en la lista marcará el inicio de la próxima ola de usuarios en el espacio de las criptomonedas gracias a su esfuerzo continuo por ayudar a las personas a poseer, almacenar y comerciar con activos digitales.